Gina Lollobrígida con Juan Perón |
El 24 de noviembre de 1954 Gina Lollobrígida llega a Buenos Aires y se idea la patraña de que le han tomado una foto con una cámara de rayos X, que la mostraba desnuda
El 24 de noviembre de 1954 Gina Lollobrígida llegó a Buenos Aires. Eran tiempos de la segunda gran grieta que dividía al país durante el siglo pasado y la oposición aprovechó para vincularla sentimentalmente al presidente Juan Domingo Perón. También se dijo que le habían tomado una fotografía con una cámara especial de rayos X, que la hacía aparecer desnuda en una calle de Buenos Aires.Se llamaba Luigia Lollobrigida, era italiana, había nacido el 4 de julio de 1927 y era una actriz conocidísima en todo el mundo por aquel tiempo. Durante su vida la galardonaron con siete premios David de Donatello (cuatro fueron honoríficos), un Globo de Oro, siete premios Bambi, un premio del Festival Internacional de Berlín, y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.Vino para la primera edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, aunque por aquel tiempo tenía otro nombre era una muestra “Festival Cinematográfico Internacional”. Fue a Mar del Plata, ciudad en que la esperó una multitud arremolinada para verla de cerca.En la década del cincuenta, cuando vino a la Argentina, era una de las actrices europeas más conocidas en todo el mundo, además de ser un símbolo sexual internacional, bellísima, simpática personalmente y pulposa natural, como solían ser las actrices de aquel tiempo.
Cuando llegó a la argentina tenía solamente 27 años, pero revolucionó los esquemas de visitas internacionales y cuando supo que estaría en el país, Perón al parecer se propuso conocerla.
“Gina Lollobrigida era la despampanante actriz italiana que, al terminar el festival, Perón llevó a la quinta de Olivos para mostrarle cómo las chicas de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), jugaban al baloncesto en bombachones negros y de paso sacarle fotos con la cámara de rayos X", según narró Teodoro Boot en las Memorias de un niño peronista (aquí la foto trucada).
El rumor de que le habían tomado una fotografía con una cámara de rayos X corrió de boca en boca. La gente se preguntaba si en la fotografía también aparecía Perón desnudo, pero no, el General era invulnerable a los rayos X, decían los que supuestamente sabían.
La leyenda urbana afirmaba que la máquina de fotos mágica, que desnudaba a las mujeres, era usada solamente por Perón. Es más, le habían construido un modelo secreto para que viera a la mujer más bella del mundo como Dios la trajo al mundo.
Hubo una fotografía dando vueltas por algunas revistas de la oposición. Pero era, evidentemente, una imagen trucada por los propagandistas de la oposición a los que les faltaba un poco menos de un año para hacerse del poder en la Argentina.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario