Ir al contenido principal

1 DE AGOSTO Día del Hombre Araña

El Hombre Araña

A mi hijo Juan, su fanático de la  calle Urquiza

A pesar de que la historieta con el personaje apareció el 10 de agosto de 1962, los fanáticos lo celebran hoy


El 1 de agosto se celebra en todo el mundo el día del Hombre Araña. El personaje de historietas apareció por primera vez, hace 60 años, el 10 de agosto de 1962, en el número 15 de Amazing Fantasy de Marvel Comics. Pero sus fanáticos le celebran el cumpleaños desde el primer día del mes.
Su creador principal fue el neoyorquino Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee. Debido al éxito del Hombre Araña, tuvo que hacer una colección propia para este nuevo súper héroe “The Amazing Spider-Man”. Su distribución empezó en marzo de 1963.
Se trata de un personaje adolescente en el papel de protagonista de la historieta. Le puso de nombre Peter Parker y al público le encantó. En un primer boceto era musculoso, pero después le añadió un traje enigmático y llamativo y le otorgó características humanas al personaje detrás del héroe.
Spider-Man (Hombre Araña en inglés), tuvo que aprender que “un gran poder también lleva una gran responsabilidad“, línea que se incluyó en un cuadro de texto en el panel final de la primera historia de Spider-Man, aunque más tarde se supo que fue a su tío, Ben, al que se le atribuyó la frase.
El cómic de The Amazing Spider-Man fue el más vendido de Marvel y también el más duradero de los cómics de Spider-Man con su lanzamiento en marzo de 1963 y su último número 441 en 1998.
A principios del nuevo siglo se estrenó la trilogía de películas Spider-Man, dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Tobey Maguire. Antes ya se habían filmado dos películas con Nicholas Hammond como protagonista del Hombre Araña.
Luego de la trilogía, en el 2012 se estrenó The Amazing Spider-Man dirigida por Marc Webb con Andrew Garfield como Spider-Man. Y The Amazing Spider-Man 2 en el 2014.
A los niños les encanta, los tiene fanatizados, obnubilados, apasionados, exaltados, de tal suerte que algunos caminan por la calle haciendo el gesto de lanzar una tela de araña con las manos, piden sus muñecos, se disfrazan como él y trepan los muebles de la casa igual que su héroe.
También es el día de la Pachamama, pero entre dos aniversarios de seres que no existen, preferí el más real.

Más evocaciones
. Día Mundial del ácido ribonucleico.
. Día Mundial de la Alegría.
. Día de la Pachamama.
. Suiza y Benín, día de la Independencia.
Los católicos recuerdan a los santos Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, Cucufato, Mártires Macabeos, Eleazar de Antioquía, Secundino de Roma, Félix de Girona, Eusebio de Vercelli, Exsuperio de Bayeux, Severo de Aquitania, Friardo y Secundino de Vinduneta, Jonato de Marchiennes, Ethelwoldo de Winchester, Domingo Nguyen Van Hanh y Bernardo Vu Van Due, Pedro Julián Eymard y los beatos Emerico de Quart, Juan Bufalari, Pedro Favre, Tomás Welbourne, Bienvenido de Miguel Arahal, Alexis Sobaszek, María Estrella del Santísimo Sacramento y sus diez compañeras, vírgenes y mártires.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Otro gallo cantaría si los de Marvel empiezan a hacer películas con la superheroína Pacha Mama. Ñaaa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.