Palo azul |
Planta en peligro de extinción, suele usársela por sus efectos antiinflamatorios y otros
Conocida en otros países por el nombre de campeche, el palo azul es un arbusto que crece muy bien en el chaco santiagueño, resiste bien las sequías.Esta planta es casi rastrera, pues llega a crecer hasta casi medio metro de alto, sus hojas son pequeñas y sus ramas espinosas, crece bien en suelos poco fértiles y con mucha salinidad.Actualmente es considerada como una planta vulnerable, y si no es protegida puede ingresar al lugar de aquellas que están en peligro de extinción.
Esta planta medicinal es muy apreciada por sus propiedades terapéuticas, pues da excelentes resultados para eliminar el ácido úrico, también es antiinflamatorio y combate los dolores articulares, reuma, artritis, artrosis, lumbago, ciático y gota.
Para lograr mejores resultados, su tratamiento debe ser prolongado y continuo, pues los efectos terapéuticos comienzan a notarse después de 5 o 6 semanas de tratamiento.
Ramírez de Velasco®
En el campo santiagueño lo consumen cuando hay problemas renales . El hombre del campo en muchas ocasiones son pelotudos y quizás lo toman por hambre.
ResponderEliminar