Ir al contenido principal

TRISTEZA Quemaron otra iglesia en Francia (con vídeo)

El templo de Saint-Omer

Se trata del templo de la Inmaculada Concepción de Saint-Omer

Fuente, Infovaticana y otros medios
Anoche, alrededor de las 4 de la madrugada, se produjo un incendio en la sacristía de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en la plaza de la Ghière de Saint-Omer.
El fuego se extendió rápidamente al tejado. Bajo la violencia de las llamas, el campanario se derrumbó poco después de las cinco de la mañana. Un centenar de bomberos de toda la región (desde el cuartel de Dunkerque y la zona minera llegaron como refuerzo a primera hora de la mañana) siguen luchando para contener la catástrofe.
Medios franceses informaron que 57 personas del Impasse des Clarisses y de la Place de la Ghière fueron evacuadas y acogidas en una sala del Petit Saint-Pierre, el café Haut-Pont.
La iglesia, llamada Catedral de los Faubourgs, fue completamente restaurada entre 2015 y 2018. Todavía se celebraba allí una misa el domingo por la mañana. Entre los fieles, al igual que entre los vecinos del lugar, la tristeza es grande.
Por un motivo aún no determinado, el incendio se inició en la sacristía a las 4 y 18 de la madrugada, precisó el alcalde del lugar, François Decoster, entrevistado este lunes por France Bleu Nord.
El templo quemándose

El alcalde de Saint-Omer precisa que no existe riesgo de contaminación por plomo o amianto para los vecinos porque la iglesia ha sido renovada en los últimos años, pero les aconsejó no abrir las ventanas porque aún pueden emanar humos. del edificio.
“Hasta el momento no sabemos cómo se inició el incendio. La investigación tendrá que determinar esto. El análisis se realizará en los próximos días. Los daños son inmensos, es realmente aterrador para todos los que vivimos en Saint-Omer”, añadió el alcalde François Decoster.
El pasado 11 de julio un incendio cuyo origen también es desconocido quemó parte de la catedral de Notre-Dame de Rouen de más de 1.000 años de antigüedad.
El 15 de abril del 2019, un incendio devastó la catedral de Notre Dame, símbolo de la capital francesa. Tras 5 años del suceso, las obras de restauración están en pleno apogeo.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Porque dices quemaron? Si todavía no se sabe cómo comenzó el incendio.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel Antuña2 de septiembre de 2024, 17:24

    La nota no lo dice, ¿fue con fósforos o con encendedor?, ¿nafta o querosene?, ¿africano o árabe?

    ResponderEliminar
  3. Miren hacia Oriente. 0arte del plan para islámicas Francia y Europa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PENSAMIENTOS “Coó”, una creación colectiva

Coó el Guarachero La tesis de este brevísimo ensayo es que entre todos posibilitamos la existencia y desarrollo de un personaje de la ciudad que tiene un problema “Coó”, el Guarachero, es una creación colectiva santiagueña. No es un personaje de la ciudad como otros, que lo son por su atuendo, su físico u otras características salientes. Él pedía el reconocimiento público, que lo miren, se le rían, lo aplaudan, lo tengan en cuenta. Le falta un tornillo, para decirlo en palabras simples y sin entrar en psicologismos vanos. Debiera haber sido tratado hace por lo menos unos 30 años, cuando recién salía a la calle, se ponía a cantar y la gente se preguntaba: “¿Y a este qué bicho lo ha picado?”. Paulino, otro pintoresco personaje ciudadano, tiene sus días y sus cosas también, pero en general no se mete con nadie, pide plata, no le dan, putea un poco y se manda a mudar, no se cree una estrella de la música tropical ni nada, es solamente Paulino. En el pasado hubo más: se crearon una máscara,

MISTERIO Leyenda de la avenida Belgrano

La Belgrano con la acequia “Quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña” Algunas alucinadas noches de Santiago, cuando la luna brilla por su más rotunda ausencia, de un sueño deslumbrado por el sueño, suele surgir la acequia de la avenida Belgrano, sombreada, fresca, atando a la ciudad en dos mitades con un cinturón verde, hermoseado por el recuerdo. Unos pocos canillitas y otros amigos, que la han visto renacer durante unos fugaces instantes, contaron después que sintieron de nuevo el silencio que en aquellos tiempos solía haber cuando las tinieblas cubrían la ciudad con su corazón de leyenda. Dicen que, al volver de aquella visión, se percataron de que quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña en medio de los edificios más modernos. Suponen que las Torres de Educación

2011 AGENDA PROVINCIAL Ibarra

Horacio Víctor Ibarra Jaramillo El 18 de septiembre del 2011 muere Horacio Ibarra Jaramillo, médico, hombre público, funcionario, luchador contra el alcoholismo y descrito como un hombre de bien El 18 de septiembre del 2011 murió Horacio Víctor Ibarra Jaramillo. Fue médico cirujano, hombre público, funcionario, luchador contra el flagelo del alcoholismo y es descrito por quienes lo conocieron como un hombre de bien. Nació el 29 de agosto de 1930 y se graduó de médico en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba el 2 de abril de 1957. Luego de seis años de estudio, en 1974 aprobó el curso de inglés básico para profesionales. Comenzó su actividad profesional como practicante agregado en el hospital San Roque de Córdoba en 1953. Luego fue médico interino del hospital Independencia de Santiago del Estero en 1958 y médico de sala del servicio de Clínica Médica de ese hospital y Jefe de Clínica del mismo servicio. Además, fue médico de la sala de primeros auxilios de Nuev