Ir al contenido principal

FRASES Antes de morir

Hiena

¿Qué dice la gente antes de morir?, las palabras dichas justo antes de que sucediera lo peor, a veces revelan lo peor de la raza humana


Aquí va una recopilación de frases que dice la gente un momento antes de crepar repentina o imprevistamente. Advertencia, muchas son una prueba de que la estupidez humana no reconoce límites. Ahí van.
Tirá, está descargada. Es mansito. ¡Y si junto estos dos cablecitos? Avisá si viene un tiburón. Mirá si nos pesca tu marido. Entremos a chacar tranquilos, aquí no tienen sereno. Una pastilla y duermo hasta mañana. Este burro no patea. ¿Vos me vas a hacer cagar? ¡Señorita azafata!, ¿por qué volamos tan bajito?
¿No muerde tu perro? ¿Vos sos boxeador?, ¡mirá cómo tiemblo infeliz! De allá no viene nadie. No es pólvora. Estos no son venenosos. ¡Eh!, ¡carnero! ¿Es una cascabel la que me mordió? Apuntá bien el auto, mirá que estoy en la fosa. Si le erro el tiro, cagué. Está en rojo, pero no pasa nada. No me va a picar.
Prendo un fósforo y me fijo si queda combustible (un viejo versito español lo recuerda: “Aquí yace Juan García // que, con un fósforo encendido // quiso ver si nafta había // y había”). Me voy en el Titanic, el buque más seguro del mundo. ¿Eso que viene allá son abejas africanas? Che, cara de imbécil, vení a pelear. Como una sandía, tomo un vaso de vino y me voy a dormir la siesta.
Trae poca agua, lindo para un chapuzón. Dispará si quieres, pero esa pistola es una réplica barata. Muy lindo todo, pero con mi ex era mejor. Si no ha puesto guiño no va a doblar. Estás gorda, querida. ¿Esta es la tribuna de Central?, uy, yo soy de los auri. Nadie muere por una sardina en lata en mal estado, a lo sumo te agarra churradera. Acercate y tocala, las hienas son todas buenitas. ¿Eso que sale del ala es fuego? Vos y cuántos más me van a hacer cagar, pelotudo.
Los leones nos tienen miedo. Me la c… a tu mamá, hijo mío (yo la dije a esta, pero el otro era tan poca cosa que no aprovechó para matarme). Qué van a ser pirañas estas. No me muevas la escalera, hijo de puta. Por esta vía ya no pasa más el tren. Sacale el freno de mano. ¿Eso es olor a gas? Seguro que es una granada de juguete. Mirá esa vieja fea, ¿ah?, ¿es tu mamá? Doblá a la derecha, no es contramano.
Vengan de a uno o todos juntos (variante de “vengan si son machos”, “vengan, aquí los espero”, “vengan y los achuro”, “vengan mierdas”, “vengan que estoy solo” y una docena y media más). Ese cable no da la corriente. Cruzo ahora que no viene nadie. Qué vas a ser karateca vos. Hijo de puta. Acelerá nomás. Tocale el culo, está sola. Son indios amigos. ¿De dónde había que tirar para abrir el paracaídas?
Abajo hay lugar para que agregue las que quiera o comente el último partido de su equipo favorito, critique este gobierno o el próximo, envíe cartas a sus amigos, sume lo que resta para terminar el año. Opine, es gratis.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Cristian Ramón Verduc20 de junio de 2023 a las 10:49

    "¿Protesta, manifestación? Ustedes son una manga de vagos". "No me va a pasar nada, mei criao al lao del río". "No sabes con quién te estás metiendo".

    ResponderEliminar
  2. dejame, conozco el camino... yo manejo... ¡¡¡no sé nadar!!!,,, ¿esta es la jaula del león? ¿y el león donde est...

    ResponderEliminar
  3. No te puedo pagar, confundí el pantalón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 8 de julio

¿Mengele o Ascher? En 1985, el juez del crimen de La Banda empieza un expediente para dilucidar si un criminal nazi había vivido en esa ciudad El 8 de julio de 1985, el juez del crimen de La Banda Andrés Francisco Miotti inicia una investigación para saber si Gualterio o Walter Ascher era el criminal de guerra nazi José Mengele. Unos días antes, el diario El Liberal había publicado una sensacional historia, casi una confirmación de la leyenda urbana que sostenía que un criminal de guerra nazi, había vivido en La Banda con un nombre supuesto. Walter o Gualterio Ascher había vivido en La Banda entre fines de la década del 40 y principios del 50 y se sospechaba que podría haber sido un nazi prófugo de los tribunales de Núremberg. Para iniciar su investigación, el fotoperiodista Jesús del Carmen Martínez, conocido como “Chito”, amplió una fotografía de Mengele, tomada de un libro sobre la II Guerra Mundial y la mostró a quienes decían haber conocido a Ascher. Les preguntaba si sabían ...

TRENES Voces de madrugada

Johny Barrionuevo canta en el Urquiza Un cantor santiagueño recorre el Roca llevando canciones del alma, recuerdos del pago y la memoria de los amigos que quedaron atrás Todos los días salgo de mi casa, Pellegrini 1458, Burzaco, bien de madrugada. Trabajo en el tren Roca, pero no soy ferroviario. Soy el que ameniza el viaje de los pasajeros, cantando canciones que quizás les quedaron prendidas en el alma como abrojo en la tira de las zapatillas, y les recuerdo su infancia, su juventud, allá lejos, algún bosque norteño, con los parientes que se quedaron para siempre jóvenes en sus pensamientos. También voy a fiestas; me llaman para amenizar asados, celebraciones, esas cosas. Fue mucho mi penar andando lejos del pago Tanto correr pa' llegar a ningún lado Y estaba donde nací lo que buscaba por ahí. Me despierto a las cinco de la mañana y a las seis y media ya estoy en el tren, siempre cantando lo mismo. "La del Puente Carretero" y "Añoranzas" no pueden faltar; cuan...

ÉPOCA Viejos son los viejos

Un viejo Uno tiene solamente la edad que marca el almanaque: porque la juventud no es una cuestión de voluntad sino del reloj ¿De qué tiempo sos?, me preguntan a veces mis hijos. No sé, no tengo idea, respondo; de este, creo, y seguirá siendo mi tiempo hasta que me muera. Bueno, de qué tiempo vienes, aclaran, porque ahora son todos de la “generación X”, la “generación Y” o la “generación Z”. No, les digo. Vengo de una época en que a veces los hombres tomaban hasta emborracharse deltodamente y caer desmayados, pero una dama, una señorita, una mujer, a lo sumo sorbía una copita y se alegraba un poco, nada más. No como ahora, que los domingos a la mañana andan tiradas por las calles, y el lunes no sabrán qué hicieron, con quién o con cuántos ni dónde ni —peor todavía— cómo. En esos tiempos una mujer era más bella cuando más mujer era, no cuando se parecía a los hombres; a esas les decíamos “marimachos”, así, redondamente. Vengo del tiempo en que la gente se miraba cara a cara para hablar,...

BICHOS Me presento, soy la juanita

Hedionda juanita Breve historia de un molesto bicho que todos los veranos vuelve a los pueblos con su historia a cuestas Yo soy la juanita, así nomás, con minúsculas, porque soy nombre genérico, como león, torcaza, omeprazol. Nada de delicadezas ortográficas para mí. Las únicas que llevan mayúscula son Juanita Simón, Juanita Viale, Juanita Tinelli, Juanita Repetto, sor Juana Inés de la Cruz. A nosotras nadie nos invita a una foto ni a una alfombra roja; con suerte ligamos un chancletazo bien aplicado. En las tradiciones argentinas, al menos, no figuramos como protagonistas de ninguna leyenda, cuento, mito, fábula, novela o quimera. Ni siquiera se dignaron a inventarnos una superstición digna, de esas que asustan changuitos. Y eso que nuestra pestilente presencia, si algo tiene, es potencial narrativo. Sin embargo, apenas ocupamos un rincón mínimo del acervo pop-folklórico del país. En la Sociedad Argentina de Autores y Compositores hay contadas canciones que llevan mi nombre —con o sin...

1999 CALENDARIO NACIONAL Menem

Rubén Ale, "La Chancha" El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem visita Tucumán por última vez, como presidente de la Nación, lo custodian los Ale El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem realizó su última visita oficial a Tucumán como presidente de la Nación. Asistió a actos institucionales y partidarios en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que participó activamente el clan Ale, grupo con influencia en la provincia. El desplazamiento se produjo pocos días antes de dejar la Casa Rosada tras dos mandatos consecutivos. La presencia de figuras vinculadas al entorno criminal local quedó registrada en informes judiciales y periodísticos de la época. La visita tuvo como eje principal la inauguración de obras públicas y la participación en un acto político del Partido Justicialista. Menem llegó al aeropuerto Benjamín Matienzo en horas de la mañana y fue recibido por el gobernador Julio Miranda, junto a funcionarios provinciales y dirigentes partidarios. El via...