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27 DE MAYO Día del Marketing en la Argentina

Una disciplina que pasó a ser ciencia

Se recuerda la fecha en que fue formada la asociación que agrupa a estos profesionales


El 27 de mayo es el día del Marketing. En esta fecha de 1965 se formó la Asociación Argentina de Marketing como institución sin fines de lucro. Años después, el 27 de mayo de 1995, el gobierno nacional decretó que sería el día del Marketing.
Se trata de una disciplina importante que pasó a convertirse en la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. Identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
En sus inicios, a la asociación la integraban directores comerciales de las principales empresas; gracias al aporte, esfuerzo y compromiso de estos visionarios, el marketing o mercadeo, empezó siendo un arte, continuó como una disciplina y hoy es una ciencia.
La fecha sirve para reconocer el prestigio y la trayectoria de la asociación y difundir la importancia que tiene esta ciencia para impulsar a la Argentina como país, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos.
El marketing es una estrategia que las empresas debe poner en marcha para desarrollarse y crecer. Muchas compañías usan técnicas de marketing para conseguir sus objetivos, incluso sin darse cuenta. La mercadotecnia (otra forma de llamar al marketing, es el intercambio entre varias partes, para producir un beneficio mutuo.

Más evocaciones

.Día de Sensibilización de las Colagenopatías Tipo II
. Bolivia, día de la Madre
. Perú, día del Idioma Nativo
. España, día del Celíaco
. Méjico, día de la transformación digital
Los católicos recuerdan a los santos Agustín de Canterbury, Atanasio Bazzekuketta, Bruno de Wurzburgo, Eutropio de Orange, Gausberto, Gonzaga Gonza, Julio de Dorostoro, Ranulfo de Arras y Restituto, mártir.
©Juan Manuel Aragón

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