Imagen ilustrativa |
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán emitió un comunicado sobre "el acto agresivo del régimen sionista"
A las 6 de la mañana, hora de Israel, ese país dio por terminada su operación aérea llamada “Días de expiación”, que atacó instalaciones militares en varios lugares de Irán. Todos los aviones volvieron sanos y salvos a sus bases.La respuesta oficial de Irán fue la siguiente.
“En nombre de Alá, el Misericordioso“El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán considera la acción agresiva del régimen sionista contra varios centros militares en Irán como una clara violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente del principio de prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial y la soberanía nacional de los países, y lo ha condenado de la manera más severa.
“Como han subrayado muchas veces las autoridades competentes de la República Islámica del Irán, la República Islámica del Irán se considera con el derecho y la obligación de defenderse contra actos de agresión extranjeros, sobre la base del derecho inherente a la legítima defensa, que también se refleja en Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
“La República Islámica del Irán enfatiza el uso de todas las capacidades materiales y espirituales de la nación iraní para defender su seguridad y sus intereses vitales, así como el cumplimiento de sus deberes para con la paz y la seguridad regionales, la responsabilidad individual y colectiva de todos los países en la región para proteger la paz. Y toma nota de la estabilidad de la región y aprecia a todos los países amantes de la paz en la región y otros países que han expresado su disgusto y condenado la acción agresiva del régimen ocupante israelí al comprender las peligrosas condiciones existentes.
“Sin duda, la continuación de la ocupación, las acciones ilegales y los crímenes del régimen sionista en la región, especialmente el genocidio del pueblo palestino y la agresión contra el Líbano, que ha continuado a la sombra del amplio apoyo militar y político de los Estados Unidos. y algunos otros países occidentales- es la principal causa de tensión e inseguridad en la zona.
“La República Islámica del Irán, recordando la responsabilidad de cada Estado miembro de las Naciones Unidas, de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y de los Cuatro Convenios de Ginebra de 1949, de adoptar medidas urgentes y colectivas acción contra violaciones flagrantes del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. La Convención sobre la Prohibición del Genocidio y los derechos humanitarios internacionales, que se consideran una violación grave de la paz y la seguridad internacionales, enfatiza la necesidad de una acción inmediata y urgente por parte de la comunidad internacional. detener el genocidio, la guerra y la agresión contra Gaza y el Líbano y frenar el belicismo del régimen sionista.”
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario