El presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia |
El Ministerio Público del gobierno señala al Presidente electo del mismo gobierno por los delitos de conspiración, usurpación a la identidad, forjamiento de documentos
Una historia digna de figurar en los libros de García Márquez, con Aureliano Buendía fabricando pescaditos de colores
En el diario El Nacional
El venezolano diario El Nacional que se edita desde afuera de Venezuela porque sus periodistas están exiliados o presos, trae una extraña noticia: “El Ministerio Público del gobierno de Nicolás Maduro emitió el pasado 24 de octubre un nuevo oficio en el que ratifica a Interpol la solicitud de alerta roja en contra de Edmundo González Urrutira, actualmente exiliado en España”.Lo inaudito del caso es que el pedido de detención es contra el Presidente electo de Venezuela, en elecciones libres, que ganó con limpieza, en comicios en que tuvo todo en contra en su país. Se lo acusa de los delitos de conspiración, usurpación a la identidad, forjamiento de documentos, entre otros.La noticia, digna de figurar en una novela de Gabriel García Márquez dice que “las autoridades venezolanas emitieron el 2 de septiembre una orden de aprehensión contra Edmundo González, luego de que las actas de votación que demuestran su victoria frente a Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio, pero que el chavismo no reconoce, fuesen publicadas en la página web Resultados con Venezuela”.
Es decir, el chavismo, actualmente en el poder, no reconoce el resultado de las elecciones que perdió, simplemente porque no las publicó y se niega a dar la razón a quienes la tienen y dicen que perdieron, que deberían abandonar el poder.
Luego de triunfar, ante la presión del gobierno de Nicolás Maduro y el riesgo en su contra, el aliado de María Corina Machado, la lideresa de los venezolanos, a quien no se le permitió competir en las elecciones, salió de Venezuela por mediación de España.
González es acusado por la (in)justicia venezolana de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, desconocimiento a las instituciones del Estado, complicidad en el uso de actos violentos contra la paz, difusión de información falsa desconociendo los resultados electorales, sabotaje o daños al sistema, asociación, y legitimación de capitales. Es decir, no lo acusan de violación, rapto, abuso deshonesto y estupro, solamente porque no se les ocurrió, pero podrían hacerlo, todo es posible en la dimensión inaudita de los líderes del boom del realismo mágico en las letras hispanoamericanas.
González, por su parte, afirmó que se juramentará el 10 de enero, y reiteró que tiene toda la intención de estar en Venezuela el 10 de enero de 2025 para juramentarse como presidente.
Dijo que pretende regresar a Venezuela a principios de 2025 para asumir la Presidencia de Venezuela.
“Lo cierto es que nosotros tenemos toda la intención de presentarnos a la juramentación el 10 de enero. Esa juramentación será en Caracas y estaremos acompañados por la mayoría del pueblo venezolano y por buena parte de la comunidad internacional, con quienes hemos conversado”, aseguró.
Habrá que ver cómo si la novela de los Aurelianos Buendía venezolanos, sus pescaditos de oro y la febril imaginación del Caribe, dando rienda suelta a sus historias bananeras.
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario