Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 27 de noviembre

La institución entregó productos

En el 2018 Gendarmería entregó a escuelas de Loreto, prendas contrabandeadas que incautó


El 27 de noviembre del 2018 Gendarmería nacional entregó de elementos del contrabando a escuelas de Loreto por medio del Rotary Club de esa ciudad y la Municipalidad local.
La institución de seguridad nacional no avisó en aquella oportunidad qué métodos usó para seleccionar las escuelas beneficiadas por la donación de productos incautados en procedimientos que llevó adelante para prevenir el contrabando y la ley de marcas.
Recibieron la donación ropa, calzados y frazadas, escuelas de San Juan, San Gerónimo, San Vicente, Sauce Solo y Taketuyoj.
Según se informó a la prensa en aquel momento, la acción estaba orientada a prestar un servicio a la comunidad y también llevar una colaboración a quienes lo necesitan.
Las escuelas beneficiadas agradecieron y reconocieron a Gendarmería Nacional, que hizo una tarea puramente demagógica en comunidades humildes. Destacaron también el gesto de real trascendencia para quienes sufren grandes necesidades.
El Rotary Club de Loreto y la Municipalidad intermediaron en la entrega del contrabando, facilitando los medios de transportes y la intercomunicación entre instituciones.

Más recordaciones
1956—Nace Eduardo Peláez.  Periodista de "Policiales" del diario El Liberal y luego jefe de la agencia Telám en Santiago del Estero. Fallecido el  23 de diciembre  del  2019.
1976—Nacen los bomberos voluntarios de Las Termas.
2016—Una fuerte tormenta azota San Pedro de Guasayán, en un extremo de la provincia y Campo Gallo en el otro, provocando destrozos en ambos casos.
2017—Alumnos de Los Telares son premiados en Tecnópolis por presentar un trabajo sobre ecología.
2017—Asumen el nuevo Jefe de la Agrupación 17, de Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, Dante Ramírez.
2017—Aparece una exótica águila Imperial Oriental en la plaza San Martín de Santiago. Es originaria del este de Europa y Asia y emigra al África oriental durante el invierno. No se sabe cómo llegó a Santiago.
2018—Llaman a licitación para refacción la Escuela Normal de La Banda.
2019—Se presenta el libro “Leyenda”, de Clemente Di Lullo. Trata sobre Leyenda Cardoso.
2020—El Instituto de Obra Social del Empleado Provincial incorpora la prescripción electrónica de medicamentos.
2020—Vencen al coronavirus 13 ancianos del hogar Mama Antula, internados en el Nodo Tecnológico.
2021—Un temblor de 4.3 grados Richter, con epicentro en Guasayán, se deja sentir en a provincia a las 5 menos 20 de la tarde.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.