Ir al contenido principal

IRÁN Explosión terrorista

Fotografía del Entekhab

El diario Entekhab de Teherán informó de un atentado ocurrido en la carretera que lleva a Gulzar de los Mártires de Kermán


Dos explosiones en Irán dejaron un saldo de algo más de 100 muertos y dos centenares de heridos, consignó el diario Entekhab de Teherán. Fue en la carretera que lleva a Gulzar de los Mártires de Kermán. Mientras los otros diarios hacen un silencio informativo sugestivo, se consigna que la explosión fue por un ataque “terrorista”.
Había dos bolsas bombardeadas en la entrada de Kermán, y el autor o autores de este incidente aparentemente detonaron las bombas por control remoto. Las primeras noticias consignaban 41 muertos, pero con el correr de las horas fueron aumentando y hacia el final de la tarde de allá se hablaba de 103 muertos y dos centenas de heridos.
Según informes de Natalio Steiner, director de Comunidades Plus, con sede en Raanana, Israel, se trataba de dos hombres bombas opositores al régimen teocrático del país de los arios.


Al mismo tiempo, desde Irán, el Entekhab informó que fue una operación terrorista y puntualizó el lugar: el paso subterráneo Jubileh Dome en la carretera que lleva a Golzar Shahadai Kermán. Un equipo de respuesta rápida llegó inmediatamente al lugar.
Esta explosión ocurrió cerca de la mezquita Sahibul Zaman. La multitud se dispersó por las cercanías y las fuerzas de seguridad se dirigíeron raudamente hacia el sitio de la explosión.
Según algunas personas presentes en el lugar, el atentado fue provocado por bombonas de gas, pero hasta el momento ningún funcionario había confirmado esta noticia. Debido a la aglomeración en el lugar, varias personas resultaron heridas y fueron trasladados de inmediato a centros médicos.
Una segunda explosión se produjo momentos después de la primera. Quienes estaban cerca fueron evacuados de la carretera, y las fuerzas de seguridad y policiales controlaban la situación para anunciar rápidamente la causa del atentado.
Mometos después de las explosiones

Algunas fuentes dijeron que había dos bolsas de basura con las bombas en la entrada de Gulzar de los Mártires de Kerman, y que el autor o los autores de este incidente aparentemente las detonaron por control remoto.
El jefe de emergencia de Kermán anunció: Con el martirio de otras personas heridas por las explosiones terroristas de esta tarde, el número de mártires ha aumentado a 103 personas.
Dijo: El número de heridos es de 141, algunos de ellos se encuentran en estado grave. Los heridos han sido trasladados a los hospitales Prophet Azam, Bahonar, Shafa y Afzalipur.
Y añadió: Hay preparativos para el transporte de los heridos y el servicio de urgencias del país también ha preparado un avión, pero aún no se ha presentado ninguna solicitud. Todas las capacidades están en espera.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad