Ir al contenido principal

AMOR Desbarrancar vertiginosamente

Hecho pedazos

Cuál puede ser el mensaje de una mujer cuando abandona a un hombre después de saber que esa relación no tenía cómo funcionar


Fue una separación muy conversada, demasiado. Varias veces estuvo por irse y después me dijo que se quedaba, solamente porque quería dar una oportunidad más a lo nuestro. Un par de veces yo también estuve por mandarme a mudar dando un portazo, pero a último momento lo pensé mejor y me dije que no era el momento y tampoco la forma. Porque, por más enojado que esté uno, siempre tiene que guardar las buenas costumbres, la educación.
No vale que se explique aquí los motivos de aquel alejamiento del que veníamos hablando desde hacía varias semanas, meses quizás. Eran los mismos que aducen casi todas las parejas que se separan y llevan por título “Incompatibilidad de caracteres”, pongalé.
Después de un primer momento en que todo lo suyo era maravilloso para mí y todo lo mío la enamoraba, empezó el hastío de una convivencia que se hacía imposible de sobrellevar. Quedarnos juntos, solos, un fin de semana, de ser el paraíso de los creyentes en Alá, se convirtió en una meseta infinitamente tediosa, en la que cada uno aguardaba ansioso que llegara el lunes para despegarse del otro. Después de un tiempo a esa meseta que le digo le empezaron a crecer plantas con espinas y al final era un bosque difícil de desenmarañar.
Empezamos a pelear primero con las malezas del otro, pero después me confundí y no sabía si la lucha era contra ella o con mis propios demonios.
Como le dije, nada distinto de lo que suele suceder en casi todas las parejas. Lo único que anduvo bien casi hasta el final fue el asunto carnal, y eso nomás hacía que pasáramos de largo por los demás problemas. Pero una vez empezamos a pelear en medio del asunto, imaginesé y entonces supe que el bosque que se había levantado alrededor de cada uno para aislarnos, terminaría por tapar cualquier otro árbol o planta con flores más o menos bonitas.
Empezamos a desbarrancar vertiginosamente.
Las últimas dos o tres semanas fueron un infierno, a pesar de lo cual seguíamos hablando. Si debo rescatar algo bueno de ella, es que nunca dejó de conversar, jamás tapó la situación con el silencio ignominioso detrás del que otras suelen esconder su furia. Como será que los últimos días, cuando el final ya era irreversible, hablamos mucho de la vida posterior que tendría cada uno por su lado. Una noche recuerdo que terminamos abrazados como hermanos, ella lloraba y yo me la aguantaba, pero igual sabíamos que no había nada que hacer, porque habíamos vivido varias situaciones parecidas.

Ver aquí un leve cuento erótico rescatado de otro blog que sabía tener antes

El día anterior ella me recomendó a algunas mujeres conocidas para buscar, luego de su partida, de una que otra dijo que era ideal para mí. Le recomendé a dos o tres tipos con los que no me llevaba bien, a ver si les arruinaba prolijamente la vida, aunque era posible que con ellos la cosa funcionara, quién sabe.
Y un mediodía, cuando volví del trabajo, encontré que había arrasado con la mesa y las sillas del comedor, la heladera, los utensilios de la cocina, las mesas de luz, el juego de living, la cortina de la bañadera y toda su ropa. Dejó aquello que consideró que era mío, sabiendo que yo no haría un inventario de lo aportado por cada uno, pues no era, no es, no será lo mío. Esa siesta, al acostarme, bajo la almohada hallé un papel con cuatro palabras finales. Arriba de la firma decía: “Te dejo, etcétera”.
Juan Manuel Aragón
A 27 de julio del 2024, en El Cruce, La Banda. Cargando nafta.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Es curioso que, habiendo en la argentina tres psicólogos per capital, más o menos, a los que se recurre por la más mínima causa que los argentinos convierten en traumas insuperables, no exista prácticamente la costumbre de recurrir en pareja a ese tipo de profesionales especialistas en apoyo a la convivencia matrimonial. Sobre todo si se tiene en cuenta que los problemas matrimoniales que afectan la convivencia y desestabilizan al núcleo familiar, son los que generan la mayoría de los traumas por los que la gente recurre a los psicólogos individualmente.

    ResponderEliminar
  2. El asunto carnal andaba bien? Hum... " Chapa bien clavada no se vuela "...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

CARABAJAL Los hermanos no son unidos

La nota en El Liberal La historia al parecer no es como se quiso que apareciera en el diario El Liberal, hay un trasfondo que debe salir a la luz Por Alfredo Peláez, Fredy "Los hermanos sean unidos / porque ésa es la ley primera, / tengan unión verdadera, / en cualquier tiempo que sea, / porque si entre ellos se pelean / los devoran los de ajuera". Los célebres versos del Martín Fierro. Esta nota va a costar escribirla. Porque se trata de dos entrañables amigos. De dos hermanos de la vida. Kali y Musha. Musha y Kali Carabajal. No tenemos la misma sangre, pero es como si la tuviéramos. Amigos de años. Pasajeros del tiempo. Marcelo Jozami publicó hoy en El Libera “LosCarabajal inicia una etapa con nuevos integrantes”, además de la inclusión de instrumentos de percusión y de viento en el afán de volver a una sonoridad de raíz. El cambio más notorio se da en uno de sus tradicionales integrantes, Mario Rolando Carabajal, ”Musha”, quien atraviesa por una delicada situación de salu...

EXCLUSIVO Kali, el que faltaba hablar

Kali Carabajal La voz que faltaba para completar la historia de los Carabajal dijo su verdad en una entrevista que brindó al corresponsal en Mar del Plata Alfredo Peláez, Fredy En el periodismo aprendí a moverme con cautela. A no ir más allá de lo que la circunstancia merece, y no pasar jamás sobre los otros. Nobleza obliga. No podía darle voz al querido amigo Musha y silenciar al otro querido hermano de la vida, Kali, el eterno Carabajal, como alguna vez supe bautizarlo. es el más antiguo del grupo, de la época del mítico Agustín, el fundador. Ya estaba en el baile y no quedaba otra que bailar. Con más dudas que certezas lo llamé a Kali. Al teléfono me respondió: —Hola hermano querido. A vos no te puedo mentir. Musha, mi querido hermano, no se portó bien con el grupo. Mas que Mario, su esposa Miriam. Después de actuar en Cosquín, fuimos a Recreo, Musha ya estaba enfermo y no viajó. Al retornar le dimos su parte. Como correspondía. Como por su enfermedad no podía hablar, nos comunicamo...

1942 AGENDA PROVINCIAL Zurita

Carlos Zurita, y detrás Gilda Roldán y Francisco Santucho El 31 de marzo de 1942 nace Carlos Zurita, sociólogo, poeta, escritor y académico que combina las ciencias sociales con la creación literaria El 31 de marzo de 1942 nació Carlos Virgilio Zurita en Santiago del Estero. Sociólogo, poeta, escritor y académico, tiene una trayectoria que combina el rigor de las ciencias sociales con la sensibilidad de la creación literaria. En Santiago ha dejado una marca significativa en el ámbito intelectual como en el cultural. Su formación académica y su labor profesional lo han convertido en una figura destacada de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en la que ocupó papeles clave y ha contribuido a la institucionalización de las ciencias sociales en la región. Es licenciado en Sociología y obtuvo su doctorado en esta disciplina por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Completó su formación con estudios de posgrado en la Comisión Económica para...

¡SORPRESA! Los docentes de Santiago del Estero son los mejores pagos del país

Celebración del día del Maestro en Santiago Un especialista en educación y economía hizo un análisis de los sueldos de los maestros de todas las jurisdicciones De un informe de Data Clave En un hilo de tuits el economista Alejandro Morduchowicz, experto además en financiamiento educativo, desarrolló un análisis sobre los salarios de los maestros en cada distrito de la Argentina. Y dejó varios datos sorprendentes. El especialista explicó que, en la ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país, los maestros “ganan un 36,4 por ciento menos que en Santiago, una de las provincias más pobres. Está en el lugar 14”. Del mismo modo, en la provincia de Santa Fe, otra de las más ricas, los maestros cobran 39,5 por ciento menos que sus colegas santiagueños, por lo que se ubican en el lugar 16. Y en otras provincias con suficientes recursos económicos, como Mendoza, los maestros perciban un 46,4 por ciento menos que los de Santiago, por lo que se encuentran en el lugar 20. Y en la provinci...

COSTUMBRES ¿El mate?, amargo por supuesto

El Che, posiblemente con mate amargo Aunque es popular cebarlo dulce, sobre todo en el norte, el que se toma sin azúcar también tiene sus adeptos, sobre todo entre gente sedentaria Cebar mate amargo es otra cosa, amigos. El mate dulce tiene una serie de ritos, ceremonias, etiquetas y cordialidades de las que carece cuando no lleva azúcar ni edulcorante artificial ni miel ni ninguna otra cosa más que agua caliente, ya sea del termo o directamente de la pava, esa Negra con sarro que es la dueña de la cocina en los hogares más humildes de la Argentina. El mate amargo, generalmente bebido en solitario, es la bebida de los que trabajan con las manos, como escritores, mecánicos algunos artesanos. Cuando es dulce en cambio se presta para la charla, el acercamiento de amigos, la cordial invitación a sentarse en amable rueda, la conversación amena, la expansión entre conocidos. Quienquiera que haya visitado el norte de la Argentina, sabrá que en estos pagos es mucho más popular el mate dulce, a...