Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 22 de noviembre

Yeguarizos en poder de la policía

En el 2018, la Policía entrega la noticia de que secuestró un millar de animales sueltos en las rutas santiagueñas


El 22 de noviembre del 2018 la Policía Montada da a conocer que durante el año se secuestró un millar de animales sueltos en las rutas.
En el país los animales sueltos en las rutas son un problema, pues han provocado numerosos accidentes de tránsito que terminan con automovilistas muertos o con graves lesiones de por vida.
Santiago del Estero no quedó fuera de esa realidad, lo que hizo que las autoridades de la provincia reaccionaran de. Por ese motivo, la Jefatura Central de Policía y la Secretaría de Seguridad de la Provincia, ordenaron al personal policial que recorra las rutas nacionales y provinciales para sacar de la cinta asfáltica y adyacencias los animales sueltos, tal como indica la ley.
Agentes de la Policía Montada secuestraron preventivamente, en lo que va de 2018, mil animales, entre yeguarizos, vacunos, mulares y asnos, que deambulaban por las rutas, poniendo en peligro la vida de los automovilistas y motociclistas.
Los dueños de estos animales a veces no tienen cómo alimentarlos en los campos y por eso recurren a las banquinas de los caminos, en las que suele haber buenas pasturas.
El jefe de la Policía Montada afirmó que los procedimientos serían todos los días para evitar siniestros viales que enlutan y diezman familias santiagueñas y de otras latitudes geográficas que circulan por territorio provincial.
En la oportunidad se llamó a la reflexión a los dueños de los animales para que los mantengan en corrales o predios cerrados y así evitar que lleguen a las rutas, donde suelen causar siniestros.

Más recordaciones
2001—Fallece Mario Arnedo Gallo, en Buenos Aires. Cantante, músico guitarrista y compositor. Padecía artrosis y reumatismo, falleció de neumonía por una serie de complicaciones post operatorias. Entre sus obras se suelen citar Chacarera del cantor, Corazón de quebracho, Cuando el diablo anda en el vino, El Loretano con Miguel Trejo, Escondido de rezabaile con Miguel Trejo y José Faro, La amanecida con Hamlet lima Quintana, La flor azul con Antonio Rodríguez Villar, La vuelta del santiagueño con Canqui Chazarreta, largo es el camino, Milonga de la tristeza, Para que vuelvas con Abel Figueroa, Salavina, Tonada de la rosa con Buenaventura Luna y muchas más.
2016—Nicolás Gentile presenta las propiedades del naranjo de pie agrio, en una disertación.
2018—Fallece Juan Cruz Páez Giménez, hijo de un periodista y una directora de escuela de Añatuya y hay dolor por su partida.
2018—El ministro de Justicia y Derechos Humanos Ricardo Daives pone en funciones a la directora de Género Claudia Cuestas.
2019—El diputado provincial Juan Manuel Baracat sostiene que Natalia Neme utilizó a la Anses como botín de campaña.
2020—El mexicano Humberto Vélez dice: “En español todo el mundo asocia a Homero Simpson con mi voz”. Es el actor de doblaje que le puso la voz al personaje televisivo.
2021—La Expo Tunning (la m
odificación del aspecto y las características técnicas de un automóvil para hacerlo exclusivo y personalizarlo), brilla en Frías.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet



Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.