Silvia Gómez y Eugenia Acosta, participantes |
Una bellísima exposición en el salón parroquial del templo de San Francisco, invita a pensar sobre el sentido de la Navidad
La vida te da sorpresas. Como que, en el salón parroquial del templo de San Francisco, en la Roca un poco más aquí de la Avellaneda, hay una bellísima exposición de pesebres navideños hechos con tela encolada. Las imágenes son elaboradas con tela encolada. Si todavía no ha ido, apúrese, porque la exposición continúa esta tarde (sábado 23 de noviembre), hasta las 10 de la noche, sigue mañana, domingo, por la mañana y la tarde y termina el lunes.Cada artesano participante puede y de hecho todos lo hacen, poner la forma de las imágenes como más les guste y poner en juego su intuición, su gusto, su inspiración, su sentimiento. Se trabaja con distintos tipos de tela, tiza, cola, bolsas de basura, tutores de madera, alambres.Todos los años, tres meses antes de esta fecha, es decir desde octubre, una vez por semana, una profesora, Verónica Herrera de Ferrando, enseña la técnica a quienes se acerquen a aprenderla. El curso es totalmente gratuito, lo único que deben poner los alumnos son los materiales que, al ser comprados por mayor, son más baratos.
Por otra parte, una catequista de San Francisco, Liliana, es la encargada de entregar las pautas religiosas que se deben tener en cuenta, como el sentido que tiene las imágenes, los colores a usar, las posturas.
Esta vez se hicieron catorce pesebres, pero años anteriores llegó a haber más participantes. Todos los años cambian casi todos los expositores, aunque no hay ningún impedimento para que alguien que hizo el curso un año, lo vuelva a hacer el siguiente. Los alumnos se van turnando para estar al frente de la exposición y guiar a los visitantes, en un recorrido que puede llevarlo de nuevo a ser niño o hacerlo pensar en el sentido de nuevo nacimiento del Niño Dios.
Lo dicho, la vida te da sorpresas, la única condición es que todos los días te dejes sorprender.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario