Ir al contenido principal

1 DE AGOSTO Día del Hombre Araña

El Hombre Araña

A mi hijo Juan, su fanático de la  calle Urquiza

A pesar de que la historieta con el personaje apareció el 10 de agosto de 1962, los fanáticos lo celebran hoy


El 1 de agosto se celebra en todo el mundo el día del Hombre Araña. El personaje de historietas apareció por primera vez, hace 60 años, el 10 de agosto de 1962, en el número 15 de Amazing Fantasy de Marvel Comics. Pero sus fanáticos le celebran el cumpleaños desde el primer día del mes.
Su creador principal fue el neoyorquino Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee. Debido al éxito del Hombre Araña, tuvo que hacer una colección propia para este nuevo súper héroe “The Amazing Spider-Man”. Su distribución empezó en marzo de 1963.
Se trata de un personaje adolescente en el papel de protagonista de la historieta. Le puso de nombre Peter Parker y al público le encantó. En un primer boceto era musculoso, pero después le añadió un traje enigmático y llamativo y le otorgó características humanas al personaje detrás del héroe.
Spider-Man (Hombre Araña en inglés), tuvo que aprender que “un gran poder también lleva una gran responsabilidad“, línea que se incluyó en un cuadro de texto en el panel final de la primera historia de Spider-Man, aunque más tarde se supo que fue a su tío, Ben, al que se le atribuyó la frase.
El cómic de The Amazing Spider-Man fue el más vendido de Marvel y también el más duradero de los cómics de Spider-Man con su lanzamiento en marzo de 1963 y su último número 441 en 1998.
A principios del nuevo siglo se estrenó la trilogía de películas Spider-Man, dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Tobey Maguire. Antes ya se habían filmado dos películas con Nicholas Hammond como protagonista del Hombre Araña.
Luego de la trilogía, en el 2012 se estrenó The Amazing Spider-Man dirigida por Marc Webb con Andrew Garfield como Spider-Man. Y The Amazing Spider-Man 2 en el 2014.
A los niños les encanta, los tiene fanatizados, obnubilados, apasionados, exaltados, de tal suerte que algunos caminan por la calle haciendo el gesto de lanzar una tela de araña con las manos, piden sus muñecos, se disfrazan como él y trepan los muebles de la casa igual que su héroe.
También es el día de la Pachamama, pero entre dos aniversarios de seres que no existen, preferí el más real.

Más evocaciones
. Día Mundial del ácido ribonucleico.
. Día Mundial de la Alegría.
. Día de la Pachamama.
. Suiza y Benín, día de la Independencia.
Los católicos recuerdan a los santos Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, Cucufato, Mártires Macabeos, Eleazar de Antioquía, Secundino de Roma, Félix de Girona, Eusebio de Vercelli, Exsuperio de Bayeux, Severo de Aquitania, Friardo y Secundino de Vinduneta, Jonato de Marchiennes, Ethelwoldo de Winchester, Domingo Nguyen Van Hanh y Bernardo Vu Van Due, Pedro Julián Eymard y los beatos Emerico de Quart, Juan Bufalari, Pedro Favre, Tomás Welbourne, Bienvenido de Miguel Arahal, Alexis Sobaszek, María Estrella del Santísimo Sacramento y sus diez compañeras, vírgenes y mártires.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Otro gallo cantaría si los de Marvel empiezan a hacer películas con la superheroína Pacha Mama. Ñaaa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad