Autocine |
El 6 de junio de 1933 aparece el primer autocine, gran pantalla al aire libre, una cabina de proyección, un puesto de comida y un estacionamiento para automóviles
El 6 de junio de 1933 apareció el primer autocine en Camden, Nueva Jersey, Estados Unidos. Se trata de una gran pantalla al aire libre, una cabina de proyección, un puesto de comida y un gran lugar de estacionamiento para automóviles. En ese sitio, los clientes pueden ver películas desde la privacidad y comodidad de sus automóviles. Algunos autocines tienen pequeñas áreas de juegos para niños y mesas o bancos de picnic.Cuando llegó el verano de 1958, los norteamericanos ya podían elegir entre 4.038 salas de cine bajo las estrellas. Ese verano resultó ser el cenit. Televisores, VCR, Nintendos, Netflix: el próximo medio siglo de distracciones ayudan a explicar su declive.La pantalla era tan simple como una pared pintada de blanco o una estructura de acero con un acabado complejo. Originalmente, el sonido de la película era proporcionado por parlantes en la pantalla y luego por parlantes individuales colgados de la ventana de cada automóvil, que estaba sujeto a un pequeño poste mediante un cable. Estos sistemas de altavoces fueron reemplazados por el método más práctico de microtransmitir la banda sonora a las radios de los automóviles. Esto también tiene la ventaja de que la banda sonora de la película se puede escuchar en estéreo en los sistemas estéreo de los automóviles, que suelen ser de mucha mayor calidad y fidelidad que los pequeños altavoces básicos utilizados en los sistemas antiguos.La pandemia provocó un resurgimiento de los auto cines y surgieron ventanas emergentes para satisfacer a los cansados de la cuarentena.
La Asociación Unida de Propietarios de Autocines tenía 302 desplegados en todo Estados Unidos en noviembre del 2022, frente a 318 en septiembre del 2021. Hay un total de 533 pantallas en servicio. Nueva York cuenta con la mayor cantidad de autocines, 28. Alaska, Delaware, Hawái, Luisiana y Dakota del Norte no tienen ninguno. (¡No sorprende lo de Alaska!) Los 44 estados restantes tienen al menos uno.
Juan Manuel Aragón
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario