Hassan Nasrallah |
Hassan Nasrallah, secretario general del Hezbolá libanés, afirmó que uno de los resultados de la “Inundación de Al-Aqsa”, la operación del Hamás, provocó un aumento del apoyo a las facciones y la opción de la resistencia en del pueblo palestino
Del diario El Watan
de El Cairo
Nasrallah expresó sus condolencias a la familia del líder de Hamás Saleh Al-Arouri, y al pueblo palestino y al movimiento Hamás tras la agresión israelí a Beirut, destacando que el asesinato de Al-Arouri es un crimen grave que no quedará sin respuesta y castigo.
El Secretario General de Hezbollah subrayó que la imagen de la ocupación israelí ha caído, humana y moralmente, ante el mundo con sus crímenes en Gaza, señalando que la ocupación israelí no respeta las resoluciones y leyes internacionales.
Reveló que la “inundación de Al-Aqsa” derribó la supuesta superioridad de la inteligencia israelí y destruyó su elemento de disuasión estratégico, señalando que la Fuerza Aérea de Israel no logró resolver la batalla en la Franja de Gaza y que la confianza de los israelíes en el ejército de ocupación será completamente inexistente.
Leer más, la noticia en su idioma original
Nasrallah explicó que la ocupación israelí se dio cuenta de que el pueblo palestino no puede olvidar su tierra y que todos los planes de Tel Aviv en la región de Medio Oriente han quedado claros.
Acusó a Estados Unidos de impedir el fin de la guerra en Gaza, indicando que la comunidad internacional es incapaz de proteger a ningún pueblo.
Enfatizó que la ocupación israelí no logrará los objetivos de la guerra a la luz de su incapacidad para reconocer el alcance de sus pérdidas reales en Gaza.
©Ramírez de Velasco
Todas las mañanas me levanto impaciente por sintonizar noticias con declaraciones de Hassan Nasrallah para saber en detalle y de buena fuente de qué se trata el conflicto, y como va la cosa por esos lados.
ResponderEliminarNo tenía el dato de que las violations, la incineración de niños en hornos y las decapitaciones se llaman "inundación" en el Líbano. Pienso que es entendible teniendo en cuenta que en esos arenales desiertos no es mucho lo que se debe saber de términos hidráulicos. Como decía, siempre aprendo cosas nuevas con las declaraciones de Hassan Nasrallah.