Hay que prevenir los cambios del clima |
La fecha se estableció para recordar la puesta en marcha del convenio para crear la Organización Meteorológica Mundial
El 23 de marzo es el Día Meteorológico Mundial. La fecha se estableció para conmemorar la puesta en marcha del Convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que tiene por objeto asegurar el bienestar, protección y seguridad de la humanidad.Su fin es crear conciencia de la importancia de la meteorología y la hidrología para el equilibrio medio ambiental y las actividades que realiza la gente y para continuar con la vida como se la conoce hasta ahora.La fecha se recuerda desde 1997 y todos los años los Estados Miembros de la Organización, la celebran, centrándose en un tema de interés para la humanidad, que este es "Alerta temprana y acción temprana", para destacar la importancia de la información meteorológica, hidrológica y climática para reducir el riesgo de desastres, proteger los medios de subsistencia de las comunidades y la vida de la gente.
En los últimos tiempos los fenómenos meteorológicos, relacionados con el tiempo, el clima y el agua son cada vez más extremos. Estamos más expuestos a desastres debido al crecimiento demográfico, la degradación del medio ambiente y la urbanización descontrolada. Por eso, las predicciones no bastan. Se deben desarrollar sistemas de alerta temprana, para estar preparados y actuar en el momento oportuno.
Más evocaciones
En España es el Día de la Conciliación Familiar y Profesional, en Bolivia es el día del Mar y recuerdan la pérdida del departamento del litoral.
Los católicos recuerdan a los santos Fingar o Guignero de Cornualles, Victoriano y Frumencio de Cartago, Gualterio de Pontoise, Otón de Ariano, Toribio de Mogrovejo, José Oriol, Rebeca de Himlaya y los beatos Pedro de Gubbio, Edmundo Sykes, Pedro Higgins, Anunciata Cocchetti y Metodio Domingo Trcka.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario