Ir al contenido principal

NOTA Cualquierita me valga

Foto de Dimitrajus Fotografía

Por qué a veces los periodistas recurren a viejos clichés, a frases hechas, a recordaciones vacías o falsos ditirambos


El señor motivo del artículo de hoy es un distinguido caballero, que ha formado un hogar sólido en el seno de nuestra sociedad, dando a cada paso, acabadas muestras de honestidad y ecuanimidad, tanto en el campo de su trabajo como en la comunidad que lo alberga.
Su acendrada vocación lo ha llevado a desempeñarse en toda tarea que le fue asignada y que él mismo eligió, con diligencia y capacidad, por lo que fue ascendiendo en la consideración pública en cada nuevo emprendimiento que lo tuvo como protagonista.
Su pensamiento político es hijo de las rectas lecturas escogidas durante la infancia y la juventud, cuando supo recibir las mejores ideas de los clásicos de la literatura argentina, española y universal. Además, cabe notar que sus maestros de escuela fueron hombres públicos y académicos de probada responsabilidad cívica y que se desempeñaron con integridad en los cargos que les tocó desempeñar.
Desde joven eligió para su militancia, un partido acorde a sus grandes ideales, no obstante, siempre tuvo el oído atento para oír lo que los demás tenían para decir, consciente de que ese es el primer deber de los hombres que eligen la tolerancia y la rectitud como una guía de la existencia.
Sus antepasados se distinguieron en el campo de las armas, las letras y las ciencias. Todos han hecho honor a su apellido desempeñándose siempre con lealtad, rectitud, nobleza e hidalguía, en cuanto encargo público o privado hubo de afrontar en las circunstanciales tareas que le impuso su tiempo.
En el ámbito familiar supo consolidar junto a su familia, un hogar compacto y bien formado: sus hijos se destacan en los estudios y el deporte y sus hijas han aprendido de su madre, las más virtuosas lecciones de humildad y constancia, siendo prendas de comprensión para los caballeros que las elijan como compañeras de la vida.
Los amigos de este señor, han de confirmar sus dotes de gran camarada en tertulias de todo tipo, desde las más intrínsecas que se dan en el cariño fraterno hasta las que alcanzan cumbres de efusión por la calidad del mosto con que se festejan ciertos acontecimientos gratos de la vida en comunidad.

Leer más: Los medios formatean la cabeza de muchos mediante la repetición de palabras que a nada llevan

Su trato siempre correcto lo ha llevado a ser distinguido como uno de los más finos y elegantes ciudadanos, a la vez que su bonhomía personal y la humildad de sus maneras lo han llevado a ser considerado entre los más reputados señores de esta comarca.
(Esta nota fue hallada en el cajón de un viejo periodista muerto hace tiempo. Llevaba el título “Vale para cualquiera” y abajo tenía varios nombres de reconocidos santiagueños que, en su día, fueron halagados con ella).
©Juan Manuel Aragón
A 19 de noviembre del 2023. Camino a la Dársena. Comiendo granada

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.