Ir al contenido principal

2011 CALENDARIO NACIONAL Rolo

Rolo Puente

El 5 de mayo del 2011 muere Rolo Puente, actor, humorista y cantante, su trayectoria abarcó múltiples facetas del mundo del espectáculo


El 5 de mayo del 2011 murió Rolando Domínguez Pardo, conocido como Rolo Puente. Nacido el 13 de agosto de 1939 en Buenos Aires. Fue actor, humorista y cantante, su trayectoria abarcó múltiples facetas del mundo del espectáculo.
Su vinculación con el medio artístico se gestó desde temprana edad debido al entorno familiar. Su madre, Lolita Pardo Bazán, dirigía la revista Vosotras, en la que comenzó su carrera como director de fotonovelas, sucediendo a Rodolfo Blasco. Asimismo, sus padres fueron miembros fundadores de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina en 1942.
En la década de 1960 incursionó como cantante, grabando varios discos para el sello RCA Victor. Su debut en la actuación se produjo en 1966 en la película "Una máscara para Ana", dirigida por Rubén W. Cavalloti. A lo largo de su carrera, participó en un total de 24 películas, abordando géneros que incluían el terror erótico, el drama y la comedia.
Uno de sus papeles más destacados fue en "La Mary" (de 1974), cuando actuó junto a Susana Giménez y Carlos Monzón. También colaboró estrechamente con Gerardo Sofovich, participando en el exitoso programa televisivo "Polémica en el bar" y en diversas obras teatrales y películas.
En la década de 1980, continuó su prolífica carrera, participando en varias remakes de la popular serie "Don Mateo" y en numerosas producciones cinematográficas cómicas y picarescas. También incursionó en la televisión, colaborando en programas como "Alberto y Susana" y "Muñeca brava".
Su versatilidad artística le permitió adaptarse a diferentes géneros y formatos, desde el teatro hasta la televisión y el cine. En el 2000, se destacó en la película "Apariencias", compartiendo pantalla con Adrián Suar. En el 2002 y el 2003, formó parte del elenco de "Los simuladores", una exitosa serie de misterio y aventura.
A lo largo de su carrera recibió el reconocimiento del público y la crítica, obteniendo premios y distinciones por su talento y dedicación. Su participación en el espectáculo revisteril "Fantástica" junto a Carmen Barbieri y Santiago Bal le valió el premio Estrella de Mar a la Mejor Revista en 2010.
Sin embargo, su salud comenzó a deteriorarse a fines de la década del 2000, y en el 2009 fue internado en terapia intensiva debido a una cardiopatía severa. A pesar de su recuperación, enfrentó nuevos desafíos de salud y finalmente falleció el 5 de mayo de 2011 a los 71 años, a causa de complicaciones derivadas de una obstrucción pulmonar crónica.
Sus restos fueron velados en la casa velatoria O'Higgins del barrio de Belgrano y luego cremados en el Cementerio Parque Recoleta de Pilar. Según sus deseos, sus cenizas fueron esparcidas sobre el terreno de juego del estadio de su querido club, Ferro Carril Oeste, honrando así su amor por el deporte y su legado en la industria del entretenimiento argentino.
Juan Manuel Aragón
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.