Ir al contenido principal

1954 CALENDARIO NACIONAL Gina

Gina Lollobrígida con Juan Perón

El 24 de noviembre de 1954 Gina Lollobrígida llega a Buenos Aires y se idea la patraña de que le han tomado una foto con una cámara de rayos X, que la mostraba desnuda


El 24 de noviembre de 1954 Gina Lollobrígida llegó a Buenos Aires. Eran tiempos de la segunda gran grieta que dividía al país durante el siglo pasado y la oposición aprovechó para vincularla sentimentalmente al presidente Juan Domingo Perón. También se dijo que le habían tomado una fotografía con una cámara especial de rayos X, que la hacía aparecer desnuda en una calle de Buenos Aires.
Se llamaba Luigia Lollobrigida, era italiana, había nacido el 4 de julio de 1927 y era una actriz conocidísima en todo el mundo por aquel tiempo. Durante su vida la galardonaron con siete premios David de Donatello (cuatro fueron honoríficos), un Globo de Oro, siete premios Bambi, un premio del Festival Internacional de Berlín, y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.​
Vino para la primera edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, aunque por aquel tiempo tenía otro nombre era una muestra “Festival Cinematográfico Internacional”. Fue a Mar del Plata, ciudad en que la esperó una multitud arremolinada para verla de cerca.
En la década del cincuenta, cuando vino a la Argentina, era una de las actrices europeas más conocidas en todo el mundo, además de ser un símbolo sexual internacional, bellísima, simpática personalmente y pulposa natural, como solían ser las actrices de aquel tiempo.
Cuando llegó a la argentina tenía solamente 27 años, pero revolucionó los esquemas de visitas internacionales y cuando supo que estaría en el país, Perón al parecer se propuso conocerla.
“Gina Lollobrigida era la despampanante actriz italiana que, al terminar el festival, Perón llevó a la quinta de Olivos para mostrarle cómo las chicas de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), jugaban al baloncesto en bombachones negros y de paso sacarle fotos con la cámara de rayos X", según narró Teodoro Boot en las Memorias de un niño peronista (aquí la foto trucada).
El rumor de que le habían tomado una fotografía con una cámara de rayos X corrió de boca en boca. La gente se preguntaba si en la fotografía también aparecía Perón desnudo, pero no, el General era invulnerable a los rayos X, decían los que supuestamente sabían.
La leyenda urbana afirmaba que la máquina de fotos mágica, que desnudaba a las mujeres, era usada solamente por Perón. Es más, le habían construido un modelo secreto para que viera a la mujer más bella del mundo como Dios la trajo al mundo.
Hubo una fotografía dando vueltas por algunas revistas de la oposición. Pero era, evidentemente, una imagen trucada por los propagandistas de la oposición a los que les faltaba un poco menos de un año para hacerse del poder en la Argentina.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

EL LIBERAL Más allá de José y Antonio

Julio Boente, Julio Cesar, Virgilio y Aldo Castiglione. Detras el retrato de los que iniciaron el largo camino Las generaciones que vinieron después de José y Antonio Castiglione, hicieron al diario El Liberal más grande Por Alfredo Peláez, Fredy El Liberal no se terminó en los doctores José y Antonio Castiglione. Hubo nuevas generaciones de Castiglione al frente que lo hicieron más grande al matutino. Al fallecimiento del doctor José lo reemplazó Antonio como director general y la parte editorial quedo a cargo del doctor Aldo (hijo de José). Un hombre amable, de trato respetuoso. Pocas veces se lo vio enojado. Trataba de solucionarle cualquier problema a los empleados. Lo hizo secretario de redacción a la "Víbora" Julio Boente. Era dueño junto a su familia del Trust Joyero. Su primo, Julio César, "Toto". era el director ejecutivo, hincha fanático de Independiente. Un adelantado. En los 60-70, les decía a los de deportes que escucharan los partidos que se jugaban de

SAN FRANCISCO Culminó un taller de pesebrismo (con fotos)

Silvia Gómez y Eugenia Acosta, participantes Una bellísima exposición en el salón parroquial del templo de San Francisco, invita a pensar sobre el sentido de la Navidad La vida te da sorpresas. Como que, en el salón parroquial del templo de San Francisco, en la Roca un poco más aquí de la Avellaneda, hay una bellísima exposición de pesebres navideños hechos con tela encolada. Las imágenes son elaboradas con tela encolada. Si todavía no ha ido, apúrese, porque la exposición continúa esta tarde (sábado 23 de noviembre), hasta las 10 de la noche, sigue mañana, domingo, por la mañana y la tarde y termina el lunes. Cada artesano participante puede y de hecho todos lo intentan, hacer las imágenes como más les guste y poner en juego su intuición, su gusto, su inspiración, su sentimiento. Se trabaja con distintos tipos de tela, tiza, cola, bolsas de basura, tutores de madera, alambres. Todos los años, tres meses antes de esta fecha, es decir desde octubre, una vez por semana, una profesora, Ve