Ir al contenido principal

FRASES 💓💓¡¡¡Feliz Año Nuevo amigos!!! 💓💓

Ilustración

Qué se dice en esta fecha, qué se desea, con quiénes se junta uno, qué espera para lo que viene

Amigos, comienza el año y, como saben, nadie dice nada original en estas fechas, todas son frases hechas, deseos gastados, palabras viejas sin reciclar. Repasamos algunas de las más conocidas, que hoy serán dichas por padres, madres, hermanos, suegros, yernos, suegras, tíos, sobrinos, primos, nueras, amigos, conocidos, hijos.
Ahí van.
Año nuevo, vida nueva. Que sea un buen año. Salud, que es lo principal. Lo importante es tener trabajo. Mientras haya salud. Brindemos por un año mejor. Que se vaya este año de mierda. Ojalá que el que viene sea mejor. Peor que el 2025 no puede ser. Vamos a ver qué nos depara el año. Empezar de cero. Nuevas metas, nuevos sueños. Que no falte el laburo. Que haya paz. Que haya amor. Que no falte el pan. 
Llamar más seguido. Juntarse cuando se pueda. Aprovechar los encuentros. No dar nada por garantizado. No dejar todo para después. Hacer ahora lo que se pueda. No postergar siempre. Llegar a fin de año entero. No terminarlo roto. Que el próximo balance no sea solo aguante. Que no sea solo sobrevivir. Que algo valga la pena. Que al menos no sea peor. Y bueno, veremos qué pasa.
A ver si este año se nos da. A meterle ganas. A arrancar con todo. A cambiar algunas cosas. Este año sí. Este año tiene que ser el nuestro. Dejemos atrás lo malo. Aprender de lo que pasó. A no repetir errores. A cuidarse más. A bajar un cambio. A vivir más tranquilo. A disfrutar más. A pensar más en uno. A pensar en la familia. Que haya unión. Que haya menos quilombos. Que no falte la mesa llena. Que nos encuentre juntos.
Agradecer lo que tenemos. Hay que ser agradecidos. Podría ser peor. Siempre hay alguien que está peor. Vamos tirando. Vamos viendo. Paso a paso. Día a día. Con fe. Si Dios quiere. Que Dios nos acompañe. Que no falte la esperanza. Hay que tener fe. Con salud se puede todo. Lo demás se arregla. A seguir luchando. No queda otra. A ponerle el pecho. A remar. A no aflojar. A seguir adelante. Que sea lo que tenga que ser. El tiempo dirá. Veremos qué pasa.
No esperar demasiado de nadie. Confiar un poco más en uno. No perder el humor. Reírse cuando se pueda. No tomarse todo tan a pecho. Aceptar que no todo depende de uno. Hacer lo que esté al alcance. No cargarse con lo que no se puede cambiar. Agradecer lo que se tiene. Valorar haber llegado. Recordar a los que no están. Pensar en los que siguen. Cuidar los vínculos. No dejar pasar el tiempo.
A ver si mejora la cosa. A ver si repunta. Que levante. Que cambie el viento. A cruzar los dedos. Tocá madera. A empezar bien. Buen augurio. Buen comienzo. Que arranque bien. A brindar por lo bueno. Por los que están. Por los que no están. Por la familia. Por la amistad. Por los amigos de siempre. Por los que vendrán. Por los sueños pendientes. Por lo que falta cumplir. Por lo que aprendimos. Por lo que se viene. Que nos encuentre mejor parados.
No correr tanto. Vivir con menos apuro. Disfrutar lo que se pueda. No hacerse mala sangre por todo. Elegir mejor las peleas. Guardar energía. No engancharse en todo. Decir que no cuando haga falta. Decir que sí cuando valga la pena. Apostar a lo seguro. No arriesgar de más. Ver hasta dónde se puede. No prometer lo que no se va a cumplir. Ser más realistas. No vivir esperando grandes cambios. Si algo mejora, bienvenido. Si no, a seguir.
Que nos agarre con fuerza. Que nos trate bien. Que sea más leve. Que sea más justo. Que haya menos bronca. Que haya menos odio. Que haya más respeto. Que se acomode el país. Que mejore la Argentina. A ver si salimos adelante. Algún día tiene que mejorar. Todo pasa. Nada es para siempre. Siempre se sale. Ya va a llegar. Tiempo al tiempo. Que el próximo sea distinto. Que sea un año tranquilo. Felicidades y buen año.
Pero sin perder la esperanza. A no bajar los brazos. A seguir poniendo el hombro. A remar como todos los años. A no aflojar ahora. Después de lo que fue este año, estamos preparados. Venimos de abajo. Ya tocamos fondo alguna vez. Algo tenemos que haber aprendido. No repetir los mismos errores. Tratar de hacer las cosas un poco mejor. Pensar un poco más antes de decidir. Cuidar más a los nuestros. Darse un poco de tiempo.
Ojalá el año que empieza sea un poco más llevadero. Arrancamos de nuevo, veremos qué sale. Se viene un año difícil, pero ya estamos curtidos. Después de todo lo que pasó, cualquier mejora suma. Empezamos otro año con lo puesto. Lo importante es llegar hasta aquí. No fue fácil, pero se pudo. Cerramos un año bravo. Arranca otro capítulo. Hay que ver qué trae este año. Nadie sabe qué va a pasar. Veremos cómo nos trata.
Ojalá nos dé un respiro. Con que sea un poco mejor, alcanza. No pido mucho. Que no nos sorprenda para peor. A esta altura, uno ya no pide milagros. Con salud, el resto se pelea. Hay que seguir, como siempre. No queda otra que seguir. Empezamos de nuevo, como todos los años. A barajar y dar de nuevo. El calendario cambia, veremos si algo más cambia. Otro año más encima. Llegamos hasta aquí, no es poco.
Lo que venga, habrá que enfrentarlo. Ya sabemos que no va a ser fácil. Esperemos que no sea tan duro. Si se acomoda un poco, ya es ganancia. A esta altura, uno se conforma con tranquilidad. Que no falte el laburo. Que alcance para llegar a fin de mes. Que no se nos enferme nadie. Mientras estemos juntos, algo se puede hacer. Lo demás se verá. El tiempo dirá. Día a día. Sin hacer demasiados planes. Con expectativas moderadas. Sin ilusionarse de más.
Juan Manuel Aragón
A 1 de enero del 2026. En Quimilí. Recuperando el daño.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. En vez de decir que tus propósitos se cumplan, seria un cumplido a propósito, o tus deseos se logren, seria mejor no desees porque incumples el mandamiento. Cómo todos mienten al mandar, nos juntamos para divertirse sin sentirse mandados porque eso de quedarse en casa, si sabemos que nadie tiene abierto su boliche. En fin, Feliz Año o que cumplas feliz si el año te perdiste entre rezongos y aceleradas con el rápido y furioso mandamás del que dice gobernar pero se queda con más de lo que manda. Abrazos Juan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

REFLEXIÓN ¿El folklore está desapareciendo?

Pareja bailando chacarera Bruno Jacovella interpeló a los santiagueños cuando afirmó lo que esta nota pregunta en el título, pero hoy capaz que tiene razón Por Josefina del Valle Salazar “El folclore va a desaparecer”, lo dijo el folclorólogo y antropólogo Bruno Jacovella, cuando estuvo en Santiago del Estero, en septiembre de 1990 dando una charla en la Casa del Folclorista. Los presentes casi lo comimos… no era para menos: atreverse a decir eso en Santiago del Estero, era difícil de digerir. Hoy, viendo lo que sucede en los escenarios de los festivales folclóricos en el país, le estoy dando la razón. Además, hace bastante tiempo que un hecho folclórico, para ser considerado como tal, tenía que ser anónimo, pero hoy todo tiene autor; debía ser oral, pero muy pocas cosas seguramente serán orales, porque todo está registrado: escrito, grabado, filmado. Debía ser empírico; en algunos casos sí lo es, pero la mayoría hoy estudia formal o informalmente. Debe mantener características regiona...

EVOCACIÓN El catre de tiento

Detrás de la zorra, pajchao, un catre de tiento Apología del descanso, el deseo compartido y los objetos simples que la modernidad desplazó sin entender su sentido Quienquiera que haya sido el inventor del catre de tiento, tal vez no supo que estaba creando un mueble genial. Maravilla del confort moderno, con tecnología del tiempo de las cavernas. El concepto es simple: cuatro patas, dos largueros y dos travesaños y, como techo, cueros de vaca mojados, finamente cortados, clavados cruzados, adquiriendo de esa manera una consistencia duradera y flexible. Es decir, se adapta al cuerpo humano y a sus movimientos: reduce esfuerzo, fatiga y riesgos y es cómodo. Ergonómico, o sea. Además, por su misma condición, puede ser usado con o sin colchón en interiores, o bajo una conveniente sombra, si se lo saca al patio para sestear. Para aprovecharlo como Dios manda, tiene que ser con colchón de lana: es su modo natural de existir. Y en el invierno, como abrigo, debe llevar encima colchas tejidas,...

POLÉMICA Por qué los mozos cobran propina

La propina Una nota que está empezando a levantar polvareda en Info del Estero Los muchachos de Info del Estero lo han vuelto a hacer: publicaron una nota mía sobre la propina de los mozos que está empezando a levantar polvareda en Instagram . Después Leonel Rodríguez y el grupo de periodistas que lo acompañan, hicieron comentarios pertinentes en el canal de transmisión de You Tube. ¿Usted todavía no los sigue por internet? Bueno, es hora de que lo haga. Hoy por hoy Info del Estero es el medio más actualizado —al segundo— de Santiago del Estero. Para ver mi nota haga clic aquí O vaya directamente al enlace https://infodelestero.com/2026/02/12/la-injusticia-de-la-propina/ Ramírez de Velasco®

ARGENTINA En dos distritos hay más muertes que nacimientos

Cuadro de nacimientos y defunciones Si no hubiera aborto la tendencia sería positiva, pero la brecha se fue reduciendo y en el 2024 se quebró del todo Por Mónica del Río Por primera vez en más de dos siglos, el número de defunciones en la provincia de Buenos Aires supera al de los nacimientos. Este fenómeno, que ya se venía registrando en la Ciudad de Buenos Aires, se extiende ahora a ambos distritos, que en conjunto concentran el 44 por ciento de la población nacional. La brecha entre nacimientos y defunciones se ha ido reduciendo año tras año. En el 2024 se contaron 413.135 nacimientos frente a 376.405 defunciones. La caída de la natalidad ha sido marcada en todo el país durante la última década, aunque la Ciudad y la provincia de Buenos Aires muestran un descenso superior al promedio: en ambos casos, los nacimientos registrados en el 2014 duplican a los del 2024. En el 2024, la Provincia registró 147.081 nacimientos y 151.690 defunciones, mientras que en la Ciudad los nacimientos fu...

Te desnudas igual que si estuvieras sola...

Ilustración Jaime Sabines Te desnudas igual que si estuvieras sola y de pronto descubres que estás conmigo. ¡Cómo te quiero entonces entre las sábanas y el frío! Te pones a flirtearme como a un desconocido y yo te hago la corte ceremonioso y tibio. Pienso que soy tu esposo y que me engañas conmigo. ¡Y como nos queremos entonces en la risa de hallarnos solos en el amor prohibido! (Después, cuando pasó, te tengo miedo y siento un escalofrío.) Ramírez de Velasco®