Ir al contenido principal

20 24 ALMANAQUE MUNDIAL Lucy

Lucy Connolly

El 17 de octubre de 2024, Lucy Connolly es sentenciada a 31 meses de prisión luego de publicar un mensaje en Twitter

El 17 de octubre de 2024, Lucy Connolly, una madre británica de 42 años y antigua cuidadora infantil, fue sentenciada a 31 meses de prisión por incitar al odio racial tras un mensaje publicado en Twitter el 29 de julio del 2024. Arrestada el 6 de agosto, el mensaje, borrado horas después, pedía la deportación masiva y el incendio de hoteles con solicitantes de asilo tras un ataque en Southport que mató a tres niñas. Lucy Connolly, esposa de un concejal conservador, denunció en un documental de The Telegraph ser una “prisionera política” del primer ministro Keir Starmer, alegando maltratos y una condena desproporcionada. La investigación y el juicio resaltaron el impacto de las redes sociales en disturbios en el Reino Unido.
El mensaje se publicó horas después de un apuñalamiento en Southport que dejó tres niñas muertas y diez personas heridas. Connolly escribió en Twitter un comentario que instaba a acciones violentas contra hoteles con solicitantes de asilo, acumulando más de 310.000 vistas.
Aunque lo eliminó poco después, una captura de pantalla circuló ampliamente. La policía de West Midlands lo identificó como incitación al odio racial, en un contexto de disturbios en varias ciudades británicas.
El 6 de agosto de 2024, la arrestó en su hogar en Northampton. La policía confiscó dispositivos electrónicos para investigar su actividad en Twitter. Las autoridades confirmaron que el mensaje provenía de su cuenta verificada, que incluía publicaciones previas contra la inmigración. El arresto ocurrió tras declaraciones de Keir Starmer prometiendo sanciones por incitar al desorden en internet.
La mujer, madre de tres hijos y casada con Raymond Connolly, concejal conservador, trabajó como cuidadora infantil. Su arresto generó atención por su vínculo político. El Partido Conservador suspendió a su esposo, aunque no enfrentó cargos. En un documental de The Telegraph, afirmó ser una “prisionera política” de Starmer, denunciando un trato desproporcionado.
El juicio fue en el Tribunal de la Corona de Birmingham. El 17 de octubre, ella se declaró culpable bajo la Ley de Orden Público de 1986. La fiscalía destacó la viralidad del mensaje y su relación con disturbios en Londres y Manchester. Se le denegó la libertad bajo fianza en dos ocasiones, a pesar de no tener antecedentes y tener una hija menor.
La mujer denunció maltratos en prisión, incluyendo esposamiento brutal por un grupo antiterrorista, lo que le causó secuelas en la espalda y el hombro. También señaló negativas reiteradas de libertad condicional, contrastando con presos por delitos graves que sí la obtuvieron. Su defensa presentó atenuantes, como referencias positivas de familias inmigrantes y un diagnóstico de estrés postraumático por la pérdida de un hijo en el 2011.
La sentencia de 31 meses se dictó por la gravedad del delito. El juez señaló que el mensaje contribuyó al desorden público. Connolly expresó arrepentimiento, pero la fiscalía argumentó que el daño estaba hecho. El caso formó parte de una investigación sobre 1.000 personas vinculadas a disturbios post-Southport.
Una campaña ciudadana recaudó cerca de 160.000 libras para Lucy Connolly. El gobierno de Estados Unidos anunció una investigación sobre restricciones a la libertad de expresión en el Reino Unido, y Donald Trump afirmó estar supervisando el caso. Ella anunció planes para reunirse con representantes de la administración Trump.
La policía colaboró con otras fuerzas para monitorear redes sociales tras el incidente. Twitter eliminó el mensaje, pero enfrentó críticas por su manejo de contenido incendiario. Las autoridades emitieron advertencias sobre el uso responsable de plataformas digitales, citando el caso de Lucy Connolly.
Ella afirmó en el documental que no ha perdido el ánimo y continuará luchando por la libertad de expresión. Denunció que su condena buscaba enviar un mensaje político, pero aseguró: “No me quebraron en prisión”. El caso destacó las tensiones sobre el uso de redes sociales y la libertad de expresión en el Reino Unido.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. El Reino Desunido, y para el caso todos los paises de Europa, no tienen garantía de libertad de expresión. Esto en comparación con los Estados Unidos, que la tienen garantizada en la primera enmienda de la constitución. Entre las limitaciones a la expresión libre los ingleses incluyen el concepto de "comentarios de odio" (hate speech), y condenan a la gente por ello. El grave problema está en establecer "quien decide qué constituye una expresión de odio", y "cómo determinar si un comentario tal fue el causante de violencia en las calles". Todos son aspectos subjetivos que dependen de cómo cada persona percibe un comentario, y en esta época de gente hipersensible y dedicada al culto de ofenderse por todo, eso se vuelve un problema.
    Si se consultan las estadísticas se podrá ver que el año pasado, unas 400 personas fueron encarceladas por denuncias de expresión de odio en Rusia, mientras que en el Reino Desunido los encarcelados fueron más de 3.300. Ello muestra el grave problema de los supuestos países libres de Europa y sobre todo del gobierno de Starmer que es un pelafustán incapaz, completamente dominado por la cultura "woke".
    Alguien podrá decir que nadie puede saber realmente cuáles son las estadísticas de Rusia, con un régimen que todo lo tapa. Pero ese no es el caso. Lo que asombra son los 3.300 casos de Inglaterra que es un dato inaceptable para un país del occidente.
    Y existen casos más patéticos que los que menciona el artículo de hoy. Por ejemplo el caso de Chelsea Russell, de Liverpool, quien publicó en redes la canción preferida de su amigo fallecido. Pero como era un tema de rap, con menciones a la palabra nig**r, fue arrestada, multada, condenada, obligada a servicio comunitario por un año, y debió cumplir con toque de queda de 5AM a 9PM todo el año.
    Claro que lo de UK no es algo especial ni único' hay otros países en los que en vez de la cárcel, las consecuencias pasan por ser investigados por impuestos, o por despidos laborales a la persona y a todos sus familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, ud tiene razon,son esos paises y nuestra provincia en donde los que tienen problemas odontologicos tienen que ir atenderse a otras provincias porque no pueden "abrir la boca" y encarclean a periodistas veraces acusandolos de "sedicion"(caso Juan P Juarez)
      Me gustaria que Ud comente esto en vez de preocuparse del United Kindom" Y ponga como ejemplo donde Ud vive(donde se despide,persigue y amenaza a los opositores)

      Eliminar
    2. Anonimo :para eso hay que tener coraje(que podriamos llamar "Zonas Pudendas"como sarcasmo al tema)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 8 de julio

¿Mengele o Ascher? En 1985, el juez del crimen de La Banda empieza un expediente para dilucidar si un criminal nazi había vivido en esa ciudad El 8 de julio de 1985, el juez del crimen de La Banda Andrés Francisco Miotti inicia una investigación para saber si Gualterio o Walter Ascher era el criminal de guerra nazi José Mengele. Unos días antes, el diario El Liberal había publicado una sensacional historia, casi una confirmación de la leyenda urbana que sostenía que un criminal de guerra nazi, había vivido en La Banda con un nombre supuesto. Walter o Gualterio Ascher había vivido en La Banda entre fines de la década del 40 y principios del 50 y se sospechaba que podría haber sido un nazi prófugo de los tribunales de Núremberg. Para iniciar su investigación, el fotoperiodista Jesús del Carmen Martínez, conocido como “Chito”, amplió una fotografía de Mengele, tomada de un libro sobre la II Guerra Mundial y la mostró a quienes decían haber conocido a Ascher. Les preguntaba si sabían ...

CONTEXTO La inteligencia del mal negada por comodidad

Hitler hace el saludo romano Presentar a Hitler como enfermo es una fácil excusa que impide comprender cómo una visión organizada del mundo movió a millones hacia un proyecto criminal De vez en cuando aparecen noticias, cada una más estrafalaria que la anterior, que intentan explicar los horrores cometidos por Adolfo Hitler mediante alguna enfermedad, una supuesta adicción a drogas o un trastorno psicológico o psiquiátrico. Sus autores suelen presentarse como bien intencionados: buscan razones biológicas o mentales para comprender el origen del mal. Sin embargo, esas razones funcionan, en cierta forma, como un mecanismo involuntario o voluntario quizás, de exculpación. Si hubiese actuado bajo el dominio de una enfermedad que alteraba su discernimiento, los crímenes quedarían desplazados hacia la patología y ya no hacia la voluntad que los decidió y la convicción que los sostuvo. En el fondo, ese gesto recuerda otros, cotidianos y comprensibles. Ocurre con algunas madres cuando descubre...

1927 ALMANAQUE MUNDIAL Bernardini

Micheline Bernardini El 1 de diciembre de 1927 nace Micheline Bernardini, estríper, desnudista, primera mujer que se anima a lucir una bikini en público El 1 de diciembre de 1927 nació Micheline Bernardini en Colmar, departamento de Haut-Rhin, Francia. Fue una estriper, desnudista, de origen italiano, famosa por haber sido la primera mujer que se animó a lucir una bikini en público. Su familia emigró de Italia a Francia en una época en la que los movimientos migratorios entre ambos países eran comunes, especialmente en regiones fronterizas como Alsacia. Desde joven, mostró un carácter audaz y poco convencional, lo que la llevó a trabajar como bailarina exótica en el célebre Casino de París, prestigioso cabaret del número 16 de la Rue de Clichy, en París. Este lugar, fundado en 1890, era conocido por sus espectáculos de variedades y su ambiente atrevido, en el que actuaban artistas que desafiaban las normas sociales de la época con sus actuaciones cargadas de sensualidad y glamour. En 1...

IDIOMA ¿Latino?, ¡las pelotas!

América al sur del río Bravo No es válida la generalización norteamericana que ve a todos los que no son rubios y blancos en una categoría que no corresponde Acaban de entregarse los premios “Grammy Latinos”, que refleja de manera cabal, cómo conoce el mundo a quienes nacen desde el Río Bravo hasta la Tierra del Fuego, como si todos los nacidos y criados ahí fueran iguales, como si el nombre fuera correcto. Y no, amigo. En algunos casos los pueblos no son ni parecidos y el nombre, obviamente, está mal puesto. Para empezar porque es un tratamiento ofensivo, era la manera en que los norteamericanos trataban a los mexicanos, a los puertorriqueños, a los que no eran como ellos, blancos, rubios, lindos. Es tan ofensivo decirle latino a un argentino, a un brasileño, a un boliviano, como llamar “nigger” a un descendiente de esclavos africanos en Estados Unidos. Para empezar el término tal como se lo usa actualmente no nació en América, sino en el siglo XIX en Francia, durante el Segundo Imper...

1999 CALENDARIO NACIONAL Menem

Rubén Ale, "La Chancha" El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem visita Tucumán por última vez, como presidente de la Nación, lo custodian los Ale El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem realizó su última visita oficial a Tucumán como presidente de la Nación. Asistió a actos institucionales y partidarios en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que participó activamente el clan Ale, grupo con influencia en la provincia. El desplazamiento se produjo pocos días antes de dejar la Casa Rosada tras dos mandatos consecutivos. La presencia de figuras vinculadas al entorno criminal local quedó registrada en informes judiciales y periodísticos de la época. La visita tuvo como eje principal la inauguración de obras públicas y la participación en un acto político del Partido Justicialista. Menem llegó al aeropuerto Benjamín Matienzo en horas de la mañana y fue recibido por el gobernador Julio Miranda, junto a funcionarios provinciales y dirigentes partidarios. El via...