![]() |
Benjamín Netanyahu |
Los israelíes estudian llevar obreros de terceros países para reemplazar a los palestinos que tienen prohibida la entrada
Israel estudia la posibilidad de contratar trabajadores de todo el mundo para reemplazar a los gazatíes que tienen la entrada prohibida al país, a raíz del ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre. Esto se supo luego de una publicación de Kahn News, que informó de un enfrentamiento, el miércoles, entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y los ministros del gabinete ampliado.
Según el informe, durante la discusión del gabinete, Netanyahu hizo una propuesta para transferir fondos de un tercer país a trabajadores palestinos cuya entrada a Israel estaba prohibida.
La propuesta estaría respaldada por el sistema de seguridad. "Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet dicen que están sentados en casa descontentos y sin un medio de vida. Esto podría calentar la zona", explicó. Yoav Gallant, el ministro de Defensa de Israel pidió que se transfirieran fondos a la Autoridad Palestina.
La guerra desde adentro
Le salió al cruce Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas, quien objetó: "Es un grave error". Agregó: "No entendí. ¿Está usted proponiendo pagar a los palestinos para que no nos maten?".
Nir Barkat, ministro de Economía e Industria añadió: "Es ridículo transferirles dinero. Y pensar que si pagamos evitaremos ataques terroristas. ¿Qué importa de dónde vendrá el dinero?".
Un funcionario de la oficina de Netanyahu respondió a la publicación: "El Primer Ministro dijo que hay un diálogo con países extranjeros que financiarán los salarios de los trabajadores durante un período limitado. No se está considerando la posibilidad de que Israel haga esto. El Primer Ministro ordenó traer trabajadores extranjeros de países de todo el mundo para llenar los vacíos en la agricultura, la construcción y la industria".
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario