La consigna es comer de todo |
Es una fecha no oficial que se celebra desde 1992, para alertar sobre los peligros de los regímenes envasados
El 6 de mayo es el Día Internacional sin Dietas. La fecha no es oficial, se celebra desde 1992 por iniciativa de la feminista británica Mary Evans Young. La jornada se dedica a alertar sobre los peligros que representan los regímenes dietéticos. Además, se busca crear conciencia sobre la necesidad de aceptar el cuerpo humano en la diversidad de sus formas.La fecha se originó en una lucha de la feminista inglesa Mary Evans Young, que en 1992 se lanzó contra las empresas e industrias encargadas de promover el consumo de productos dietéticos. Fue la vocera de los desórdenes alimenticios que afectan a la gente en todo el mundo, como la bulimia y la anorexia. Grupos feministas de otros países se unieron a la causa y desde entonces es una celebración importante.La sociedad, en estos días, se maneja con cánones de belleza extremos, tanto para hombres como para mujeres, que deben luchar para encajar en ellos. Es por ello importante que se entienda la importancia de cuidar el aspecto físico, pero sin caer en conductas negativas que afecten la salud, sometiéndose a rigurosas hambrunas.
Hoy se pretende crear conciencia para eliminar la discriminación hacia quienes tienen problemas de sobrepeso; erradicar cánones o estereotipos extremos de belleza; recordar a quienes sufrieron enfermedades relacionadas con desórdenes alimenticios.
También se recuerda a los que han quedado con secuelas físicas o psíquicas o se murieron en medio de cirugías para bajar de peso; se pide tomar conciencia de los peligros de usar productos para adelgazar, sin la debida supervisión médica y se declara la fecha libre de dietas y cualquier tipo de obsesión por el peso corporal.
Más evocaciones
Es el día Mundial del Filatelista, de la risa y de la Osteogénesis Imperfecta. En Chile es el día del Kinesiólogo.
Los católicos recuerdan a los santos Benita de Roma, Domingo Savio, Eadberto, Lucio de Cirene, Petronaco, Protógenes, obispo, Venerio de Milán y los beatos Ana Rosa Gattorno, Bartolomé Pucci-Franceschi, Francisco de Montmerency Laval y María Catalina Troiani.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario