Eliminación selectiva en El Líbano |
El jefe del Hamás pide que Israel le garantice que no lo matará, qué se propone para un alto el fuego y cómo se da de comer a los terroristas
Con informes enviados
por Natalio Steiner
Exigencia de Yahya Sinwar
Un alto funcionario egipcio, que ha mantenido conversaciones con representantes de Estados Unidos, ha revelado una nueva demanda del líder del Hamás, Yahya Sinwar, enntre las negociaciones en curso.
“Sinwar ha dejado claro que su vida y seguridad deben ser protegidas”, afirmó el funcionario. Esto significa que Israel tendría que comprometerse a no atacarlo desde el momento en que se firme un posible acuerdo.
Según el funcionario, Sinwar ha estado enviando mensajes concisos y directos que pasan por diversas manos, entre ellas palestinas, egipcias y norteamericanas, con la expectativa de que finalmente lleguen a las autoridades israelíes. Estos mensajes reflejan su insistencia en que cualquier acuerdo debe incluir garantías de seguridad para él personalmente.
Última propuesta israelí
Mientras, se supo que la delegación israelí que llegó hoy para las conversaciones en El Cairo, con el jefe del Mossad Dedi Barnea, el jefe del Shin Bet Ronan Bar y el mayor Eliezer Toledano, mostró una nueva propuesta israelí basada en el esquema norteamericano presentado la semana pasada.
Un drone israelí inspecciona un túnel en Gaza
Según esta propuesta, Israel ofrece la posibilidad de la presencia permanente de una misión de vigilancia de la Organización de las Naciones Unidas en varios puntos a lo largo del eje de Filadelfia, y la presencia de una delegación de la Unión Europea en el lado palestino del cruce de Rafah.
La propuesta no prevé una retirada inmediata de las Fuerzas de Defensa Israelí del cruce de Rafah, sino una retirada gradual. No se sabe qué responderá Egipto.
Dando de comer al terrorismo
“Cuando luché en Gaza, vi con mis propios ojos cómo los suministros alimentan a Hamás. Vi cómo un terrorista se acercó al convoy de ayuda y nos dieron la orden de no meternos con él. Me puse en contacto y literalmente grité: ´¿Estás confundido?´". (Testimonio de un soldado israelí).
Se comenta en Israel que parece mentira que las presiones de Joseph Biden, Antony Blinken y Kamala Harris se hayan apoderado en parte de la conducción militar de la lucha contra el terror. No pocos afirman que "cuando se escriba la historia de esta guerra, la del suministro de alimentos al Hamas será uno de los episodios más vergonzosos". Agregan que "soldados israelíes tenían órdenes de no actuar contra terroristas que bien alimentados quitaban la vida a sus compañeros".
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario