Ir al contenido principal

1960 CALENDARIO NACIONAL Tinelli

Marcelo Hugo Tinelli

El 1 de abril de 1960 nace Marcelo Hugo Tinelli, conductor, empresario, periodista deportivo, locutor de radio, dirigente deportivo y productor de televisión


El 1 de abril de 1960 nació Marcelo Hugo Tinelli, en Bolívar, provincia de Buenos Aires. Es conductor, empresario, periodista deportivo, locutor de radio, dirigente deportivo y productor de televisión.
Durante su carrera, está dejando una huella significativa en la industria del entretenimiento y el mundo del deporte. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una de las figuras más prominentes de la televisión argentina y en un influyente dirigente deportivo, su vida ha estado marcada por la determinación y el éxito.
En el ámbito televisivo ha sido reconocido por su trabajo como conductor, productor y empresario. Desde sus primeros pasos en la radio, donde comenzó como cadete y más tarde se convirtió en locutor y corresponsal de campo en programas deportivos, hasta su debut en televisión en el programa Badía y Compañía a principios de la década de 1980, ha demostrado su versatilidad y talento.
Sin embargo, fue con la creación y conducción de programas como Videomatch y Showmatch que alcanzó la cima de su carrera en la televisión. Esos programas, conocidos por la mezcla de humor, música y entretenimiento, se convirtieron en éxitos de audiencia y consolidaron su reputación como uno de los principales productores audiovisuales del país.
Además de su trabajo en televisión ha incursionado en el cine como productor asociado y en el teatro con la producción de obras de comedia. Su contribución al entretenimiento ha sido reconocida con varios premios, dos Martín Fierro de Oro y un Martín Fierro de Platino.
Su pasión por el fútbol lo llevó a involucrarse profundamente en el ámbito deportivo, especialmente con su amado club San Lorenzo de Almagro. Desde 2012 hasta 2016, se desempeñó como presidente del club, junto a su abogado Matías Lammens como vicepresidente, ganando tres elecciones consecutivas con un amplio respaldo de los socios.
En el 2019 fue elegido nuevamente como presidente, esta vez acompañado por Horacio Arreceygor como vicepresidente.
Además de su papel en San Lorenzo, Tinelli ha ocupado cargos de liderazgo en organismos deportivos nacionales. Fue presidente de la Superliga de fútbol argentino y posteriormente presidente de la Liga Profesional de Fútbol, convirtiéndose también en uno de los vicepresidentes de la Asociación del Fútbol Argentino. Su habilidad para liderar y su reputación en el mundo del deporte lo convirtieron en un candidato destacado para la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, aunque no logró alcanzar ese cargo.
Fuera del fútbol ha participado en otros deportes, como el atletismo y el voleibol. Organiza anualmente la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli en su ciudad natal, Bolívar, en honor a su padre, y fundó el exitoso Club Ciudad de Bolívar, un equipo de voleibol profesional.
En lo personal ha tenido una vida sentimental pública, con dos matrimonios anteriores y varias relaciones conocidas. Estuvo casado con Soledad Aquino y luego con Paula Robles, con quien tuvo hijos. Más tarde, mantuvo una relación con Guillermina Valdés, con quien tuvo un hijo.
A lo largo de su carrera ha dejado una marca indeleble en la televisión argentina y en el mundo del deporte. Su versatilidad, determinación y compromiso con la excelencia lo han convertido en una figura influyente y respetada en el país y tal vez más allá también. Su legado perdurará como testimonio de su incansable trabajo y dedicación a sus pasiones.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.