Netanyahu explica la situación |
"No escatimamos esfuerzos, tanto visibles como ocultos, para traer a todos los rehenes a casa”, dijo Netanyahu a las familias de los rehenes en el pleno de la Knesset
Un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja se negó a llevar una caja de medicamentos que salvan vidas a los israelíes tomados como rehenes en Gaza, afirmó el primer ministro Benjamín Netanyahu en un discurso pronunciado el lunes ante el pleno de la Knesset, el Parlamento.
“Me reuní con la Cruz Roja; les entregué una caja de medicinas para algunos de los rehenes que se muestran aquí. Algunos de ellos realmente las necesitan… Le dije a una representante que llevara esta caja a Rafah; ella dijo que no".
“Es una conversación difícil”, dijo en una sesión especial de la Knesset a la que asistieron familias de rehenes, a quienes se les escuchó gritar “¡Ahora!” al primer ministro mientras le explicaba que la devolución de todos los rehenes llevaría tiempo.
“No escatimamos esfuerzos, tanto visibles como ocultos, para traer a todos los rehenes a casa”, dijo Netanyahu.
“Acabo de regresar de Gaza; me encontré con una división de reservistas en el campo”, dijo a su facción. “Todos me pidieron una sola cosa: no debemos detenernos; debemos continuar hasta el final”, dijo, en referencia a la guerra de las Fuerzas de Defensa de Israel contra Hamás en Gaza.
“Los periódicos y los estudios de televisión dijeron que nos detendríamos; también dijeron que lo haríamos después del primer acuerdo con rehenes, y seguimos adelante”, continuó Netanyahu. “No paramos, seguimos luchando y profundizaremos los combates en los próximos días; esta será una batalla larga y no está cerca de terminar”.
©Ramírez de Velasco y el Jerusalén Post
Comentarios
Publicar un comentario