Ir al contenido principal

ISRAEL Corresponsales en peligro

La policía detiene al sospechoso

Un ataque terrorista estremeció la ciudad “fresca”, con una mujer muerta y 19 personas con heridas

Con información de 
Comunidades Plus y 
de Matías Mondschein
Cerca de la 1 y media de la tarde de ayer, hora de Israel, hubo un ataque terrorista en Ra'anana, en el cual 19 personas resultaron heridas y una mujer falleció como consecuencia de las heridas recibidas.
En el lugar viven los dos corresponsales israelíes de Ramírez de Velasco, Matías Mondschein, viejo trabajador de Nuevo Diario de Santiago del Estero, ex jugador de Central Córdoba y periodista de fuste, y Natalio Steiner, director de “Comunidades Plus”, periódico de internet que viene tomando un vuelo periodístico de excelencia, desde el 7 de octubre del año pasado, cuando terroristas de Gaza irrumpieron en Israel.
Al lugar del atentado llegaron todas las fuerzas de seguridad municipales, incluidas policiales y servocios especiales, que brindaron atención a los heridos.
Dos sospechosos fueron capturados y según la policía, no había otra gente involucrada en el cruel ataque.
La municipalidad de Ra'anana abrió una sala de urgencias minutos después del incidente, y el intendente Chaim Broide, que recorrió el lugar, evaluó la situación con todas las fuerzas de seguridad y los equipos municipales.
Los terroristas (tío y sobrino) trabajaban sin permiso en un lavadero de autos. El dueño del lavadero quedó detenido porque les daba alojamiento clandestino. El Hamás se atribuyó el ataque, "en respuesta a la agresión sionista", según dijo.
Mahmoud Zidat, uno de los sospechosos del atentado llevado adelante en Ra'anana, ha sido condenado siete veces por delitos contra la policía, obstrucción a un oficial de policía y uso de un documento falso. El 23 de mayo fue arrestado cuando cruzó la valla con una cuerda. El juez Eitan Amano del Tribunal de Paz de Be'er Sheva tuvo en cuenta sus afirmaciones de que tiene siete hijos y una mala situación financiera y lo condenó a sólo 20 días de prisión.
Ra´anana (que significa “fresca”), es una ciudad del distrito central de Israel. Tiene algo más de 68.000 habitantes, en el sur de la llanura de Sharon. Está bordeada por Kfar Saba en el este y en el oeste por Herzliya. Ha sido nominada como la ciudad de más alta calidad de vida en Israel y la más segura en el Oriente Medio.
Según informó Mondschein, con un mapa que envió a esta mesa de redacción, los ataques se produjeron peligrosamente cerca de su casa y de los lugares por los que suele volver de la escuela uno de sus hijos.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.