Ir al contenido principal

2002 ALMANAQUE MUNDIAL Clon

Claude Vorilhon

El 27 de diciembre del 2002 en Estados Unidos se anuncia el nacimiento del primer ser humano clonado, Eva


El 27 de diciembre del 2002 en Estados Unidos se anunció el nacimiento del primer ser humano clonado, Eva, pero los padres de la niña no estaban en la conferencia de prensa que se brindó para hacer el anuncio, en Florida.
Se trataba de una empresa de investigación patrocinada por una secta religiosa que afirmaba que los humanos fueron clonados por viajeros espaciales y anunció el nacimiento del primer ser humano clonado: una niña llamada Eva.
Los padres y la niña no estuvieron presentes en la conferencia de prensa en Florida. La directora científica de Clonaid, Brigitte Boisselier, dijo que el primer bebé clonado del mundo nació de una mujer norteamericana de 30 años. Dijo que la niña de tres kilos nació por cesárea y es un clon de su propia madre, utilizando el ADN de una célula de la piel.
Boisselier no presentó pruebas de sus afirmaciones y otros científicos han expresado dudas de que su grupo pueda clonar a un ser humano. Dijo que las pruebas de ADN confirmarían el anuncio una semana después.
Brigitte Boisselier dijo que el proceso utilizado es similar al método utilizado por los científicos en 1997 para clonar una oveja en Escocia. "La técnica que hemos estado utilizando es muy parecida a la descrita para la oveja Dolly, pero adaptada a células humanas", afirmó.
El trabajo de la compañía de la científica, Clonaid, ha sido un foco de controversia desde que fue fundada en 1997 por los raelianos, quienes creen que la vida en la Tierra fue creada en laboratorios por extraterrestres del espacio exterior. Brigitte Boisselier enseña química en una pequeña universidad del estado de Nueva York.
Sostuvo que se esperan cuatro nacimientos más pronto y que se eligieron 10 parejas para el experimento. "Tenemos diez implantes. Cinco de ellos durante las tres primeras semanas se interrumpieron espontáneamente", dijo. "Otros cinco tuvieron éxito y todavía lo tienen".
Indicó que el nacimiento de un segundo bebé clonado estaba previsto para una semana después en un lugar anónimo de Europa. Dijo que se esperaban tres nacimientos más en enero.
La científica dio pocos detalles sobre los padres, excepto decir que una pareja de Asia y otra de América del Norte clonaron células de sus hijos moribundos. Dijo que en el experimento también participaron una pareja de lesbianas del norte de Europa y una pareja infértil de Asia.
"Había recibido miles de solicitudes. Entre ellas, algunas insistían más que otras. Por eso, durante los últimos tres años hemos estado hablando con muchas de ellas. Algunas estaban dispuestas a correr riesgos porque era un riesgo. Todos lo entendemos. Así que De alguna manera se convirtieron en socios científicos", añadió.
La comunidad científica llevaba hasta ese momento, mucho tiempo denunciando los esfuerzos de Clonaid. En respuesta, Brigitte Boisselier nombró a un físico capacitado, que también es periodista independiente, para que supervise las pruebas independientes para verificar que Eva es genéticamente idéntica a la mujer que la dio a luz.
Clonaid fue fundada por Claude Vorilhon, periodista francés y líder de la secta de los raelianos. El hombre se hace llamar Rael y afirma que un extraterrestre que lo visitó en 1973 le reveló que los extraterrestres habían creado toda la vida en la Tierra mediante ingeniería genética.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Cristian Ramón Verduc27 de diciembre de 2023, 8:11

    ¿El tal Rael le habrá preguntado al extraterrestre quién los creó a ellos (a esos extraterrestres)?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad