Ir al contenido principal

ORIENTE CERCANO Matanzas de cristianos

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco

Los turcos atacan a los kurdos mientras los jihadistas de Nigeria atacan comunidades cristianas


Por Flavio Goldvaser

La fuerza aérea de Turquía ataco la ciudad kurda de Kamishly en el noreste de Siria, provocando 19 víctimas civiles, incluso niños. Informes provenientes del lugar afirman que “la comunidad cristiana del enclave está consternada y descorazonada”. “Qué regalo de Navidad de nuestro vecino que es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte”, expresaron los habitantes.

Masacre de Navidad en Nigeria
Tras una serie de ataques coordinados por fuerzas jihadistas en Plateau, Nigeria central, el conteo de muertos ha llegado a 140 y va en aumento. La víspera de la Navidad pasada, grupos jihadistas Islámicos atacaron 20 comunidades cristianas, asaltando e incendiando casas mientras los habitantes dormían dejando un saldo de 300 personas heridas y 221 viviendas destruidas. Las autoridades tardaron más de 12 horas responder, dijeron nuestras fuentes.
En los últimos 20 años, 62.000 cristianos han sido asesinados en Nigeria por los jihadistas y otros 5.000.000 han sido desplazados. (Nota de Ramírez de Velasco. El mundo cristiano, especialmente el católico, calla ignominiosamente ante los ataques a su propia gente, preocupándose más por el “alto el fuego” que beneficiará a los terroristas del Hamás).
Después de utilizar a los Hutíes para cerrar el tráfico en el estrecho de Bab-al-Mandab que sirve como entrada al Mar Rojo: Irán ¿pondrá sus manos en el estrecho de Gibraltar?
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, instructores militares de la Guardia Revolucionaria de Irán se encuentran en el sur de Argelia y están armando a los separatistas de la organización “Frente Polisario de Liberación” que intentan separar el Sahara Occidental del resto de Marruecos. La intención del régimen Persa es instaurar en el Estrecho de Gibraltar la misma dinámica de ataques a cualquier buque comercial utilizando al Frente Polsario que lucha contra el gobierno Central de Marruecos.

El dilema de los soldados en Gaza
Oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel con los que hemos conversado, que se encuentran combatiendo en Gaza, nos informan que sus soldados en la franja han expresado su frustración porque la campaña terrestre es extremadamente lenta.
Preguntados sobre por qué es así citaron, por ejemplo, que cuando solicitan intervención aérea contra un objetivo terrorista, se tarda una eternidad en obtener la autorización.
¿Por qué esto es así? Porque las Fuerzas de Defensa de Israel insisten en asegurarse de que no haya civiles inocentes alrededor. Esto pone en riesgo a los soldados en el campo, aunque al consultarles sobre este dilema no aceptarían actuar de otra forma.
Según los mismos oficiales con los que hablamos, “la guerra es un infierno y es inevitable que inocentes resulten heridos; pero Israel está haciendo todo lo que puede para evitar muertes innecesarias y al mismo tiempo, librar a Israel de Hamas”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado que han comenzado a ampliar aún más sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza y se han publicado imágenes que muestran blindados pesados para traslado de tropas "Namer" y vehículos de combate de ingeniería pesada "Puma" entrando en la ciudad de Al Boureij en el centro de Gaza para neutralizar a los aproximadamente 1.000 terroristas de Hamas que se cree permanecen en el sitio a pesar de las extensas operaciones aéreas.
©Ramírez de Velasco y el autor



Recep Tayyip Erdogan presidente de Turquía

Comentarios

  1. Parece que la ebullición del oro negro les hace subir el termómetro del carácter y como todo es virtual tendrán pocos caracteres que esperar para seguir con peleas tecnologicas. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad