Benjamín Netanyahu |
El primer ministro Benjamín Netanyahu sostuvo que su país se esfuerza en mantener el apoyo internacional en favor de su país
El diario palestino Al Hadath tituló su portada con declaraciones del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu: “La presión contra nosotros aumenta en Estados Unidos y en todo el mundo”.
Dijo en su edición de ayer, sábado, que Netanyahu, confirmó durante una conferencia de prensa que hay una creciente presión contra Tel Aviv en Estados Unidos y en todo el mundo. "Muchos en todo el mundo nos presionaron para que no entremos en Gaza, pero entramos y seguiremos luchando hasta la victoria", afirmó.
Sostuvo, siempre según el diario palestino que vienen liderando un intenso esfuerzo político desde el inicio de la guerra para mantener el apoyo internacional a su favor, subrayó que Tel Aviv sólo detendría temporalmente los disparos y declaró su rechazo a todas las presiones.
Agregó que el ejército israelí seguirá luchando hasta que el Hamás sea eliminado en la Franja de Gaza y para garantizar que Gaza no represente una amenaza para Israel.
Netanyahu recordó que aparece a diario en los medios de comunicación norteamericanos para mantener el apoyo internacional a Tel Aviv y confirmó que Estados Unidos había enviado armas vitales a Israel, indicando que se comunica directa y continuamente con el presidente Biden.
En cuanto a la ayuda humanitaria a Gaza, el Primer Ministro dijo que la ayuda humanitaria a la Franja es importante para garantizar el apoyo internacional continuo, explicando que Tel Aviv aceptó la solicitud norteamericana de ingresar combustible.
Leer más: La fuente de esta noticia es el diario Al Hadath
Indicó que no existe ningún acuerdo de intercambio de prisioneros con Hamás. Dijo que observó una marcha de los familiares de los secuestrados y se refirió a ellos diciendo: "Estoy caminando con ustedes".
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario