Ir al contenido principal

1946 CALENDARIO NACIONAL Hanglin

Rolando Hanglin

El 2 de marzo de 1946 nace Rolando Hanglin, periodista, presentador y escritor

El 2 de marzo de 1946 nació Rolando Víctor Hanglin, en Ramos Mejía. Es periodista, presentador y escritor. En la actualidad, despliega su habilidad como conductor en el programa RH Rivadavia de Radio Rivadavia.
Sus inicios en el ámbito gráfico fueron en editorial Atlántida, y en la Revista Gente; fungió como comentarista de discos bajo el seudónimo de Lanny entre 1971 y 1972. Durante la última dictadura militar, desempeñó funciones como redactor en la revista Somos y se erigió como defensor desde la prensa, de la dictadura.
En medio de las denuncias internacionales por violaciones a los derechos humanos en el país, criticó al periodismo internacional con su frase "Los que patean contra el mundial". Sin embargo, esta posición fue objeto de críticas por parte del periodista Carlos Rodríguez, que cuestionó su postura frente a la "campaña antiargentina en el exterior".
Se lo ha señalado como parte de la estructura de prensa que respaldó a la dictadura, junto con medios como Clarín, La Nación, y La Nueva Provincia, así como con las editoriales Perfil y Atlántida, y otros periodistas de renombre.
En 1980, asumió la dirección de la revista Superfutbol, aunque su permanencia en el cargo fue breve.
A lo largo de su carrera, colaboró con Mariano Grondona y ocupó papeles destacados en las revistas Superfutbol, Satiricón y Caras. En el ámbito radial, condujo programas como Primera mano y RH positivo en Radio Continental, así como RH Positivo en Radio 10.En televisión, se desempeñó como columnista en Videoshow junto a Enrique Llamas de Madariaga, por Canal 13.
A pesar de su reconocida orientación política de derecha, trabajó durante muchos años en Radio 10 sin inconvenientes. En la actualidad sigue conduciendo RH Rivadavia en Radio Rivadavia los fines de semana.
Es hermano de Virginia Hanglin, estuvo casado en dos ocasiones con Marta Ibáñez y mantuvo una relación con Emiko Yamamoto, a quien acusó de robo, pero luego, tras su exoneración, se vio obligado a disculparse públicamente en la radio.
Antes, su exesposa lo había denunciado por violencia de género durante su matrimonio y por amenazas e intimidaciones tras su separación. Tiene tres hijos: Camilo, Faustina y Salomé.
En el 2018, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires repudió los numerosos artículos periodísticos que pretendían desacreditar los derechos de los Mapuches, tras la editorial en defensa de la actuación de la Gendarmería Nacional luego de la muerte y desaparición de Rafael Nahuel.
Se llama a sí mismo "machista" y ha expresado críticas al feminismo en diversas ocasiones. En una entrevista televisiva con Beto Casella se declaró peronista, y se considera abiertamente un hombre de la derecha aolítica, antikirchnerista y anticomunista.
Fue practicante del nudismo, siendo pionero en su introducción en Argentina, y defensor de la cultura new age. Mantiene estrechas relaciones en el ámbito mediático y político, y ha manifestado públicamente su amistad con figuras como Carlos Menem, Felipe Solá y Mariano Grondona, a quien considera un referente.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.