Ir al contenido principal

1981 CALENDARIO NACIONAL Karina

Karina Jellinek

El 22 de marzo de 1981 nace Karina Jelinek, que incursiona en el modelaje, el entretenimiento, la televisión y los negocios

El 22 de marzo de 1981 nació Olga Karina Jelinek, en Villa María, Córdoba. Conocida simplemente como Karina Jelinek, su vida ha estado marcada por su incursión en el mundo del modelaje, el entretenimiento, la televisión y los negocios.
Es hija de Teófilo Jelinek y Carmen Yamaguchi. A los 16 años, ya en su provincia natal, comenzó su carrera como modelo, ganando títulos como Miss Carlos Paz y Miss Córdoba. Su belleza y carisma la llevaron a Buenos Aires a los 18 años cuando comenzó a desfilar en pasarelas y a participar en campañas publicitarias.
Ha sido una figura omnipresente en la escena mediática argentina. Desfiló en presentaciones de moda, protagonizado campañas publicitarias y ha sido la cara de revistas como Maxim y Hombre. En el año 2004, se dio a conocer al público en general al participar en el programa de entretenimiento "No hay 2 sin 3" y su personalidad carismática y su belleza no pasaron desapercibidas.
En el 2012 volvió a la televisión con su participación en "Bailando por un sueño", primero como reemplazo temporal y luego como sustituta de Liz Solari. Sin embargo, su estancia en el programa fue breve, ya que también se ausentó y fue reemplazada por Alexandra Larsson. Dos años más tarde, en el 2014, regresó al reality junto al bailarín Maximiliano D'Iorio, demostrando una vez más su versatilidad en la televisión.
Aparte de su presencia en la pantalla chica, ha expandido su marca personal al mundo empresarial. Desde 2014, ha lanzado su propia línea de ropa interior, "Ánima bendita, by Karina Jelinek", reflejando no solo su sentido de la moda sino también su emprendimiento.
Su vida personal ha sido igualmente pública. Se casó con Leonardo Fariña el 28 de abril del 2011 después de solo tres meses de noviazgo, en una boda que se celebró en el Tattersall de Palermo. Sin embargo, su matrimonio fue fugaz; en mayo del mismo año ya no vivían juntos y pronto iniciaron los trámites de divorcio. En el 2018, comenzó una nueva relación con el actor Daniel Fridman, marcando otro capítulo en su vida amorosa.
La vida de Karina ha sido tema de conversaciones y rumores en redes sociales y portales de chismes. En agosto de 2020, anunció públicamente su relación con la modelo Florencia Parise, abriendo una conversación sobre su bisexualidad al declarar: "No puedo elegir de quién me enamoro". Esta declaración no solo fue un momento de apertura personal, sino que también resonó en la comunidad y en medios digitales como X, donde usuarios debatieron sobre la fluidez sexual y el amor sin barreras.
Ha sido columnista en "La jaula de la moda" de Magazine TV, apareciendo ocasionalmente como invitada. También ha participado en programas como "La peluquería de don Mateo" por Telefe y ha hecho apariciones especiales en el programa de Susana Giménez, demostrando su versatilidad en diversos formatos televisivos.
Su vida es un mosaico de experiencias en el entretenimiento, el amor y los negocios, constantemente reflejada en los medios y en la atención pública: cada paso, cada relación y cada proyecto nuevo es seguido con interés por sus seguidores y por la prensa.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Entradas populares (últimos siete días)

RELIGIÓN Por qué la masonería no es una inocente asociación

Masones (imagen de ilustración) A veces se debe recordar conceptos simples que están en la base de una creencia, pues hay gente que deliberada o inadvertidamente los olvida o los ignora Para quien crea que no hay nada malo en la masonería, que muchos próceres fueron sus afiliados, cabe hacer una lista de los presidentes y vice que fueron masones o hermanos tres puntos, como también los llaman. Presidentes, Bernardino Rivadavia, Vicente López y Planes, Justo José de Urquiza, Santiago Derqui, Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a1874 que renunció a la masonería antes de asumir, porque era incompatible con el juramento católico que debía formular y que en ese tiempo era obligatorio), Miguel Juárez Celman, Carlos Pellegrini, Manuel Quintana, José Figueroa Alcorta, Roque Sáenz Peña, Victorino de la Plaza, Hipólito Yrigoyen y Agustín Pedro Justo. Vicepresidentes argentinos afiliados a la masonería fueron Salvador María del Carril, Juan Esteban Pedernera, Marcos Pa...

RECURRENCIA Tu perro es sólo un perro

Choco sin raza, obvio No es parte de tu familia, nunca lo será, porque la familia es el proyecto de vida que forman un hombre y una mujer para tener hijos y criarlos sanos y buenos Es sólo un perro, es sólo un perro, es sólo un perro. No, jamás será un ser humano, aunque pasen mil años él, su cría y la cría de sus crías, jamás serán gente. Seguirá siendo un perro, un triste perro. Un animal, ¿entiendes? Es animal y por lo tanto irracional, no razona, no piensa como vos, tu marido o tu señora. Y aunque estamos en pleno tiempo de autopercepción sensiblera, compasiva y tierna, no lo voy a reconocer como tu hijo. No es tu hijo. ¿Vos lo ves así?, bien por vos, para mí no lo es. Dile Pedrito o María Eugenia, para mí es lo mismo, es decir un perro, un pichicho, un choco, un firulais, como lo llaman los mejicanos. Y no, no me gusta tu perro, no es agradable, ¿no ves que tiene cara de perro?, ¿cómo quieres que me guste? Tampoco voy a tener la cortesía de decirte que es lindo. Porque, disculpame...

1998 AGENDA PROVINCIAL Tragedia

El Tabycast El 10 de abril de 1998, se desata una tragedia en un departamento del TabyCast cuando un joven llegó a dejar a su hija, baleó a la madre, mató a la niña, se tiró por el balcón y murió El 10 de abril de 1998, se desató una tragedia en un departamento del edificio TabyCast cuando un joven llegó a dejar a su hija, baleó a la madre, mató de dos disparos la niña y se tiró por el balcón, muriendo casi al instante. A las 8 y 10 de la noche, Diego José Zaín, que tenía 24 años, llegó al departamento en que la joven, Ana Lugones Castiglione, de 19 años, vivía con la hija de ambos, Dolores de 4, y su abuela Carmen Garay. Estaban separados, su abuela no estaba en Santiago y una amiga que debía visitarla a esa hora, se había demorado. La niña había nacido el 8 de marzo de 1995 y el padre la llevó de vuelta al departamento del cuarto piso del TabyCast, frente a la plaza Libertad. Cuando Zaín tocó el portero eléctrico, la joven sintió miedo, porque él ya la había amenazado y en ese moment...

SAUDADES El cuadro de la abuela

Frente de una casa antigua “En el medio, como chorizos superpuestos y una tras otras, la pieza de los padres, después la de los abuelos, la de los tíos…” Me gusta el liviano aire que portan las casas viejas, que tienen un aparente desorden en las cocinas con el que las abuelas suelen confundir a la gente que llega por primera vez. Me gusta cuando las conozco, cuando me dejan pasar a ese lugar sagrado, que solamente era profanado por los íntimos, y también por el electricista, el gasista, el plomero, cuando llegaban, tras un pedido de auxilio. En ocasiones, como esta madrugada de domingo en que escribo mi diaria crónica, algo en el aire trae el recuerdo de aquello y crece en el pecho un rencor añejo, por las cosas que no están, porque no hicimos mucho para retenerlas y porque, de alguna manera que no sabría explicar, podríamos haber cubierto de eternidad aquellos tiempos y no lo hicimos, ¡caracho! Le cuento por si lo ha olvidado o no lo experimentó, en esas casas había una sala española...

PELIGRO Los musulmanes invaden en cualquier momento

Cena de ruptura del ayuno islámico en un templo católico de Bruselas La moda del islam también llegará a Santiago y se irá imponiendo de a poco, como lo hizo en Europa para tapar a las mujeres de la cabeza a los pies Llegará la moda del islam también a Santiago, más temprano que tarde, pongalé la firma y apueste lo que quiera, porque así será. En cualquier momento se verán por la Avellaneda, la Libertad, la Tucumán, mujeres tapadas de la cabeza a los pies, cubiertas completamente, porque así lo manda el Profeta. No será de golpe, primero serán esos pañuelos que dejan solamente el rostro al descubierto y los vestidos hasta el suelo. Luego, de a poquito, seguirán cubriendo todo el cuerpo, hasta dejar solamente una rejilla en los ojos. Se los dejará hacer, total, qué mal puede provocar una mujer con todo el cuerpo cubierto. Además, aquí hay libertad para que cada uno se vista como quiera, ¿no? Aquí se ha hecho un culto de la libertad que tiene cada uno de profesar la religión que más le g...