Ir al contenido principal

CUENTO La chica del frente

Ilustración

“Empieza a salir la carne y todos se acomodan en sus lugares, tres o cuatro caballetes sosteniendo una tabla y las sillas del comedor”

Todo va bien hasta que llega la chica. Está invitado a comer en lo de los López. Asado en el patio de la casa. Repasador al hombro, gran cuchillo de cocina en una mano, el viejo López da vuelta las costillas, vigila los chinchulines, fiscaliza el chorizo, la parrilla bajo control. No es el único invitado. Hay otra gente también. Cumpleaños de doña Rosaura, la esposa del viejo López. Hay quesito y salamín para ir picando mientras se terminaba de asar la carne. Las conversaciones son las de siempre, los amigos que ya no están, el tiempo loco, que un día llueve y al día siguiente hay un sol rajante, el último chisme, algo de política, asuntos banales.
Empieza a salir la carne y todos se acomodan en sus lugares, tres o cuatro caballetes sosteniendo una tabla y las sillas del comedor. Están empezando a comer cuando llega la chica, que había estado durmiendo hasta esa hora. Todos le dicen que está linda. Realmente es linda. Podría ser su tío, piensa, un tío viejo quizás, pero no es. Ella se sienta justo enfrente. Dos o tres veces, advierte que ella lo observa, lo relojea. La próxima vez va a saber, se dice. Y justo cuando ella lo está vichando, le cruza la mirada, ella se da cuenta y le sonríe sin pudor, Mirarla es un pecado como para merecer el peor de los infiernos. ¿Edad? Pongalé 22, 23 años, no más.
En eso están, mirada va, mirada viene, cuando comienza a sentir algo en las pantorrillas, como si lo estuvieran acariciando por debajo de la mesa. ¡Uy!, mira para el lado de la chica, que se hace la tonta, como si nada pasara.
¡Qué momento!
Retira un poco la pierna y un rato esa caricia se calma, luego continúa. Vuelve a retirar la pierna y vuelve con más fuerza.
La cabeza le va a mil por hora, se ratonea. Empieza a fantasear mientras la mira fijo, por encima de la ensalada de papa y huevo. Se imagina con ella en el Brasil, playa, cocoteros, un mar traslúcido, un velero pasando a lo lejos y el amor dando vueltas en el aire.
Mira a la derecha, mira a la izquierda y él también le empieza a acariciar la pierna qué tanto. Si quiere guerra, vamos a la guerra, se entusiasma. La vuelve a mirar fijo a la cara, pero ella se hace la tonta con una categoría superior. Se vé que es chica acostumbrada a esos menjunjes. De repente ella empieza a subir la pierna y se quiere volver loco. Zarpada la flaca. El mediodía se ha convertido en un fuego. Refriega la pierna contra la suya con fuerza. Él piensa que es una llamada de la selva, lujuriosa y repleta de vericuetos para jugar a las escondidas.
La imaginación va a mil por hora, como suele suceder en esos momentos. Lo que más enloquece es la cara de nada que pone ella, como si no estuviera enterada de nada. La imagina durmiendo a su lado, después de. Un rayo de luna le moja la espalda, los cabellos revueltos son un laberinto en el que pierde sus dedos, intentando aprehender tanta hermosura.
Pero, ha visto cómo es uno, ¿no? En un momento la curiosidad lo puede y se agacha para mirar bajo el mantel. El dueño de casa le pregunta:
—¿Pasa algo?
Sorprendido, atina a decir:
—No, nada, el perrito juega con mi pantalón.
El hombre pega el grito:
—Fuera Boby, vaya a la cucha.
Después todo bien.
Normal.
Juan Manuel Aragón
A 23 de marzo del 2025, en la Besares y Belgrano, La Banda. Esperando el 21.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. !!!" ESTO ES UNA ANECDOTA DE ANTAÑO¡¡¡(EN EPOCA EN QUE LA IMGINACION ERA SENSIBLE)

    JAAAA,AHORA ESTA MAS DIFICIL CONSEGUIR PAÑALES DESCARTABLES Y MAS FACIL CONSEGUIR SEXO DE TODO TIPO.!!!!!VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy posible que la dama en cuestion haya sido Dionisio(el primer travesti santiagueño)y que el acosado era tan inocente que no supo diferenciar las desigualdades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

CÓNCLAVE Qué posibilidades reales tiene Bokalic de ser electo Papa

Vicente Bokalic Aquí se analiza, en qué se basan quienes dicen que el Arzobispo de Santiago podría ser el próximo Pontífice, un cálculo basado en la realidad Al ser uno de los Cardenales electores, el arzobispo de Santiago, Vicente Bokalic Iglic tiene posibilidades de resultar Papa. Más allá de la política vaticana, los negociados por debajo de la mesa que se sospecha que podría haber, los dimes y diretes que rodearán la reunión en que se decidirá el próximo Pontífice de la Iglesia Católica, todos tienen las mismas chances de ser electos. Si fuera una competencia deportiva, una maratón, antes de largar al menos, usted tendría las mismas posibilidades que cualquiera. Después, claro, en la calle se ven las zapatillas. Pero, vamos a ver cómo viene la mano. El cónclave tendrá 135 cardenales electores elegibles, de un total de 252 del Colegio Cardenalicio. Son los que no han cumplido 80 años al momento de la vacancia de la Santa Sede (nacidos el 21 de abril de 1945 o después), conforme a la...

OPINIÓN ¿Debemos honrar a un Papa que deshonró a Israel?

Francisco en Israel La siguiente nota expresa lo que significó Francisco para muchos judíos, en un mundo variopinto vale saber lo que piensan Por el rabino Elie Mischel En las calles de Roma, las banderas ondean a media asta. Los católicos de todo el mundo lloran al papa Francisco, un pontífice recordado por su humildad, su apoyo a los pobres y sus esfuerzos por reformar la Iglesia. Sus defensores señalan su compasión durante la crisis de los refugiados, su defensa del medio ambiente y sus intentos de enfrentar el abuso sexual dentro de los muros de la Iglesia. Sin embargo, detrás de este barniz de humildad se esconde un historial preocupante cuando se trata de Israel. En 2014, Francisco visitó tanto Yad Vashem (el monumento oficial de Israel a las víctimas del Holocausto) como la barrera de separación (la valla de seguridad que Israel construyó para evitar ataques terroristas durante la Segunda Intifada). En la barrera de separación, Francisco fue fotografiado apoyando su cabeza contr...

CÓNCLAVE El próximo Papa podría ser de Santiago

Vicente Bokalic Iglic El próximo Papa podría ser el mismísimo Vicente Bokalic Iglic, cardenal primado de la Argentina, vayan sacando pasaje a Roma Como se sabe, los Papas se eligen de entre los cardenales electores, es decir, los que tienen menos de 80 años. En este momento, la Argentina tiene dos con posibilidades de ser electos, el de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic y Víctor Manuel Fernández. Al menos hasta el día que se reúna el Colegio Cardenalicio, tendrán las mismas posibilidades que el resto. Después todo dependerá de la Providencia y del Espíritu Santo, por supuesto. Nunca se olvide del dicho italiano que expresa: "Chi entra Papa, esce cardinale", refiriéndose a que siempre puede haber sorpresas en la elección de los a veces caprichosos cardenales. Otro dicho: “El Espíritu Santo no lee los periódicos”, también hace alusión a que los candidatos que lanzan los diarios y los que supuestamente saben del asunto, pueden pifiarle y muchas veces no han pegado ni ...

CATÓLICOS La Iglesia que quieren los progres

Sacerdotisa imaginaria Mujeres sacerdotisas, matrimonio homosexual, aborto, lenguaje de género, comunión como sea, son algunas cuestiones que quedaron inconclusas en el papado de Francisco Un ejercicio interesante de estas últimas horas, ha sido leer en internet, en sus redes y oir en la televisión, en la radio, la mayor cantidad posible de notas laudatorias del Papa Francisco y tratar de hallar un hilo conductor en todas ellas. La idea de esta nota no es mostrar o dejar de mostrar lo que hizo el Papa argentino, sino lo que mucha gente vio en él, lo que quiso ver y lo que sigue observando ahora que ha muerto. Lo primero es que su papado fue el comienzo de una revolución que quedó inconclusa. Más allá de lo que se diga, el contexto o lo que se aclare, quedan frases sueltas, como “hagan lío” y otras, que calaron fuerte en la mentalidad del hombre común: "¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!", “Recen por mí”, "El verdadero poder es el servicio", ...

MÉDICOS El plus es plata en negro o ilegal (economía informal)

Ilustración Autoridades del Colegio de Médicos de la provincia, han dicho que se trata de un “arancel diferencial”, reconociendo un delito Cuando se habla de economía informal muchos imaginan verduleros, vendedores ambulantes, empleadas domésticas, practicantes “a prueba” en tiendas y otros negocios, zapateros y aprendices. Y es difícil calcular cuánta plata mueven, aunque los economistas tienen sus métodos. Dicen que, en la Argentina, el más común es el modelo del rastro del dinero. Se basa en la idea de que la economía informal utiliza principalmente efectivo, ya que las transacciones no registradas evitan medios electrónicos trazables. Se analiza la demanda de billetes en relación con el producto bruto interno. Un exceso de circulación de efectivo puede indicar actividad informal. En Santiago al menos, quienes viven en la economía informal, son en su mayoría profesionales, más concretamente los médicos o, al menos son los que más dinero recaudan en negro. De tal manera que, es casi ...