Ir al contenido principal

CONSPIRACIONES El peligro del antivacunismo extremo

Chiste verdadero

Empezó como una duda acerca de la efectividad de las inmunizaciones contra el coronavirus y ahora va por todo


El antivacunismo extremo es, por definición, una de las tantas teorías conspirativas que dan vueltas en el mundo, realimentándose de sus propios mitos y mentiras. Empezó como una duda —más o menos— razonable: las vacunas contra el coronavirus no fueron lo suficientemente probadas como para inocularnos sin riesgos colaterales.
Hasta ahí, todo bien. Era cuestión de convencerlos de que, por lógica, no hubo tiempo de hacer todas las pruebas, pues suelen llevar al menos 10 años de experimentaciones. Una mayoría confió en que, si bien dentro de un tiempo habrá mejores vacunas contra el coronavirus, en el mientras tanto, debíamos inocularnos con las que había.
Entonces, por esos canales de internet malditos que circulan constantemente como un río sin fin, les dijeron que no se dejaran convencer. Hay un poder mundial que supuestamente quiere aniquilarnos a todos y lo logrará por medio de la vacuna.
¿Sus pruebas? Difusas teorías expuestas por aparentes médicos, avalados por ignotas asociaciones mundiales, dichas con un tono tan convincente, que al terminar de mirar los vídeos que envían por internet, uno queda persuadido no solamente de que las vacunas terminarán con la humanidad, sino que la Tierra es plana, el hombre no llegó a la Luna y Alfredo Yabrán vive regiamente en una isla del Caribe, haciéndose ventilar el pito con veinte bellas nativas.
Hablan con una seguridad total, como si fueran médicos con 30 años de experiencia, ochenta cursos realizados, asistencia a 200 simposios y 20 mil agradecidos pacientes curados por ellos. En muchos casos lo único que saben de medicina es decir estreptocarbocaftiazol sin trabarse en el intento. Después la palabra “gasa” no saben si con ese, con zeta, con hache en el medio. Pero se tiran de expertos.
El peligro es que han convertido a muchos, en antivacunas totales que no aceptan la Sabin, la antivariólica, la del sarampión. Ninguna. Con una seguridad que da miedo, son capaces de afirmar que uno de cada 300 chicos tiene autismo debido a las vacunas. Si se les señala que eso da como resultado un alumno y pico, autista por escuela, dicen que es exactamente así, pero no se sabe porque el Estado lo oculta.
Han fanatizado para desconfiar de los médicos a otros, que ni siquiera llevan a sus niños a las revisiones de práctica cuando son recién nacidos. Y no son madres de barrios alejados las que así piensan, sino, en su mayoría, gente con instrucción, profesionales, exitosos comerciantes. Prefieren creer en un manochanta atroz, en un homeópata cualquiera, antes que curarse con médicos hechos y derechos, con años de práctica en hospitales, clínicas y otros centros de curación.
Uno de los males que provoca internet a veces, es poner en manos de ignorantes, información con la que no pueden lidiar, no están preparados para oir algunos de los balbuceos de los de 150 palabras en el vocabulario de los conductores o gurúes de la tele, mucho menos para discernir en libertad, el guitarreo cruel de un supuesto médico de no sé dónde, hablando en contra de las vacunas, sólo porque se le ocurre que detrás del trono, los mismos de siempre están agazapados para terminar con la humanidad.
Hay que tener cuidado con esos tipos, uno al menos llegó a Presidente de los Estados Unidos.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Excelente nota! Nunca mejor expresado! Además no les alcanza con ser idiotas, sino que tratan de estupidizar a los que no tienen igual posición respecto al tema!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota. ¡ Excelente !. Muy claros los conceptos. No hace falta agregar nada más. Esta todo dicho al rrespecto.
    ¡ Te felicito !

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel, generalizaste una situación definida antivacunas Covid, con otra delirante de antivacunas totales. Es cierto que la anticovid no pasa de ser una inyección experimental, porque no tiene la fase III, y está en cada uno tirarse el lance de que sea inocua. Aquí no hay grandes conspiraciones, sino grandes ignorantes, toda la información está en internet y no me refiero a los tiracuetes sino la técnica real sobre biología etc. Es cuestión de hacer a un lado el miedo provocado por las falsas estadísticas del gobierno entre otras y mirar de frente al enemigo porque si le das la espalda te va a pegar donde el quiera. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

ESTRENO Las últimas creaciones de Johny Barrionuevo

Luis Barrionuevo De visita en los pagos de la Irma, en Lules, el vate santiagueño escribió versos que se publican por primera vez en esta página El amigo Luis Barrionuevo, Johny, lo volvió a hacer. Ahora como poeta, después de visitar Lules, en Tucumán, pago de su señora, la Irma, se inspiró para redactar versos de zamba. Son poemas que quieren una música para alegrar fogones en medio del campo, pasear en los leves salones de la alta sociedad, buscar el aplauso en los festivales o deslizarse por los barrios pobres de las ciudades de la Argentina, buscando el vino amanecido que les entregue el sentido. Como se sabe, Barrionuevo es un santiagueño afincado en Buenos Aires. Es lingüista, cantor ferroviario, filósofo interbarrial e inspirado poeta, entre otras habilidades comprobadas. Como lingüista está terminando un diccionario de santiagueñismos típicos (santiagueñadas). Además, entona los más líricos cantos de su pago en los trenes del conurbano bonaerense, en un despliegue de interesad...

ESPAÑA La selfie del momento

  La foto Hace unos días, un grave accidente ferroviario cerca de Córdoba, España, dejó decenas de muertos y cientos de heridos. Dos trenes de alta velocidad chocaron de frente. El rey de España, Felipe VI, llegó al lugar junto a su esposa, doña Letizia Ortiz. Y… se tomó una selfie. Diga si no es un signo de este tiempo. Ramírez de Velasco®

EXPERIENCIA Un viaje fallido en avión

Logotipo de la empresa Se cuenta, en primera persona, la repetida suspensión de un vuelo que debió llevar a su autor a Buenos Aires No viaje por Flybondi. No viaje por Flybondi. Lo más posible es que el vuelo salga atrasado unas horas, un día o varios días después. Nadie le asegura nada. A esa empresa lo único que le interesa es que usted pague su pasaje. Después, si viaja es cuestión aparte. Se lo digo por experiencia personal, no porque me lo refirieron. Le cuento. Con mi familia debíamos viajar el lunes 5 a la siesta a Buenos Aires. Primero nos dijeron que en vez de la siesta sería a la noche. Pero ese día, a la mañana, nos comunicaron que no, quedaba diferido para quién sabe cuándo. Al día siguiente, martes, avisaron que viajaríamos el jueves a las 8 de la noche. Bien. De nuevo trazamos los planes. Pero el jueves a la mañana nos volvieron a comunicar que no saldría el vuelo. Quedaba para quién sabe cuándo. Entonces pedimos que nos devolvieran el dinero. Ahí vino lo hermoso del asun...

VENEZUELA Al muerto que lo carguen ellos

MIguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro Mucho tiempo se negó la presencia de militares cubanos protegiendo a Maduro, ahora una inquietante versión podría ser cierta Una versión no comprobada hasta ahora sostiene que las fuerzas policiales—o militares—cubanas que protegían a Nicolás Maduro, habrían recibido la orden de matarlo si veían que era imposible salvarlo. Lo más probable es que se trate de una noticia interesada, destinada a seguir desacreditando al déspota venezolano. Pero es verdad que estaba protegido por cubanos, y la especie también había sido reiteradamente desmentida durante años. Mucho tiempo se negó la presencia de tropas de élite cubanas (los llamados "Avispas Negras") en el círculo de seguridad presidencial, calificándolo de "propaganda de derecha". Sin embargo, con el tiempo, la evidencia de la influencia de La Habana en el aparato de seguridad venezolano se volvió indiscutible. No solamente las autoridades venezolanas lo negaban, la izquierda continen...

2005 AGENDA PROVINCIAL Crimen

Patricia Villalba y Leyla Bshier Nazar El 24 de enero del 2005 hay un acto en La Banda, en la casa de la madre de una de las asesinadas en el “Doble Crimen de la Dársena” El 24 de enero de 2005 hubo un acto público en el barrio Dorrego de La Banda. Se hizo en defensa de los derechos humanos en la casa de Olga del Valle de Villalba, madre de Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena. La actividad se desarrolló bajo el lema “Chacarera, Justicia y Derechos Humanos” y reunió a familiares, artistas, periodistas, referentes sociales y vecinos. El llamado “Doble Crimen de la Dársena”, fue un aberrante asesinato de dos jóvenes santiagueñas que movió las entrañas de una sociedad cansada de más de 8 años de gobierno peronista. Hasta hoy hay quienes aseguran que nunca fue debidamente aclarado y que se investiga de manera minuciosa, todavía se podrían hallar las pruebas que incriminen a sus verdaderos autores. Pero son dichos por los que nadie levantará la mano para...