Mehdi Afifi da leccciones de política
Pretende desquitarse del asesinato de sus soldados por temor a que Trump lo acuse de debilidad
Crónica en el diario Al-Wafd de Giza
Mehdi Afifi, analista político y miembro del Partido Demócrata norteamericano, dijo que se espera que haya una reacción ante el asesinato de tres soldados tras un ataque a la base de Al-Tanf en la frontera entre Jordania y Siria. Afifi añadió, en una conversación telefónica con Heba Jalal, presentadora del programa “Al-Khalasa” del canal “Al-Mehwar”, que la reacción norteamericana no será directa, sino que Joe Biden quiere ampliar el círculo de la guerra, pero al mismo tiempo intentará dar una lección a quienes hicieron esto.
Continuó: “La inteligencia norteamericana ha confirmado que conoce bien el lugar de donde surgió el dron y quién es el responsable del ataque, y se están haciendo preparativos para una respuesta fuerte, no simple, porque la cuestión de la muerte de tres soldados y las heridas de otros 34 soldados no pasarán desapercibidos, y el ataque se dirigirá al lugar de donde surgió el dron".
Afifi, analista político y miembro del Partido Demócrata norteamericano, afirmó que desde el 7 de octubre se han producido 151 ataques contra bases de su país en la región, es decir, en Irak, Kurdistán, Siria y finalmente en la base Torre 122 ubicada en noreste de Jordania.
La noticia aquí, en su idioma original
Señaló que la diferencia entre el último ataque y cualquier otro anterior es que los anteriores no provocaron muertes norteamericanas, mientras que el último ataque en la frontera entre Jordania y Siria provocó la muerte de tres soldados.
Continuó: "Cuando un soldado norteamericano resulta herido o muerto, se invierten los estándares, ahora asistimos a una feroz campaña electoral, y el presidente norteamericano no quiere parecer débil, sobre todo porque su rival Donald Trump aprovecha cada oportunidad para acusar a Biden de debilidad."
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario