Ir al contenido principal

28 DE JUNIO Día Internacional del Orgullo LGBT

Hombres disfrazados

Se celebra en recuerdo de los disturbios de Stonewall y para visibilizar su presencia

El 28 de junio es el día internacional del Orgullo LGBT. La fecha recuerda los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.
Dentro del galimatías de siglas con el que se esconden las preferencias sexuales de cada uno, yacen otros objetivos, con esta celebración. Pues se aplaude una intimidad, que es la forma en que cada uno expresa su amor o deseo por otra persona, animal o cosa. Por lo pronto es algo que a nadie le interesa, nadie quiere saber pues nadie será almohada de nadie, a menos que lo inviten a ser parte.
La forma en que alguien se viste es su problema, algunos se pondrán traje de gauchos, otros de indios, paquistaníes, campesinos franceses del siglo XVI o abejorro y, a esta altura de la locreada, nadie le dirá nada por el atuendo elegido. Por otra parte, son pocos los que saldrán a proclamar: “Pasando una noche tengo sexo con mi señora y a veces a la siesta también”.
En la frase entrecomillada anterior, cambie la palabra “señora”, por perro, hombre, mujer, silla, vela, súcubo, íncubo, y no tiene por qué cambiar el sentido. Es decir, una tontería.
Por qué sentir orgullo por la manera en que uno se contacta de manera sexual con los otros, es una pregunta que no ha tenido respuesta hasta ahora. Es como sentir vanidad por comer con tenedor o por ponerse los zapatos con la mano.
El género, por otra parte, al menos en la lengua común que hablamos quienes descendemos de españoles, es el sexo de las cosas que no tienen sexo. Es “el” sillón, “la” lapicera, “el” mate, “la” aspirina. Qué tiene que ver eso con la manera en que alguien tiene relaciones sexuales, es una explicación que estarían debiendo los adoradores de estas modernas formas de explotación sexual, en que unos pocos imponen una moda cualquiera y el resto la sigue sin saber por qué o para qué.

Más evocaciones
. Día Internacional de la Diversidad Sexual.
. Polonia, día del Recuerdo de Poznań.
. Perú, día Nacional del Ceviche.​
. Honduras, día del Ave Nacional y el Mamífero Nacional: la guacamaya roja y el venado cola blanca.​
Los católicos recuerdan a los santos Ireneo de Lyon, mártires de Alejandría, Paulo I, Argimiro de Córdoba, Heimerado de Hassungen, Juan Southworth, Vicenta Gerosa, Lucía Wang Cheng, María Fan Kun, María Qi Yu y María Zheng Xu, María Du Zhaozhi y los beatos Severiano Baranyak y Joaquín Senkivskyj.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

OBITUARIO El revés de las aspas

José María Cantos José María Cantos instauró en Santiago, al menos durante un tiempo, una manera de leer que fue peligrosamente maravillosa En sus comienzos al menos, el Nuevo Diario fue una lectura peligrosamente maravillosa. Se trataba de instalar un periódico, en una provincia que se había acostumbrado a una manera de observar la realidad que siempre estaba de acuerdo con la mirada del poder. José María Cantos, muerto durante el tránsito del sábado 13 al domingo 14 de mayo, convocaba a la aventura de especular sobre Santiago del Estero desde un punto de vista más cercano al pensamiento del hombre común y corriente, usted, su vecino, el señor de la otra cuadra. Hasta mal escritito estaba, repleto de horrores de ortografía, mal diseñado, peor diagramado, se le veían las costuras por todos lados y al lado de notas de las mejores plumas de Santiago, Alberto Tasso y Carlos Zurita, por dar solo dos casos, por ahí no desentonaba el informe de un corresponsal de tierra adentro, redactando c

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya