![]() |
Viñeta israelí |
Los servicios de inteligencia israelí están atentos en todo el mundo y trabajan en coordinación con organismos estatales de aplicación de la ley
Un informe de los servicios de inteligencia israelí que trascendieron hace unas horas, sostienen que el Hamás trabaja para promover ataques terroristas contra objetivos en Medio Oriente, África y Europa bajo el mando de altos dirigentes de la organización. El 14 de diciembre del 2023, las autoridades de seguridad y aplicación de la ley en Dinamarca y Alemania anunciaron el arresto generalizado de sospechosos en Europa que desde entonces han sido objeto de procedimientos legales.
El informe que llegó hasce unas horas a la mesa de trabajo de Ramírez de Velasco, indica que, en un continuo esfuerzo de inteligencia, se reveló mucha información que demuestra que el Hamás trabaja para expandir sus actividades violentas en el extranjero.
Gracias a la integración de fuerzas en Israel y el mundo, se revela una imagen completa y profunda de la actividad terrorista del Hamas, con detalles sobre las acciones, los objetivos de los ataques y los involucrados en la puesta en marcha de tal actividad, desde los comandantes del Hamás en el Líbano hasta el último de los atacantes en la estructura operativa, así como información sobre la intención de atacar la embajada de Israel en Suecia, la compra de drones y la activación de elementos de organizaciones criminales en Europa.
El Hamás se inspira en las actividades terroristas del régimen iraní y, como organización espejo, pretende atacar objetivos israelíes, judíos y occidentales a cualquier precio.
El Mossad, el Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel, en colaboración con los organismos internacionales de seguridad y aplicación de la ley trabajan para frustrar posibles atentados del Hamás y de todas las organizaciones terroristas, para llegar a un acuerdo con ellos en cualquier parte del mundo por la seguridad del Estado de Israel y el pueblo judío.
Por otra parte, hoy se cumplen 100 días desde que los terroristas palestinos del Hamás capturaron rehenes, sin que se sepa qué ha sido de muchos de ellos. Los liberados cuentan que fueron hambreados y torturados física y psicológicamente. La Cruz Roja accedió a llevarles remedios, pero las autoridades israelíes también quieren que les aseguran que les serán entregados. Hay graves sospechas en todo Israel de que la organización humanitaria mundial, la Cruz Roja, actúa en contra de sus intereses, apartándose de la neutralidad que se espera de ella.
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario