![]() |
| Senadores contra católicos |
Es la tierra de la Virgen del Valle y los senadores catamarqueños están dispuestos a escupirle en la cara
En la provincia de Catamarca, tierra de la Virgen del Valle y uno de los pagos más emblemáticos de la fe católica en la Argentina, avanza en el Senado una controvertida modificación a la ley provincial 5.549 que regula la actividad de las obstétricas. Se trata de un escupitajo en el rostro de la Madre de Dios y de cientos de miles de norteños, que ven en esa provincia, un faro de devoción Mariana.La iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados y fue tratada esta semana en las comisiones de Legislación General y de Salud, amplía significativamente las competencias de las obstétricas. El nuevo texto les permite ejercer en consultorios privados, instituciones públicas y privadas, consultas domiciliarias y de manera virtual.Además, habilita de forma explícita la colocación y extracción de dispositivos intrauterinos, implantes subdérmicos y la prescripción de métodos anticonceptivos.
Entre los "derechos profesionales" incorporados, destacan dos puntos especialmente sensibles para la conciencia católica: “Consejería y administración de medicación indicada y recomendada para la interrupción voluntaria y legal del embarazo según protocolo y marco legal vigente” (inciso 16).
La aplicación de procedimientos como la Aspiración Manual Endo Uterina, previa certificación, en el ámbito público y privado (inciso 35).
Este avance legislativo se produce en una provincia que se define históricamente por su profunda devoción mariana. Miles de catamarqueños y fieles argentinos y del mundo peregrinan cada año a la Virgen del Valle, patrona de la provincia, y ven en la defensa de la vida desde la concepción uno de los pilares de su fe. Para muchos, habilitar a las obstétricas a participar activamente en la interrupción del embarazo representa una afrenta directa a las convicciones religiosas de una parte muy importante de la población católica de Catamarca.
Cabe señalar además que en marzo de este año el gobernador Raúl Jalil firmó un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, organismo internacional que impulsa a nivel global la ampliación de competencias de las obstétricas en materia de ´salud sexual y reproductiva´, incluyendo el acceso al aborto.
Ramírez de Velasco®


Nuestros hermanos Catamarqueños, se traiciónan a sí mismos para NO perder la costumbre, así que imagínate, sí no la van a traicionar a la Virgen.
ResponderEliminarCada vez que se usa un eufemismo como "interrupción voluntaria del embarazo", se puede afirmar que senhabla de un hecho aberrante al que hay que ponerle un disfraz.
ResponderEliminarDejando de lado a la Virgen y a religiosidad, ya que no necesariamente todos los abortistas, abortadas, y abortadores profesan una fe religiosa, el asesinato de un niño es aberrante bajo cualquier principio moral, que es algo que todo ciudadano honrado debe tener.
Por tratarse de una vida que no es la de la madre, no tiene sentido adjudicarle al aborto la condición de "voluntario" si la madre elige cometer el asesinato, solo porque no quiere al asesinado (a quien nunca se le preguntó por su voluntad). Eso le da a uno el derecho de ahorcar a alguien y justificarlo como "interrupción voluntaria de la respiración".
Y como los eufemismos no paran de inventarse, las ONG pro aborto hablan de "planificación familiar", cuando una vez muerto el niño ya no hay nada que planificar, ni tampoco hay familia.
A propósito del tema, y elaborar sobre lo de "....voluntario y legal....", y de paso resaltar lo poco y nada que vale nuestra constitución, el Pacto de San José de Costa Rica de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, estipula en su Artículo 4, inciso 1, que: "Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción". Este tratado tiene jerarquía constitucional en Argentina según el artículo 75, inciso 22 "Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes..........en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía constitucional.
ResponderEliminarAsí que más allá de la fe religiosa de los legisladores catamarqueños, lo de "legal" termina también siendo otro eufemismo.