![]() |
Terroristas de Hamás en acción |
El número de bajas como las cuenta el grupo terrorista Hamás son engañosas, exageradas y tienen motivos políticos
Comunidades Plus
El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, ha sido durante mucho tiempo la principal fuente de cifras de víctimas de la guerra en curso. Pero sus recientes afirmaciones de que el 70 por ciento de los asesinados son mujeres y niños se enfrentan ahora a un serio escrutinio, y las pruebas de un supuesto “genocidio” son engañosas, exageradas y tienen motivaciones políticas.Desde que estalló la guerra el 7 de octubre del 2023, cuando cientos de terroristas penetraron en territorio israelí para matar, violar, torturar y secuestrar israelías, el Ministerio de Salud de Hamás en Gaza ha informado de que más de 50.000 personas han muerto, insistiendo en que la inmensa mayoría son civiles. Sin embargo, analistas e investigadores están exponiendo cada vez más, sus discrepancias en los datos del número de muertos, lo que sugiere que Hamas está manipulando las cifras para influir en la opinión internacional y vilipendiar a Israel.Un análisis detallado de la Sociedad Henry Jackson reveló que muchos de los que figuraban como "mujeres y niños" eran, de hecho, hombres adultos, la edad de combate más avanzada para los combatientes de Hamas. En el informe también se señalaba que las muertes por causas naturales y los accidentes se clasificaban falsamente como bajas de guerra. Sus hallazgos sugieren que casi el 72 por ciento de los muertos eran hombres de entre 13 y 55 años, un grupo mucho más propenso a ser militante que civiles inocentes.
Los esfuerzos de verificación independientes también han puesto en duda la narrativa de Hamas. El grupo Acción contra la Violencia Armada revisó las listas de víctimas publicadas en Gaza y concluyó que alrededor del 74 por ciento de las registradas eran civiles, aunque advirtieron que los datos de Hamas en sí mismos son profundamente poco confiables y a menudo no verificables.
Incluso agencias de inteligencia norteamericanas y fuentes israelíes han cuestionado el crédito de los informes del Ministerio de Salud de Gaza, señalando que Hamas tiene un claro incentivo para exagerar las muertes de civiles mientras minimiza el número de sus propios combatientes muertos.
El hecho es que el llamado Ministerio de Salud de Gaza no es una autoridad independiente y neutral. Opera bajo el control de Hamas, y sus cifras sirven a la maquinaria de propaganda del grupo terrorista, no a la búsqueda de la verdad.
A medida que la guerra continúa, discernir información precisa se ha vuelto cada vez más difícil. Pero algo está claro: confiar en que Hamás informará honestamente sobre las víctimas civiles es como confiar en que un pirómano cuente con precisión los incendios que provocó.
Ramírez de Velasco®
En realidad la campaña de HAMAS está muy bien orquestada, aprovechan el antisemitismo a nivel mundial para generar esas cifras falsas de víctimas. Pienso que ISRAEL no tenía otra opción que hacer lo que está haciendo en GAZA: demoler sistemáticamente todos los edificios para crear una zona de seguridad. Observación al margen, se acusa a los judíos de haber asesinado a JESUS, de ahí que, dentro de la comunidad católica, no los aprecien demasiado y los segreguen socialmente por esa causa. Si lo pensamos bien, gracias a esa circunstancia es que los judíos pasaron de ser un pueblo perdido en el medio oriente y sin mayor relevancia, a una comunidad perseguida. A raiz de eso los judíos adoptaron como defensa básica dos métodos: Acumular poder en base a dinero o en base a conocimiento. De ahí que hayan descollado en el mundo de la ciencia y sean reputados como los mejores profesionales en todos los campos. Por supuesto eso se logra con una educación estricta desde la infancia, actualmente los chinos siguen ese sistema y les va muy bien, están dominando el mundo.
ResponderEliminarNo acabo de entender, a juzgar por los edificios demolidos, los gazatís tenían un buen nivel de vida, comparado con la media santiagueña, así que la pregunta es: ¿qué los impulsó a realizar esa excursión sanguinaria en ISRAEL; de cajón que a los judíos no les quedaba otra opción que llevar a cabo lo que están haciendo.
ResponderEliminar