Mae West |
El 19 de abril de 1927 Mae West es sentenciada a 10 días de prisión y a una multa de 500 dólares, acusada de “obscenidad y corrupción de la moral de la juventud”
El 19 de abril de 1927, Mae West fue sentenciada a 10 días de prisión y a una multa de 500 dólares, acusada de “obscenidad y corrupción de la moral de la juventud”. Había escrito, bajo el seudónimo de Jane Mast, dirigido y actuado en “Sex”.La obra fue la primera escrita por la estrella en ascenso, de 34 años, que pronto se convertiría en una de las artistas mejor pagadas de Estados Unidos, en gran parte gracias a la notoriedad que ganó por las protestas de Sex y sus tres obras posteriores Drag, más tarde rebautizada como The Pleasure Man (el hombre del placer) por Broadway, una obra que trata sobre la homosexualidad; Diamond Lil, que estableció su personaje característico a lo largo de su carrera posterior; y The Constant Sinner (El pecador constante), que fue clausurada después de sólo dos funciones, por el fiscal de distrito.The Pleasure Man se presentó solo una vez antes de ser cerrado después de que el elenco, incluida Mae West, fuera arrestado por obscenidad, pero esta vez salió libre gracias a un jurado en desacuerdo.
En Sex, interpretó a una prostituta llamada Margie La Monte que buscaba mejorar su situación encontrando un hombre acomodado con quien casarse. Antes de que el espectáculo fuera asaltado en febrero de 1927, alrededor de 325.000 personas habían pasado para verlo desde su debut en 1926.
Mientras estaba en prisión en Welfare Island, West supuestamente cenó con el director y su esposa y fue liberada pronto debido a su buen comportamiento, algo que luego comentó a los periodistas como "la primera vez que recibí algo por buen comportamiento".
A pesar de que gran parte de sus obras recibieron malas críticas de los críticos, continuaron facturando bien, gracias en parte a la controversia que rodeó el tema. Esto pronto llamó la atención de los ejecutivos de Hollywood.
A pesar de tener 38 años en ese momento, en el momento en que la mayoría de las actrices comienzan a terminar sus carreras, Mae West se encontró comenzando una carrera cinematográfica cuando Paramount Pictures le ofreció un contrato de 5.000 dólares a la semana (serían unos 80.000 dólares de ahora). También le permitieron reescribir sus líneas en las películas, como en su primera película, Night After Night, que marcó el tono de su personaje desde su primera línea donde una chica con sombrero le dice: “Dios mío, qué hermosos diamantes. " A lo que West respondió: "La bondad no tuvo nada que ver con eso, querida". En tres años era la segunda persona mejor pagada en los Estados Unidos, sólo detrás de William Randolph Hearst.
Juan Manuel Aragón
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario