Ir al contenido principal

AMOR Desbarrancar vertiginosamente

Hecho pedazos

Cuál puede ser el mensaje de una mujer cuando abandona a un hombre después de saber que esa relación no tenía cómo funcionar


Fue una separación muy conversada, demasiado. Varias veces estuvo por irse y después me dijo que se quedaba, solamente porque quería dar una oportunidad más a lo nuestro. Un par de veces yo también estuve por mandarme a mudar dando un portazo, pero a último momento lo pensé mejor y me dije que no era el momento y tampoco la forma. Porque, por más enojado que esté uno, siempre tiene que guardar las buenas costumbres, la educación.
No vale que se explique aquí los motivos de aquel alejamiento del que veníamos hablando desde hacía varias semanas, meses quizás. Eran los mismos que aducen casi todas las parejas que se separan y llevan por título “Incompatibilidad de caracteres”, pongalé.
Después de un primer momento en que todo lo suyo era maravilloso para mí y todo lo mío la enamoraba, empezó el hastío de una convivencia que se hacía imposible de sobrellevar. Quedarnos juntos, solos, un fin de semana, de ser el paraíso de los creyentes en Alá, se convirtió en una meseta infinitamente tediosa, en la que cada uno aguardaba ansioso que llegara el lunes para despegarse del otro. Después de un tiempo a esa meseta que le digo le empezaron a crecer plantas con espinas y al final era un bosque difícil de desenmarañar.
Empezamos a pelear primero con las malezas del otro, pero después me confundí y no sabía si la lucha era contra ella o con mis propios demonios.
Como le dije, nada distinto de lo que suele suceder en casi todas las parejas. Lo único que anduvo bien casi hasta el final fue el asunto carnal, y eso nomás hacía que pasáramos de largo por los demás problemas. Pero una vez empezamos a pelear en medio del asunto, imaginesé y entonces supe que el bosque que se había levantado alrededor de cada uno para aislarnos, terminaría por tapar cualquier otro árbol o planta con flores más o menos bonitas.
Empezamos a desbarrancar vertiginosamente.
Las últimas dos o tres semanas fueron un infierno, a pesar de lo cual seguíamos hablando. Si debo rescatar algo bueno de ella, es que nunca dejó de conversar, jamás tapó la situación con el silencio ignominioso detrás del que otras suelen esconder su furia. Como será que los últimos días, cuando el final ya era irreversible, hablamos mucho de la vida posterior que tendría cada uno por su lado. Una noche recuerdo que terminamos abrazados como hermanos, ella lloraba y yo me la aguantaba, pero igual sabíamos que no había nada que hacer, porque habíamos vivido varias situaciones parecidas.

Ver aquí un leve cuento erótico rescatado de otro blog que sabía tener antes

El día anterior ella me recomendó a algunas mujeres conocidas para buscar, luego de su partida, de una que otra dijo que era ideal para mí. Le recomendé a dos o tres tipos con los que no me llevaba bien, a ver si les arruinaba prolijamente la vida, aunque era posible que con ellos la cosa funcionara, quién sabe.
Y un mediodía, cuando volví del trabajo, encontré que había arrasado con la mesa y las sillas del comedor, la heladera, los utensilios de la cocina, las mesas de luz, el juego de living, la cortina de la bañadera y toda su ropa. Dejó aquello que consideró que era mío, sabiendo que yo no haría un inventario de lo aportado por cada uno, pues no era, no es, no será lo mío. Esa siesta, al acostarme, bajo la almohada hallé un papel con cuatro palabras finales. Arriba de la firma decía: “Te dejo, etcétera”.
Juan Manuel Aragón
A 27 de julio del 2024, en El Cruce, La Banda. Cargando nafta.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Es curioso que, habiendo en la argentina tres psicólogos per capital, más o menos, a los que se recurre por la más mínima causa que los argentinos convierten en traumas insuperables, no exista prácticamente la costumbre de recurrir en pareja a ese tipo de profesionales especialistas en apoyo a la convivencia matrimonial. Sobre todo si se tiene en cuenta que los problemas matrimoniales que afectan la convivencia y desestabilizan al núcleo familiar, son los que generan la mayoría de los traumas por los que la gente recurre a los psicólogos individualmente.

    ResponderEliminar
  2. El asunto carnal andaba bien? Hum... " Chapa bien clavada no se vuela "...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

GENTILICIOS Cómo se les dice a los nacidos en Santiago

Santiago del Estero A continuación, una curiosidad, el nombre de todos los hermanos de América, cuyo origen es el mismo de los santiagueños (y una yapa africana más otra norteamericana al final) A Hebe Luz Para recordar que el mes que viene se celebrará la fiesta de Santiago Apóstol, va una lista de los gentilicios de todos los pueblos y ciudades de América que llevan su nombre. Esta lista solo menta las poblaciones con gentilicio documentado o establecido después de buscar en fuentes de internet, como Wikipedia y sitios gubernamentales. Argentina Los de *Santiago de Tucumán son tucumanos, los de Santiago del Estero son santiagueños. Bolivia Los de Santiago de Chiquitos son chiquitanos, los de Santiago de Huari son huareños, los de Santiago de Huata son huatenses, los de Santiago de Machaca son machaqueños, los de Santiago de Cotagaita son cotagaitenses, los de Santiago de Andamarca son andamarqueños, los de Santiago de Callapa son callapeños, los de Santiago de Huayllamarca son huayll...

MEMORIA La Banda no existe

La estación, imaginada por Jorge Llugdar Esa pretendida ciudad es solamente una creación colectiva de la imaginación de los santiagueños, sostenida en el tiempo y siempre activa La Banda no existe, es una creación imaginaria colectiva de los santiagueños que, en un esfuerzo inaudito de un espejismo colectivo, idearon un pueblo paralelo, con calles de nombres parecidos, casas, gente y hasta un ferrocarril propio. Algunas veces alguien que trabaja en un quiosco en Santiago, un médico, un gobernador, el empleado de un laboratorio de análisis, se proclama bandeño. Pero es sólo un chiste sobreentendido, eso lo saben todos. A muchos santiagueños les sucede que al cruzar el puente Carretero con un pariente o alguien de otra provincia, les dice: “Oye, ¿no era que había una ciudad aquí?”. Y hay que explicar de nuevo el asunto del establecimiento colectivo de una ciudad al otro lado del río, con una historia particular, leyendas, personalidades y hasta personajes populares. Algunos sostienen que...

MADRUGADA Rito en la penumbra

Madrugador Un mate que susurra en la noche, tejiendo soledades y verdades en el silencio de las horas que no duermen No es el mate de las ocho, compañero de tostadas crujientes, ni el que pasa de mano en mano entre risas y migas de bizcochitos. El de la madrugada es de otra estirpe, susurro en la quietud, secreto que no se comparte. No obedece al reloj ni a la costumbre; surge como un destello, es un faro para el que navega en la noche. Cuando la casa duerme y la ciudad apenas respira, alguien se levanta, enciende el fuego y escucha el murmullo de la pava, un canto antiguo que conoce de memoria. Este mate no se apura. No se ofrece, no espera compañía. Medita, que abraza al insomne, al que lee hasta que las palabras le queman los ojos, al que hurga en fotos viejas o garabatea ideas que se resisten a ser atrapadas. Lo ceba quien llora en silencio, quien ríe en su interior o quien simplemente mira la noche, buscando algo que no nombra. Es una ceremonia sin reglas escritas, pero con su pro...

SUBVENCIONADA Activista simula masturbarse en un templo (con vídeo)

Simulando actos indebidos trepada al altar Ane Miren Hernández Unda burla la fe católica, simula actos obscenos en el altar y desata indignación con su provocación Este fin de semana, la activista vasca Ane Miren Hernández Unda, conocida como Ane Lindane, desató una fuerte controversia al protagonizar un acto de profanación en la iglesia católica de Saint-Laurent d’Arbérats, en la región de Soule, Francia. El incidente ocurrió durante el festival Euskal Herria Zuzenean, respaldado por instituciones locales que utilizó el templo, no desacralizado, como escenario para actividades que han generado indignación entre la comunidad cristiana. Hernández Unda, nacida en Barakaldo en 1988, es una figura habitual en medios como la radiotelevisión pública vasca ETB y en Canal Red, el proyecto mediático liderado por el dirigente político Pablo Iglesias. En un vídeo que la mujer difundió en intenert, se la observa subiendo al altar de la iglesia, profiriendo gritos blasfemos y simulando actos obscen...

PALABRAS El parentesco de Santiago con los hebreos

Paisaje santiagueño, visto por Jorge Llugdar Etimología desarrollada de “judío” y de “Santiago”, dos vocablos que vienen juntos casi desde el principio de los tiempos Ahora que se está hablando de Santiago, porque viene otro cumpleaños de la ciudad, sería bueno ver la etimología de Y'hudah, que significa “celebrado” o “festejado” en hebreo y tiene una rica trayectoria histórica, lingüística y cultural que conecta al pueblo judío con la tradición bíblica y llega hasta la identidad de Santiago del Estero, a través de la relación entre los nombres Jacob y Santiago. En el libro del Génesis, Y'hudah, el cuarto hijo de Jacob y Lea, recibe su nombre de la raíz hebrea yadah, que implica “alabar” o “dar gracias”. Según el Génesis (29:35), Lea exclamó: “Esta vez alabaré al Señor”, otorgando al niño un nombre que refleja gratitud y celebración. De este origen personal, Y'hudah se transformó en el nombre de una de las doce tribus de Israel, cuyos descendientes desempeñaron un papel cen...