![]() |
Jordania no quiere a los israelíes de vecinos |
Para Jordania, la ocupación de tierras palestinas es la base del mal en la región y dijo que Israel frustró los esfuerzos de paz durante los últimos treinta años
Ammán, Jordania. El Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Asuntos de Expatriados, Ayman Al-Safadi, dijo que Israel considera el silencio del Consejo de Seguridad una luz verde para continuar atacando Gaza.
Durante la sesión del Consejo de Seguridad de ayer miércoles sobre la situación en Medio Oriente, incluida la cuestión palestina, Al-Safadi agregó que la agresión israelí es una cruda represalia, y algunos todavía la justifican como autodefensa, desafiando el derecho internacional.
Destacó que la ocupación israelí de tierras palestinas es la base del mal en la región, y señaló que “Israel ha frustrado los esfuerzos de paz durante los últimos treinta años”. Explicó: “Quien quiera proteger a su pueblo no roba los derechos de otro pueblo, no coloniza la tierra de otro pueblo y no mata a sus hijos”.
Dijo que el conflicto en la región no es religioso y quienes promueven esta propuesta mienten.
Destacó que el fin de la ocupación es el camino hacia la seguridad y la paz para los palestinos, los israelíes y los pueblos de la región, y agregó: “Nosotros los árabes hemos presentado una propuesta completa para una paz integral en la que los palestinos y los israelíes disfrutar de la seguridad”.
Aquí, la noticia del diario Ad Dustour, en árabe
Solicitó que el Consejo de Seguridad imponga un alto el fuego y que la comunidad internacional exija el fin de la ocupación y una solución de dos Estados.
Afirmó que el camino hacia la paz es que el Consejo de Seguridad adopte una resolución vinculante reconociendo el Estado palestino con Jerusalén como su capital.
Y añadió: “Que la solidaridad con el pueblo palestino sea real y ponga fin al derramamiento de sangre en Gaza y Cisjordania”.
Concluyó su discurso diciendo: “La ocupación y la paz son opuestos que no van juntos, y queremos una paz justa, integral y duradera que respete el derecho de los palestinos a su Estado independiente”. "La paz es un derecho de todos los pueblos de la región. Su camino es claro y lograrlo es una responsabilidad internacional".
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario