Ir al contenido principal

AMOR Desbarrancar vertiginosamente

Hecho pedazos

Cuál puede ser el mensaje de una mujer cuando abandona a un hombre después de saber que esa relación no tenía cómo funcionar


Fue una separación muy conversada, demasiado. Varias veces estuvo por irse y después me dijo que se quedaba, solamente porque quería dar una oportunidad más a lo nuestro. Un par de veces yo también estuve por mandarme a mudar dando un portazo, pero a último momento lo pensé mejor y me dije que no era el momento y tampoco la forma. Porque, por más enojado que esté uno, siempre tiene que guardar las buenas costumbres, la educación.
No vale que se explique aquí los motivos de aquel alejamiento del que veníamos hablando desde hacía varias semanas, meses quizás. Eran los mismos que aducen casi todas las parejas que se separan y llevan por título “Incompatibilidad de caracteres”, pongalé.
Después de un primer momento en que todo lo suyo era maravilloso para mí y todo lo mío la enamoraba, empezó el hastío de una convivencia que se hacía imposible de sobrellevar. Quedarnos juntos, solos, un fin de semana, de ser el paraíso de los creyentes en Alá, se convirtió en una meseta infinitamente tediosa, en la que cada uno aguardaba ansioso que llegara el lunes para despegarse del otro. Después de un tiempo a esa meseta que le digo le empezaron a crecer plantas con espinas y al final era un bosque difícil de desenmarañar.
Empezamos a pelear primero con las malezas del otro, pero después me confundí y no sabía si la lucha era contra ella o con mis propios demonios.
Como le dije, nada distinto de lo que suele suceder en casi todas las parejas. Lo único que anduvo bien casi hasta el final fue el asunto carnal, y eso nomás hacía que pasáramos de largo por los demás problemas. Pero una vez empezamos a pelear en medio del asunto, imaginesé y entonces supe que el bosque que se había levantado alrededor de cada uno para aislarnos, terminaría por tapar cualquier otro árbol o planta con flores más o menos bonitas.
Empezamos a desbarrancar vertiginosamente.
Las últimas dos o tres semanas fueron un infierno, a pesar de lo cual seguíamos hablando. Si debo rescatar algo bueno de ella, es que nunca dejó de conversar, jamás tapó la situación con el silencio ignominioso detrás del que otras suelen esconder su furia. Como será que los últimos días, cuando el final ya era irreversible, hablamos mucho de la vida posterior que tendría cada uno por su lado. Una noche recuerdo que terminamos abrazados como hermanos, ella lloraba y yo me la aguantaba, pero igual sabíamos que no había nada que hacer, porque habíamos vivido varias situaciones parecidas.

Ver aquí un leve cuento erótico rescatado de otro blog que sabía tener antes

El día anterior ella me recomendó a algunas mujeres conocidas para buscar, luego de su partida, de una que otra dijo que era ideal para mí. Le recomendé a dos o tres tipos con los que no me llevaba bien, a ver si les arruinaba prolijamente la vida, aunque era posible que con ellos la cosa funcionara, quién sabe.
Y un mediodía, cuando volví del trabajo, encontré que había arrasado con la mesa y las sillas del comedor, la heladera, los utensilios de la cocina, las mesas de luz, el juego de living, la cortina de la bañadera y toda su ropa. Dejó aquello que consideró que era mío, sabiendo que yo no haría un inventario de lo aportado por cada uno, pues no era, no es, no será lo mío. Esa siesta, al acostarme, bajo la almohada hallé un papel con cuatro palabras finales. Arriba de la firma decía: “Te dejo, etcétera”.
Juan Manuel Aragón
A 27 de julio del 2024, en El Cruce, La Banda. Cargando nafta.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Es curioso que, habiendo en la argentina tres psicólogos per capital, más o menos, a los que se recurre por la más mínima causa que los argentinos convierten en traumas insuperables, no exista prácticamente la costumbre de recurrir en pareja a ese tipo de profesionales especialistas en apoyo a la convivencia matrimonial. Sobre todo si se tiene en cuenta que los problemas matrimoniales que afectan la convivencia y desestabilizan al núcleo familiar, son los que generan la mayoría de los traumas por los que la gente recurre a los psicólogos individualmente.

    ResponderEliminar
  2. El asunto carnal andaba bien? Hum... " Chapa bien clavada no se vuela "...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

BUROCRACIA La góndola del delirio

Quedaba donde ahora está Castillo Fue un experimento comercial para pocos, devorado por trámites, negligencia, caprichos políticos y vanas esperanzas colectivistas Uno de los fracasos más inolvidables del gobierno de Carlos Arturo Juárez fue aquel supermercado estatal instalado en Tucumán al 200, inaugurado con un amplio despliegue de bombos, platillos, gaitas, tambores redoblantes, zampoñas, pífanos, pitos y flautas, todo junto, todo al mismo tiempo, como si la música fuese a garantizar el éxito. Funcionó —si es que el verbo aplica— por 1984, quizá 1985, tal vez 1986, hasta morir de una muerte natural, silenciosa, cuando ya vendía dos o tres productos y el vasto salón se desmoronaba en un olvido gris, ominoso. Lo extraordinario es que tenía todas las condiciones para arrasar con la competencia: empleados públicos financiados por el erario, proveedores ansiosos por congraciarse con el Jefe máximo del gobierno de la Provincia, exenciones impositivas varias y un sistema de “consideracion...

HISTORIA Por qué Zavalía no hizo pie con los peronistas

La convocatoria de Zavalía Una nota de Facebook, escrita por un testigo presencial de los hechos, podría ser el puntapié inicial para estudiar el pasado santiagueño En una serie de artículos breves, Juan Gómez, protagonista de acontecimientos de relevancia en las décadas del 80 y el 90, analiza puntualmente lo que sucedió en la Unión Cívica Radical, entonces partido minoritario y de oposición en Santiago. Quizás quienes deseen conocer de primera mano los acontecimientos políticos después de la vuelta de la partidocracia, debieran entrevistarlo, de manera de obtener, de una fuente primaria, una primera versión de lo que sucedía entonces. Gómez fue parte de una de las últimas camadas de buenos periodistas de la provincia, trabajó en el diario El Liberal antes de la llegada de internet, cuando se redactaba en las viejas y pesadas máquinas de escribir. Además, se desempeñó como Secretario de Prensa de la Municipalidad y, como tal, conoció de primera mano algunos de los principales aconteci...

PALABRAS “Andá pa´allá”

Ilustración nomás Frases que cuando son pronunciadas, la mayoría de los argentinos saben quién las dijo, cuándo y por qué Cada pueblo tiene memoria, como si tuviera una mente que va guardando lo que ha sido saliente en su historia, en su experiencia colectiva. Esa memoria es en parte, culpable también de su manera de ser, y de opiniones que, en determinado momento se cristalizan como una verdad casi siempre incontrastable. Los personajes públicos de la Argentina, elegidos para unos, réprobos para otros, fueron a veces afortunados en sus apreciaciones, en otras ocasiones estuvieron totalmente errados o fueron directamente risibles. Pero, algo de lo que dijeron, quizás el momento, el clima de época, el particular mundillo en que fueron pronunciadas algunas frases, las volvió inmortales, de tal suerte que, muchas generaciones después, cuando murieron quienes las pronunciaron y las oyeron personalmente, siguen retumbando en la memoria de todos. A continuación, algunas de ellas, puestas en ...

2022 AGENDA PROVINCIAL Maidana

Eduardo Maidana El 8 de enero del 2022 muere Eduardo Maidana, periodista, escritor y figura destacada en la prensa y la vida cultural de la provincia El 8 de enero del 2022 murió Eduardo José Maidana. Fue un periodista, escritor y figura destacada en los medios de comunicación y la vida cultural de la provincia. Había nacido el 19 de abril de 1929. Inició su carrera periodística en 1947, a los 18 años, y se mantuvo activo en la profesión durante más de seis décadas. Desde joven, participó en la Acción Católica de Santiago del Estero, en la que tuvo un papel activo. En la década de 1950, fue uno de los fundadores de la Democracia Cristiana en la provincia. También contribuyó a la creación de la Universidad Católica de Santiago del Estero, institución que presidió entre 1985 y 2000 desde la Asociación Civil Universidad Católica. En su trayectoria periodística, trabajó en el diario El Liberal entre 1949 y 1969. Regresó a este medio en 1985, para escribir una columna semanal sobre política...

PROGRESISMO "Pero es judío"

El juez Alvin Hellerstein A propósito de un artículo en el diario El País (España) del 4 de enero pasado Por Bernardo Abramovici Levin Hay frases que no son errores: son revelaciones. Cuando El País —el principal diario de España— escribió que el juez que juzga a Nicolás Maduro era “imparcial a pesar de ser judío”, no cometió un desliz lingüístico ni una torpeza semántica. Hizo algo mucho más grave: dejó al descubierto una estructura mental que sigue viva, cómoda y legitimada en ciertos círculos del periodismo que se perciben como ilustrados, democráticos y moralmente superiores. Porque esa frase no es neutral. No es inocente. No es “contextual”. Es una frase que carga siglos de sospecha. Decir “imparcial a pesar de ser judío” presupone que ser judío es, por defecto, una condición sospechosa, una inclinación que debe ser superada, una tara moral que hay que compensar con esfuerzo. Es el mismo mecanismo que durante siglos alimentó la exclusión: no la acusación directa, sino la duda insi...