Fotografía del Entekhab |
El diario Entekhab de Teherán informó de un atentado ocurrido en la carretera que lleva a Gulzar de los Mártires de Kermán
Dos explosiones en Irán dejaron un saldo de algo más de 100 muertos y dos centenares de heridos, consignó el diario Entekhab de Teherán. Fue en la carretera que lleva a Gulzar de los Mártires de Kermán. Mientras los otros diarios hacen un silencio informativo sugestivo, se consigna que la explosión fue por un ataque “terrorista”.
Había dos bolsas bombardeadas en la entrada de Kermán, y el autor o autores de este incidente aparentemente detonaron las bombas por control remoto. Las primeras noticias consignaban 41 muertos, pero con el correr de las horas fueron aumentando y hacia el final de la tarde de allá se hablaba de 103 muertos y dos centenas de heridos.
Según informes de Natalio Steiner, director de Comunidades Plus, con sede en Raanana, Israel, se trataba de dos hombres bombas opositores al régimen teocrático del país de los arios.
Al mismo tiempo, desde Irán, el Entekhab informó que fue una operación terrorista y puntualizó el lugar: el paso subterráneo Jubileh Dome en la carretera que lleva a Golzar Shahadai Kermán. Un equipo de respuesta rápida llegó inmediatamente al lugar.
Esta explosión ocurrió cerca de la mezquita Sahibul Zaman. La multitud se dispersó por las cercanías y las fuerzas de seguridad se dirigíeron raudamente hacia el sitio de la explosión.
Según algunas personas presentes en el lugar, el atentado fue provocado por bombonas de gas, pero hasta el momento ningún funcionario había confirmado esta noticia. Debido a la aglomeración en el lugar, varias personas resultaron heridas y fueron trasladados de inmediato a centros médicos.
Una segunda explosión se produjo momentos después de la primera. Quienes estaban cerca fueron evacuados de la carretera, y las fuerzas de seguridad y policiales controlaban la situación para anunciar rápidamente la causa del atentado.
Mometos después de las explosiones
Algunas fuentes dijeron que había dos bolsas de basura con las bombas en la entrada de Gulzar de los Mártires de Kerman, y que el autor o los autores de este incidente aparentemente las detonaron por control remoto.
El jefe de emergencia de Kermán anunció: Con el martirio de otras personas heridas por las explosiones terroristas de esta tarde, el número de mártires ha aumentado a 103 personas.
Dijo: El número de heridos es de 141, algunos de ellos se encuentran en estado grave. Los heridos han sido trasladados a los hospitales Prophet Azam, Bahonar, Shafa y Afzalipur.
Y añadió: Hay preparativos para el transporte de los heridos y el servicio de urgencias del país también ha preparado un avión, pero aún no se ha presentado ninguna solicitud. Todas las capacidades están en espera.
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario