![]() |
Carlos coronado rey |
El 6 de mayo del 2023, Carlos III es coronado rey del Reino Unido en una ceremonia en la Abadía de Westminster, en Londres
El 6 de mayo del 2023, Carlos III fue coronado rey del Reino Unido en una ceremonia realizada en la Abadía de Westminster, en Londres. Fue la primera coronación en el país en casi 70 años, desde la de su madre, Isabel II, en 1953.Charles Philip Arthur George ascendió al trono el 8 de septiembre del 2022 tras la muerte de Isabel II, pero la coronación fue meses después, siguiendo la tradición de un periodo de luto. La fecha fue anunciada por el Palacio de Buckingham en octubre del 2022, y la ceremonia coincidió con un fin de semana festivo en el Reino Unido, con un feriado adicional el lunes 8 de mayo.La ceremonia comenzó a las 11 de la mañana, hora local, y fue presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Carlos III llegó a la Abadía de Westminster desde el Palacio de Buckingham en el Diamond Jubilee State Coach, un carruaje con ventanas eléctricas y aire acondicionado, acompañado por su esposa, Camilla. Más de 2.200 personas asistieron al acto: eran miembros de la familia real, representantes de 203 países, unos 100 jefes de estado, políticos británicos y figuras destacadas de la comunidad. También hubo líderes religiosos no protestantes, que participaron en una procesión inicial, marcando un hito en la historia de las coronaciones británicas.
El servicio siguió una liturgia anglicana de Comunión, con elementos tradicionales como el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura y la coronación propiamente dicha. Carlos III juró gobernar según la ley y mantener la religión protestante en el Reino Unido, sentado frente al trono de Eduardo I, que data del siglo XIV y contiene la Piedra del Destino, trasladada desde el Castillo de Edimburgo. Durante la unción, se utilizó un aceite consagrado en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén el 6 de marzo del 2023, basado en una fórmula similar a la de la coronación de Isabel II, pero sin productos animales. El rey recibió la Corona de San Eduardo, hecha de oro sólido y adornada con 444 piedras preciosas, junto con el orbe, el anillo y el cetro.
Camilla fue coronada como reina consorte en una ceremonia más breve en el mismo servicio, utilizando la Corona de la Reina María, ajustada con diamantes Cullinan III, IV y V. Tras la coronación, Carlos III y Camilla regresaron al Palacio de Buckingham en el Gold State Coach, un carruaje de 1762 utilizado en todas las coronaciones desde la de Jorge IV.
En el desfile de regreso, conocido como la Procesión de la Coronación, hubo casi 4.000 militares de las Fuerzas Armadas del Reino Unido y de la Commonwealth, con 19 bandas militares. Al llegar al palacio, la pareja real apareció en el balcón junto a otros miembros de la familia real para presenciar un sobrevuelo de la Royal Air Force.
La música de la ceremonia tuvo 12 piezas nuevas encargadas a compositores británicos, como Andrew Lloyd Webber, además de obras tradicionales como "Zadok the Priest" de Handel. Por primera vez, se incorporaron coros femeninos y se cantaron himnos en galés, gaélico escocés e irlandés. El acontecimiento fue transmitido por televisión, alcanzando una audiencia de millones en el Reino Unido y el mundo, mientras miles de personas se reunieron en las calles de Londres, a pesar de la lluvia, para presenciar las procesiones.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®
Pobre Carlos, su madre ni siquiera abdicó, tuvo que esperar a que se muera y ahora, con más de 70 años, se pilló un cáncer!!!
ResponderEliminarCosa curiosa, tener que ponerse a trabajar recién a los 73 años. El reino unido no produce los materiales y joyas de esa corona. Cuanto pillaje hay sobre esa cabeza.
ResponderEliminar