Ir al contenido principal

28 DE JUNIO Día Internacional del Orgullo LGBT

Hombres disfrazados

Se celebra en recuerdo de los disturbios de Stonewall y para visibilizar su presencia

El 28 de junio es el día internacional del Orgullo LGBT. La fecha recuerda los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.
Dentro del galimatías de siglas con el que se esconden las preferencias sexuales de cada uno, yacen otros objetivos, con esta celebración. Pues se aplaude una intimidad, que es la forma en que cada uno expresa su amor o deseo por otra persona, animal o cosa. Por lo pronto es algo que a nadie le interesa, nadie quiere saber pues nadie será almohada de nadie, a menos que lo inviten a ser parte.
La forma en que alguien se viste es su problema, algunos se pondrán traje de gauchos, otros de indios, paquistaníes, campesinos franceses del siglo XVI o abejorro y, a esta altura de la locreada, nadie le dirá nada por el atuendo elegido. Por otra parte, son pocos los que saldrán a proclamar: “Pasando una noche tengo sexo con mi señora y a veces a la siesta también”.
En la frase entrecomillada anterior, cambie la palabra “señora”, por perro, hombre, mujer, silla, vela, súcubo, íncubo, y no tiene por qué cambiar el sentido. Es decir, una tontería.
Por qué sentir orgullo por la manera en que uno se contacta de manera sexual con los otros, es una pregunta que no ha tenido respuesta hasta ahora. Es como sentir vanidad por comer con tenedor o por ponerse los zapatos con la mano.
El género, por otra parte, al menos en la lengua común que hablamos quienes descendemos de españoles, es el sexo de las cosas que no tienen sexo. Es “el” sillón, “la” lapicera, “el” mate, “la” aspirina. Qué tiene que ver eso con la manera en que alguien tiene relaciones sexuales, es una explicación que estarían debiendo los adoradores de estas modernas formas de explotación sexual, en que unos pocos imponen una moda cualquiera y el resto la sigue sin saber por qué o para qué.

Más evocaciones
. Día Internacional de la Diversidad Sexual.
. Polonia, día del Recuerdo de Poznań.
. Perú, día Nacional del Ceviche.​
. Honduras, día del Ave Nacional y el Mamífero Nacional: la guacamaya roja y el venado cola blanca.​
Los católicos recuerdan a los santos Ireneo de Lyon, mártires de Alejandría, Paulo I, Argimiro de Córdoba, Heimerado de Hassungen, Juan Southworth, Vicenta Gerosa, Lucía Wang Cheng, María Fan Kun, María Qi Yu y María Zheng Xu, María Du Zhaozhi y los beatos Severiano Baranyak y Joaquín Senkivskyj.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad