![]() |
Francia cambia su religión |
“Hoy está claro que no hay futuro para los judíos en Francia”, dijo el rabino Moshe Sebbag al Jerusalem Post
Tras el éxito del derechista Partido de Agrupación Nacional en la primera ronda de las elecciones parlamentarias francesas del domingo, el rabino jefe de la Gran Sinagoga de París, Moshe Sebbag, arrojó dudas sobre el futuro de los judíos en Francia y abogó por que los jóvenes emigren a Israel u otros países.“Hoy está claro que no hay futuro para los judíos en Francia”, dijo Sebbag a The Jerusalem Post el lunes. “Les digo a todos los jóvenes que vayan a Israel o a un país más seguro”.En conversaciones anteriores con el Post, Sebbag había adoptado un tono más cautelosamente optimista, con la esperanza de que los judíos franceses continuarían a pesar de sus preocupaciones sobre el antisemitismo y una sociedad cambiante.
Francia se enfrenta a una crisis de identidad y de integración, explicó Sebbag. Los inmigrantes judíos posteriores a la Segunda Guerra Mundial habían llegado a Francia y soportaron alojar a sus familias en apartamentos de una sola habitación mientras absorbían la cultura francesa. Aprendieron el idioma, el “espíritu” de la sociedad y la cocina francesa.
“Cada país tiene su historia y su historia es parte de su identidad. En el momento en que te sientes parte de la historia de un país, no pasa a ser la historia de otro país”, afirmó Sebbag. “Después de generaciones, los judíos franceses son muy franceses y se sienten muy franceses”.
Inmigrantes de otros países habían llegado a Francia en busca de una vida mejor, pero algunos no se habían integrado tan bien como los judíos, afirmó el rabino. Francia es una sociedad laica, en la que los artículos religiosos no se usan en las escuelas públicas ni en los empleados de un hospital.
Sin embargo, muchos musulmanes se han negado a cumplir con esos aspectos de la sociedad francesa, y se usan más pañuelos en la cabeza en los espacios estatales.
Ramírez de Velasco®
Tampoco hay futuro para los palestinos en Palestina. No tengo certeza de su integración con la idiosincrasia francesa. Nadie desconoce el espíritu judío de difícil integración en los países que se multiplican(círculo cerrado). En nuestro país es muy evidente. La evidencia es clara jóvenes que nacieron aquí son decididamente israelís hasta van a la guerra con tintes de "limpieza etnica" en Palestina. Sólo vuelven los que no son aptos o buscan seguridad en nuestro país. Y algunos fieles a su fama usaron los aviones de evacuación, enviados por nuestro generoso país,y se bajaron en diferentes paises(transporte gratis). No puedo decir "repatriación" por qué ellos ya eligieron cual es su patria. Tampoco hay que olvidar el famoso y tan negado "Plan Andinia". Es justo reconocer de los musulmanes hoy.
ResponderEliminar