Ir al contenido principal

OVNIS Todo lo que usted siempre quiso saber sobre los extraterrestres y nunca se animó a preguntar

Extraterrestre

Turismo, creencias, picardía y ciencia ficción al servicio de los clientes de las federaciones intergalácticas

A continuación, un brevísimo compendio de todo lo que se sabe sobre los ovnis, los extraterrestres, los marcianos. Usté agarre cualquier libro gordo, como “Contacto", de Carl Sagan, “Una odisea espacial" de Arthur Clarke, "El problema de los tres cuerpos", de Cixin Liu o “Crónicas Marcianas”, de Ray Bradbury y verá que son ficciones más o menos poéticas o increíbles que han salido de la mente de sus creadores.
Pero, vamos a los bifes.
1 Existen. Están entre nosotros. Algunos son desconocidos, pero aun así los cruzamos todos los días en la calle. O quizás son los perros que andan por ahí, las moscas, los árboles.
2 El que no cree que hay extraterrestres es un insensible. Si alguien te dice que no cree, miralo fijo a los ojos y preguntale, ¿en serio crees que somos únicos?, después poné cara de lástima.
3 Viven en otros planetas o estrellas y sino están conectados entre ellos, fíjate, fíjate, fíjate, dijo la Chilindrina. Hay federaciones intergalácticas y nos invitarán cuando nos portemos bien.
4 Antes se aparecían a gente que no llevaba una cámara de fotos, ahora que todos tienen una en el celular, se aparecen un segundo y no dan tiempo a nada. Son pícaros, che.
5 Si usted nunca ha visto uno, seguro que tiene un amigo que sí ha visto, o el amigo del amigo. La cuestión es que siempre hay alguien para preguntarle y que no le va a mentir.
6 ¿Qué por qué no nos invaden? Mire, en una de esas no estamos preparados para ellos, no somos modernos o quieren que abandonemos nuestras peleas. Vaya uno a saber.
7 Eso de que son verdes, con ocho dedos en cada mano es un cuento para chicos. Pero, aunque suene increíble muchos que los han visto los describen con esa forma.
8 Nadie sabe nada de ellos, nadie los ha visto y ha conversado mano a mano con uno, nadie les sacó una foto clara, bien de cerca, nadie ha probado su existencia. Pero existen, ¿eh?
9 Algunos lugares, como el cerro Uritorco en Córdoba, son sus preferidos para aterrizar. La industria del turismo es capaz de inventar eso y mucho más.
10 Antes se decía que eran marcianos, cuando se comprobó que en Marte no hay vida, empezaron a joder con que son extraterrestres e idearon eso de “venidos de otros mundos”.
11 Pero si llegara a haber marcianos, para ellos los marcianos venimos a ser nosotros. Si quiere comprar un terreno en Marte, lo lamento, no hay. Allá sólo hay marteños.
12 Para los creyentes en ellos, vale cualquier especulación. Total, es una cuestión tan difusa, tan imprecisa que, quién se va a tomar el trabajo de desmentirlo. Respuesta, nadie.
13 Las conversaciones de los que creen en marcianos, platos voladores, federaciones de extraterrestres, vida en el más allá, son muy, pero ¡¡¡mmmuuuyyy!!! embolantes.
14 De todas maneras, las creencias en mundos más allá de las galaxias sirvieron para crear el maravilloso género literario de la ciencia ficción. Entonces ¡aleluya! Algo bueno trajeron.
15 ¿En serio sos tan soberbio para creer en que sólo hay un lugar con vida inteligente en el Universo?, te preguntan algunos. Si llegas a decir que sí, te tratan peor que a un antivacunas.
16 Esta nota ha resumido al máximo lo que se sabe en el redondo mundo sobre el asunto de naves extrañas. ¿Lo demás, pregunta? Bueno, es pura literatura.
17 Para todo lo demás, existe History Channel.
Es casi seguro que usted sabe más de los extraterrestres o tiene información con la que podría esclarecer las ideas de los demás usuarios de este blog. Si es así, compártala abajo. Hágalo incluso si es un extraterrestre, total nadie le va a discutir.
Juan Manuel Aragón
A 31 de agosto del 2025, en San Ramón (Pellegrini). Festejando el día.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. "Cuando una persona deja de creer en Dios, no es que pase a creer en nada, sino que empieza a creer en cualquier cosa"
    G.K. Chesterton

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

STEINER El periodista que narró la guerra con precisión y sin concesiones

Natalio Steiner Una voz mostró la crudeza del conflicto desde el primer día, en medio de un escenario confuso, polarizado y sangriento Pocos días después del 7 de octubre de 2023, cuando los terroristas de Hamás perpetraron una incursión feroz y despiadada en territorio israelí, una voz periodística en español —la del argentino israelí Natalio Steiner— comenzó a mostrar con crudeza sin precedentes lo que se avecinaba en la región. Lo hizo con la precisión de quien entiende que la información, en medio de una guerra, puede ser decisiva. El mundo hispanohablante conoció hora a hora lo que ocurría en Israel a través de su grupo de difusión de WhatsApp. Su trabajo no conoció pausas ni descansos. Antes de las seis de la mañana, los teléfonos de sus seguidores ya tenían al menos una noticia suya. Tal vez porque en Medio Oriente el día comienza varias horas antes, tal vez porque la urgencia de informar no admite demoras. Algunas veces incluso envió sus informaciones en sábado, si la gravedad ...

MILITANCIA Voten al abecedario

Los que no tranzan La consigna escrita con rebeldía gramatical expone que, antes de levantar banderas, convendría aprender a escribirlas sin tropezar El diccionario de la Real Academia Española de Letras define “transar”: dice que es transigir, ceder, llegar a una transacción o acuerdo. Por las dudas, dice cuáles son sus sinónimos: ceder, transigir, cejar, claudicar, conceder, acceder, consentir, condescender, permitir, tolerar.  También dice qué significa “tranzar”, es cortar, tronchar o también entretejer tres o más ramales cruzándolos alternativamente para formar un solo cuerpo alargado. Un panfleto que pasó el Movimiento Socialista de los Trabajadores por debajo de la puerta de casa, es confuso o tiene mala ortografía.  Si se piensa bien de quienes lo lanzaron: “Vota a quienes defienden tus derechos y no ´tranzan´”, lo que quisieron decir es que ellos no van tejer entre los derechos, cortándolos para formar una cosa alargada… o algo así, medio confuso, ¿no? Ahora, si se pi...

PERLITAS Cómo parecer más léido (un poquito nomás)

Perón y su esposa Potota Novias, hijos, amores, nombres, lugares, cambios y muchos otros datos para pasar por culto en un sarao importante Así como en otras publicaciones se entregan claves para parecer más joven, más lindo, más exitoso, aquí van algunas perlitas para darse dique de culto. San Martín era José Francisco de San Martín y Matorras. El nombre de Belgrano era Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús. Y fue padre de Pedro Rosas y Belgrano y de Manuela Mónica Belgrano, ambos nacidos fuera del matrimonio. No se casó nunca. Rivadavia, el de la avenida, era Francisco Bernardino Rivadavia y Rodríguez de Rivadavia. ¿Yrigoyen, pregunta?: Juan Hipólito del Corazón de Jesús y el de su tío, Alem, no era Leandro Nicéforo como repiten quienes se dan de eruditos radicales sino Leandro Antonio. Juan Bautista Alberdi dijo “gobernar es poblar” y se quedó soltero. Es el prócer máximo de los abogados y le regalaron el título en la Universidad de Córdoba, en la que no cursó ni una materia. Corn...

El abecedario secreto de los santiagueños (historia juarista)

Juárez asume la gobernación Cómo fue que mucha gente de esta provincia llegó a intervenir en el propio lenguaje y cambiar una letra por otra, en esta nota de nuestro director, que hoy publica Info del Estero . El giro que da esta historia lo sorprenderá amigo. Lea aquí cómo se gestó este particular suceso. Ramírez de Velasco® https://infodelestero.com/2025/10/22/el-abecedario-secreto-de-los-santiaguenos-historia-juarista/

DESCARTE La fragilidad es una condena

Eutanasia En el Canadá, la eutanasia se lleva miles de vidas al año en nombre de la compasión y la autonomía, pero esconde una peligrosa lógica En el Canadá de hoy, morir por eutanasia no es una excepción: es una práctica en expansión. Desde que se legalizó, se ha cobrado más de 90.000 vidas. Solo en el 2024, el 5 por ciento de las muertes en el país fueron por esta vía. Las cifras crecen de año en año, y con ellas también crece un modo de pensar que se disfraza de compasión, pero que responde a una lógica inquietante: la cultura del descarte. Esa cultura considera “desechables” a los sectores más débiles: los ancianos, los enfermos crónicos, los que no se valen por sí mismos. En la legislación canadiense, se incorporó la “fragilidad” como uno de los criterios para acceder a la eutanasia. No se trata de una enfermedad terminal ni de un dolor insoportable, sino de una condición relacionada con la edad o con la salud deteriorada. Es decir, con el solo hecho de ser vulnerables. Según cifr...