Rino Fischella |
Es Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización y delegado del Papa Francisco para la organización del Jubileo 2025
De una nota sin firma
en Info Vaticana
El arzobispo Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización y delegado del Papa Francisco para la organización del Jubileo 2025, ha mostrado su apoyo a la controvertida peregrinación de un grupúsculo de homosexuales.A pocas horas de que el Papa Francisco abra la puerta Santa y de comienzo oficialmente el Jubileo, el arzobispo Fisichella ha concedido una entrevista a la agencia EFE.Durante todo este mes de diciembre ha sido ampliamente comentado la polémica peregrinación autorizada por la Santa Sede de un grupo italiano LGTB que dice ser católico pero que en verdad no cree en la enseñanza que la Iglesia católica ofrece a las personas con tendencia homosexual.
Este grupo llamado ‘La Tienda de Jonás’ anunció a bombo y platillo que tienen autorización para hacer una peregrinación y que aparezca recogida en el calendario oficial del Jubileo. Tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre y pretenden que se convierta en un gran acto reivindicativo de homosexuales que quieren cambiar la doctrina de la Iglesia.
Preguntado por la polémica generada estos días, el arzobispo Fisichella aseguró que “incluimos en el calendario a todos aquellos que nos piden tener una experiencia de fe. Solo pedimos tener una experiencia de peregrinación y una experiencia de fe, por lo que no veo porque se tendría que excluir a alguien”, dijo el arzobispo italiano.
El funcionario vaticano utiliza argumentos muy justitos e insuficientes para un teólogo de su categoría al comparar este grupo con aquellos que irán a Roma “andando, en canoa, en bicicleta y de todas las maneras”. Para Fisichella, “si una asociación que realiza la pastoral de los homosexuales quiere hacer realidad esta experiencia de fe, creo que deben encontrar el Jubileo preparado para ellos también”.
Entre los comentarios de la noticia en Info Vaticana, hay quienes sostienen que, con el mismo criterio que se tiene en cuenta con los homosexuales debiera ser el que reciba a la mafia, pues el jubileo ha sido preparado para ellos también.
No se sabe si la afirmación de Fisichella nace de su desconocimiento sobre el tipo de “pastoral” que hace esta asociación, que defiende el ‘matrimonio gay’ y la transexualidad, o si por el contrario aprueba este tipo de prácticas que son contrarias a la ley moral y a la doctrina de la Iglesia católica.
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario