Ir al contenido principal

SEXO Los pronombres en Tribunales

Tribunales de Santiago

Hallan a dos hombres teniendo relaciones carnales en un baño y al no consignar sus nombres, el resto de los trabajadores también son sospechosos

En tercer grado de antes enseñaban los pronombres personales, repasen niños: yo, tú, el, nosotros, vosotros, ellos. El periodismo tiene esas cosas, ¿no?, muchas veces dice el pecado, pero no el pecador. El drama es cuando se termina comprometiendo a cientos o quizás miles de personas, sólo por no dar el nombre de dos. O, digámoslo también, sólo por publicar una noticia que no le importa a nadie, que sirve solamente para alimentar la morbosidad de los lectores.
Ahí está el título de uno de los diarios de ayer, de Santiago del Estero: “Hallan a dos empleados judiciales teniendo sexo en un baño de Tribunales”. ¿Usted tiene un amigo que trabaja ahí?, bien puede haber sido uno de los encontrados en pleno comercio carnal, en un baño del honorable palacio desde el cual se imparte Justicia.
Usted dirá que su amigo no es, porque se trata de un respetable padre de familia, un acreditado y virtuoso ciudadano, un marido intachable, un caballero sin mancha, que jamás haría lo que dice el diario: “Los hombres dieron rienda suelta a la pasión y habrían sido fotografiados”. Pero, al no consignar nombres, inmediatamente quedan tocados por la sospecha todos los que trabajan en Tribunales, desde el último ordenanza hasta el capo di tutti gli capi del Superior Tribunal de Justicia.
Cualquiera podría haber sido. ¿Quiere más morbosidad?, la noticia también avisa que fueron fotografiados, así que, en una de esas, su amigo le puede facilitar una, así ve esa asquerosidad, con sus propios ojos. También dice el diario: “Los acusados del inmoral hecho ya fueron individualizados”. Así que su amigo además de darle las fotos podría avisarle quiénes son. En una de esas uno es, a su vez, amigo suyo, o un conocido o el conocido de un pariente.
Pero también puede suceder que nunca sepa quiénes fueron los dos “inmorales”, según los califica el diario. Entonces, para usted y para muchos lectores, todos los empleados de Tribunales van al baño a dar “rienda suelta” a sus pasiones.
Porque si ninguno ha sido, entonces todos han sido.
Peor todavía, las mujeres, las novias, las madres de todos los empleados de Tribunales, tienen derecho a sospechar que su marido, su novio o su hijo fue quien se halló involucrado en el asunto.
La nota va a terminar con un lugar común de este tipo de comentarios, pero qué le va a hacer amigo, a veces no es posible escapar de los clichés del pensamiento del hombre corriente, que no tiene corona y sabe que, si un día lo pescan en cualquier cosa, saldrá escrachado con todas las de la ley.
Y es la siguiente.
Distinto habría sido el caso si hubieran hallado a una empleada doméstica robando las joyas de la patrona, ahí si habría salido su foto, su nombre y apellido, su apodo, domicilio, número de documento, señas particulares, nombre del marido, los hijos y, por las dudas, una recomendación para que nunca más nadie la quiera tomar como empleada, porque es una ladrona.
Si los empleados no estaban haciendo nada tan malo, como dice la nota, si es solo una falta menor, bien podrían haber consignado su nombre. Al menos como una consideración hacia los demás trabajadores de Tribunales, para que no tengan que andar aclarando en todas partes que ellos no eran.
Pero lo mejor hubiera sido no publicar semejante suciedad, ¿no le parece?
Juan Manuel Aragón
A 15 de noviembre del 2024, en San Roque. Dando agua al mancarrón.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Dejá que crezca el pedao total la mierda está hecha.

    ResponderEliminar
  2. Eh si eso hubo y haberá siempre po. Qué manera de publicar pelotudeces con perdón de algunas pelotudeces .

    ResponderEliminar
  3. Nota inadecuada ,la basura se lava en casa no se publica por que despide más olor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

1996 CALENDARIO NACIONAL Curutchet

Ricardo Curutchet El 3 de julio de 1996 murió Ricardo Curutchet, abogado, periodista, militante católico y director de publicaciones nacionalistas El 3 de julio de 1996 murió Ricardo Federico Curutchet Oromí. Fue abogado, periodista, militante católico y director de publicaciones nacionalistas. Había nacido el 6 de marzo de 1917 en Buenos Aires. Fue hijo de una familia vinculada a la historia argentina, siendo tataranieto por vía materna de Cornelio Saavedra, figura clave en la Revolución de Mayo. Creció en un aumbiente que le permitió acceso a una educación sólida y a influencias culturales e históricas. Estudió en el Colegio del Salvador, en el que, desde joven mostró interés por el nacionalismo argentino. En 1933, apadrinado por Juan E. Carulla, fundó y dirigió la Acción Nacionalista de Estudiantes Secundarios, una agrupación que marcó su ingreso formal a la militancia nacionalista. Posteriormente, se formó como abogado en la Universidad de Buenos Aires, integrándose durante esos añ...

MEMORIA La Banda no existe

La estación, imaginada por Jorge Llugdar Esa pretendida ciudad es solamente una creación colectiva de la imaginación de los santiagueños, sostenida en el tiempo y siempre activa La Banda no existe, es una creación imaginaria colectiva de los santiagueños que, en un esfuerzo inaudito de un espejismo colectivo, idearon un pueblo paralelo, con calles de nombres parecidos, casas, gente y hasta un ferrocarril propio. Algunas veces alguien que trabaja en un quiosco en Santiago, un médico, un gobernador, el empleado de un laboratorio de análisis, se proclama bandeño. Pero es sólo un chiste sobreentendido, eso lo saben todos. A muchos santiagueños les sucede que al cruzar el puente Carretero con un pariente o alguien de otra provincia, les dice: “Oye, ¿no era que había una ciudad aquí?”. Y hay que explicar de nuevo el asunto del establecimiento colectivo de una ciudad al otro lado del río, con una historia particular, leyendas, personalidades y hasta personajes populares. Algunos sostienen que...

MADRUGADA Rito en la penumbra

Madrugador Un mate que susurra en la noche, tejiendo soledades y verdades en el silencio de las horas que no duermen No es el mate de las ocho, compañero de tostadas crujientes, ni el que pasa de mano en mano entre risas y migas de bizcochitos. El de la madrugada es de otra estirpe, susurro en la quietud, secreto que no se comparte. No obedece al reloj ni a la costumbre; surge como un destello, es un faro para el que navega en la noche. Cuando la casa duerme y la ciudad apenas respira, alguien se levanta, enciende el fuego y escucha el murmullo de la pava, un canto antiguo que conoce de memoria. Este mate no se apura. No se ofrece, no espera compañía. Medita, que abraza al insomne, al que lee hasta que las palabras le queman los ojos, al que hurga en fotos viejas o garabatea ideas que se resisten a ser atrapadas. Lo ceba quien llora en silencio, quien ríe en su interior o quien simplemente mira la noche, buscando algo que no nombra. Es una ceremonia sin reglas escritas, pero con su pro...

SUBVENCIONADA Activista simula masturbarse en un templo (con vídeo)

Simulando actos indebidos trepada al altar Ane Miren Hernández Unda burla la fe católica, simula actos obscenos en el altar y desata indignación con su provocación Este fin de semana, la activista vasca Ane Miren Hernández Unda, conocida como Ane Lindane, desató una fuerte controversia al protagonizar un acto de profanación en la iglesia católica de Saint-Laurent d’Arbérats, en la región de Soule, Francia. El incidente ocurrió durante el festival Euskal Herria Zuzenean, respaldado por instituciones locales que utilizó el templo, no desacralizado, como escenario para actividades que han generado indignación entre la comunidad cristiana. Hernández Unda, nacida en Barakaldo en 1988, es una figura habitual en medios como la radiotelevisión pública vasca ETB y en Canal Red, el proyecto mediático liderado por el dirigente político Pablo Iglesias. En un vídeo que la mujer difundió en intenert, se la observa subiendo al altar de la iglesia, profiriendo gritos blasfemos y simulando actos obscen...

PALABRAS El parentesco de Santiago con los hebreos

Paisaje santiagueño, visto por Jorge Llugdar Etimología desarrollada de “judío” y de “Santiago”, dos vocablos que vienen juntos casi desde el principio de los tiempos Ahora que se está hablando de Santiago, porque viene otro cumpleaños de la ciudad, sería bueno ver la etimología de Y'hudah, que significa “celebrado” o “festejado” en hebreo y tiene una rica trayectoria histórica, lingüística y cultural que conecta al pueblo judío con la tradición bíblica y llega hasta la identidad de Santiago del Estero, a través de la relación entre los nombres Jacob y Santiago. En el libro del Génesis, Y'hudah, el cuarto hijo de Jacob y Lea, recibe su nombre de la raíz hebrea yadah, que implica “alabar” o “dar gracias”. Según el Génesis (29:35), Lea exclamó: “Esta vez alabaré al Señor”, otorgando al niño un nombre que refleja gratitud y celebración. De este origen personal, Y'hudah se transformó en el nombre de una de las doce tribus de Israel, cuyos descendientes desempeñaron un papel cen...