![]() |
| La lóbrega calle Urquiza |
Los vecinos reclaman que la comuna ilumine la calle, a fin de tener algo de seguridad a la hora de salir de sus casas
Hace un tiempo apareció una nota en este mismo periódico, que hablaba de las calles de los barrios 8 de Abril y La Católica, siempre con mugre y, de noche, completamente a oscuras, características que comparten con muchos otros sectores de la capital de los santiagueños. Bueno, a metros del epicentro de la movida nocturna de Santiago, en la calle Urquiza al 500, entre Olaechea y Roca, se vive algo parecido. Una tenebrosa oscuridad rodea a los vecinos cada vez que salen a la calle después de las 8 de la noche.Es cierto que en la esquina de Olaechea y Urquiza instalaron una garita con un policía, pero quizás sería innecesario que un agente vigile la cuadra si la comuna pusiera más focos para iluminar la calle. Mientras los folletos turísticos llaman a los visitantes a vivir la movida nocturna de la calle Roca, algunas de las arterias perpendiculares, permanecen en la más lóbrega negrura.Algunos frentistas se han visto obligados a poner focos la entrada de sus casas, a fin de evitar situaciones desagradables apenas caen sobre la ciudad las primeras sombras de la noche. En esa cuadra hay tres edificios en altura, cuyos vecinos están indignados por lo que consideran una “burla” de las autoridades municipales.
“Si así nos tratan a nosotros, cómo será en los barrios más alejados del centro de la ciudad”, opinó un vecino ante un periodista de Ramírez de Velasco que los entrevistó hace unas horas. “A veces los cadetes que traen comida tienen miedo de dejar sus motos por miedo a que, en medio de la penumbra, se las roben”, dijo otro. Y una señora opinó: “Por suerte la Policía instaló la garita en la esquina, si no quedaríamos a completa merced de los malvivientes”.
Algo debería hacer en este sentido la comuna, aunque sea para no dar una mala impresión a los visitantes, justo cuando más se los necesita, en medio de la galopante crisis económica que vive la Argentina, y Santiago del Estero no es la excepción.
Ramírez de Velasco©



NO SOLO LA URAUIZA EN SANTIAGO CAUSA TEMOR
ResponderEliminarTerror invisible: así es la nueva ola de ultraderecha que defiende pasar a la acción( y TAMBIEN LA LLAMADA IZQUIERDA")
Las fuerzas de seguridad alertan de un fenómeno global soterrado que trasciende a los esquemas clásicos.
En base a ideas compartidas en internet, se mueven en torno al supremacismo blanco, la salvaguarda de la cultura cristiana occidental, la sumisión de la mujer y las teorías de la conspiración
Tambien"operan"en las "raices culturales)festivales ,la llamada "cultura" por ahi "penetran"te destruyen de acuerdo a ciertos "algorritmos",es por eso que invierten"millones de dolares en "activar"la metacultura"que imponen.
Destruyen todo,maquillan todo,edificios tradicionales,folklore,etc etc
Una máxima para gozar de una vida plena, atribuida a los filósofos estoicos latinos, "esnec metu nec spe": "ni miedo ni esperanza".
ResponderEliminarAhora bien, la esperanza mal administrada también puede ser problemática: porque si el exceso de miedo lleva a la inmovilidad, el de esperanza conduce inexorablemente a la decepción.
Por eso, si el miedo hay que dosificarlo con la pauta del riesgo bien medido, la esperanza hemos de administrarla combinando la ilusión con el ejercicio de un realismo coherente.
Valiente no es quien no siente miedo, sino quien sabe superarlo. El héroe no es quien lo evita, sino quien lo domina.