Ir al contenido principal

FRASES Antes de morir

Hiena

¿Qué dice la gente antes de morir?, las palabras dichas justo antes de que sucediera lo peor, a veces revelan lo peor de la raza humana


Aquí va una recopilación de frases que dice la gente un momento antes de crepar repentina o imprevistamente. Advertencia, muchas son una prueba de que la estupidez humana no reconoce límites. Ahí van.
Tirá, está descargada. Es mansito. ¡Y si junto estos dos cablecitos? Avisá si viene un tiburón. Mirá si nos pesca tu marido. Entremos a chacar tranquilos, aquí no tienen sereno. Una pastilla y duermo hasta mañana. Este burro no patea. ¿Vos me vas a hacer cagar? ¡Señorita azafata!, ¿por qué volamos tan bajito?
¿No muerde tu perro? ¿Vos sos boxeador?, ¡mirá cómo tiemblo infeliz! De allá no viene nadie. No es pólvora. Estos no son venenosos. ¡Eh!, ¡carnero! ¿Es una cascabel la que me mordió? Apuntá bien el auto, mirá que estoy en la fosa. Si le erro el tiro, cagué. Está en rojo, pero no pasa nada. No me va a picar.
Prendo un fósforo y me fijo si queda combustible (un viejo versito español lo recuerda: “Aquí yace Juan García // que, con un fósforo encendido // quiso ver si nafta había // y había”). Me voy en el Titanic, el buque más seguro del mundo. ¿Eso que viene allá son abejas africanas? Che, cara de imbécil, vení a pelear. Como una sandía, tomo un vaso de vino y me voy a dormir la siesta.
Trae poca agua, lindo para un chapuzón. Dispará si quieres, pero esa pistola es una réplica barata. Muy lindo todo, pero con mi ex era mejor. Si no ha puesto guiño no va a doblar. Estás gorda, querida. ¿Esta es la tribuna de Central?, uy, yo soy de los auri. Nadie muere por una sardina en lata en mal estado, a lo sumo te agarra churradera. Acercate y tocala, las hienas son todas buenitas. ¿Eso que sale del ala es fuego? Vos y cuántos más me van a hacer cagar, pelotudo.
Los leones nos tienen miedo. Me la c… a tu mamá, hijo mío (yo la dije a esta, pero el otro era tan poca cosa que no aprovechó para matarme). Qué van a ser pirañas estas. No me muevas la escalera, hijo de puta. Por esta vía ya no pasa más el tren. Sacale el freno de mano. ¿Eso es olor a gas? Seguro que es una granada de juguete. Mirá esa vieja fea, ¿ah?, ¿es tu mamá? Doblá a la derecha, no es contramano.
Vengan de a uno o todos juntos (variante de “vengan si son machos”, “vengan, aquí los espero”, “vengan y los achuro”, “vengan mierdas”, “vengan que estoy solo” y una docena y media más). Ese cable no da la corriente. Cruzo ahora que no viene nadie. Qué vas a ser karateca vos. Hijo de puta. Acelerá nomás. Tocale el culo, está sola. Son indios amigos. ¿De dónde había que tirar para abrir el paracaídas?
Abajo hay lugar para que agregue las que quiera o comente el último partido de su equipo favorito, critique este gobierno o el próximo, envíe cartas a sus amigos, sume lo que resta para terminar el año. Opine, es gratis.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Cristian Ramón Verduc20 de junio de 2023 a las 10:49

    "¿Protesta, manifestación? Ustedes son una manga de vagos". "No me va a pasar nada, mei criao al lao del río". "No sabes con quién te estás metiendo".

    ResponderEliminar
  2. dejame, conozco el camino... yo manejo... ¡¡¡no sé nadar!!!,,, ¿esta es la jaula del león? ¿y el león donde est...

    ResponderEliminar
  3. No te puedo pagar, confundí el pantalón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

ESTRENO Las últimas creaciones de Johny Barrionuevo

Luis Barrionuevo De visita en los pagos de la Irma, en Lules, el vate santiagueño escribió versos que se publican por primera vez en esta página El amigo Luis Barrionuevo, Johny, lo volvió a hacer. Ahora como poeta, después de visitar Lules, en Tucumán, pago de su señora, la Irma, se inspiró para redactar versos de zamba. Son poemas que quieren una música para alegrar fogones en medio del campo, pasear en los leves salones de la alta sociedad, buscar el aplauso en los festivales o deslizarse por los barrios pobres de las ciudades de la Argentina, buscando el vino amanecido que les entregue el sentido. Como se sabe, Barrionuevo es un santiagueño afincado en Buenos Aires. Es lingüista, cantor ferroviario, filósofo interbarrial e inspirado poeta, entre otras habilidades comprobadas. Como lingüista está terminando un diccionario de santiagueñismos típicos (santiagueñadas). Además, entona los más líricos cantos de su pago en los trenes del conurbano bonaerense, en un despliegue de interesad...

EXPERIENCIA Un viaje fallido en avión

Logotipo de la empresa Se cuenta, en primera persona, la repetida suspensión de un vuelo que debió llevar a su autor a Buenos Aires No viaje por Flybondi. No viaje por Flybondi. Lo más posible es que el vuelo salga atrasado unas horas, un día o varios días después. Nadie le asegura nada. A esa empresa lo único que le interesa es que usted pague su pasaje. Después, si viaja es cuestión aparte. Se lo digo por experiencia personal, no porque me lo refirieron. Le cuento. Con mi familia debíamos viajar el lunes 5 a la siesta a Buenos Aires. Primero nos dijeron que en vez de la siesta sería a la noche. Pero ese día, a la mañana, nos comunicaron que no, quedaba diferido para quién sabe cuándo. Al día siguiente, martes, avisaron que viajaríamos el jueves a las 8 de la noche. Bien. De nuevo trazamos los planes. Pero el jueves a la mañana nos volvieron a comunicar que no saldría el vuelo. Quedaba para quién sabe cuándo. Entonces pedimos que nos devolvieran el dinero. Ahí vino lo hermoso del asun...

2005 AGENDA PROVINCIAL Crimen

Patricia Villalba y Leyla Bshier Nazar El 24 de enero del 2005 hay un acto en La Banda, en la casa de la madre de una de las asesinadas en el “Doble Crimen de la Dársena” El 24 de enero de 2005 hubo un acto público en el barrio Dorrego de La Banda. Se hizo en defensa de los derechos humanos en la casa de Olga del Valle de Villalba, madre de Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena. La actividad se desarrolló bajo el lema “Chacarera, Justicia y Derechos Humanos” y reunió a familiares, artistas, periodistas, referentes sociales y vecinos. El llamado “Doble Crimen de la Dársena”, fue un aberrante asesinato de dos jóvenes santiagueñas que movió las entrañas de una sociedad cansada de más de 8 años de gobierno peronista. Hasta hoy hay quienes aseguran que nunca fue debidamente aclarado y que se investiga de manera minuciosa, todavía se podrían hallar las pruebas que incriminen a sus verdaderos autores. Pero son dichos por los que nadie levantará la mano para...

COTIDIANA Agua del caño

Lavando los utensilios Empezó llegando por la Belgrano y ahora está en todas las casas, y algunos se empeñan en no llevarle el apunte Muchos han perdido la noción de lo que significa que el agua salga de los caños de la casa, que estén tan llenos, que alcanzan para llenar el vaso, la botella, la olla, el balde o estarse derramando todo el día sin terminarse nunca. Hay gente que, en los últimos 20 años al menos, jamás ha tomado agua del caño, siempre de la heladera, como si los de la empresa la calentaran, de tal suerte que ya no sirve para calmar la sed. Quizás por cotidiano, pocos saben que el agua fue protagonista de la primera gran obra pública de Santiago y del país: la acequia de la Belgrano. Su mantenimiento, limpieza y cuidado ocupa gran parte de las comunicaciones de los archivos de la provincia. Desde aquellos tiempos a hoy ha recorrido un largo camino. Esa zanja primigenia tuvo una continuación histórica de soluciones hidráulicas cada vez más avanzadas, por supuesto. Aunque u...

1989 CALENDARIO NACIONAL Lanata

Jorge Lanata Qué responsabilidad le cupo a Jorge Lanata en el copamiento del Regimiento de La Tablada durante el gobierno de Raúl Alfonsín El 23 de enero de 1989, un grupo guerrillero entró a sangre y fuego en cuartel de La Tablada. Según dijeron querían “denunciar un grupo militar que quería apoderarse del poder en la Argentina". Fue la última acción del terrorismo guerrillero en la Argentina no durante el gobierno militar, sino en 1989, cuando Raúl Alfonsín era presidente constitucional de la Argentina. Hubo un periodista que tuvo mucho que ver en ese acto terrorista, Jorge Ernesto Lanata, que participó desde su cargo en el diario Página 12, desde el que fogoneó las denuncias de un grupo de delirantes que pretendían, muy a destiempo, forjar otra mística de la lucha contra el poder militar que ya no gobernaba la Argentina. Además, los militares en ese entonces, estaban en franca retirada y no querían saber nada con volver a ejercer el poder, si se va a decir todo. El copamiento d...