Ir al contenido principal

ISRAEL Un mes del ataque

Homenaje en el Kotel, con 1400 velas encendidas


El 7 de octubre, terroristas palestinos cruzaron la frontera para masacrar a inocentes; el Estado Judío no cesará de buscar a los rehenes que tomaron


El terrorismo, como bien lo saben los argentinos, es el uso continuo y planificado de la violencia para obtener un rédito político. Es uno de los métodos más crueles de ejercer la violencia, independientemente de quién lo ejerza o qué resultados pretenda obtener.
Fue terrorismo de Estado el que impuso en la Argentina el Estado cubano en la década del 60 y el 70 y fue terrorismo de Estado el que aplicó el Estado argentino para repeler aquel cobarde ataque de una nación extranjera.
También es terrorismo puro y duro el que ejerce el grupo árabe musulmán Hamás contra la población israelí. Hoy se cumple un mes del último artero ataque de cobardes fuerzas paramilitares de Gaza en territorio israelí.
Cualquiera está en su derecho de simpatizar con “la causa palestina”, siempre que tenga argumentos para defenderla. Pero no es posible entender ni justificar un ataque masivo, aleve y a traición de jóvenes que estaban en una fiesta y de familias enteras masacradas en sus casas. Tampoco el hecho de haberse llevado rehenes inocentes, algunos niños, porque es una acción que va en contra de lo más elemental del derecho de gentes.
El hecho es que una y otra vez, a lo largo de los años, Israel ofreció una salida consensuada del conflicto y siempre la respuesta fue la misma, la violencia. El mundo ha sido testigo, en tiempos de filmaciones instantáneas dadas a conocer urbi et orbi, de jóvenes terroristas palestinos jactándose de los judíos que mataron y los padres alegrándose por los asesinatos.
Hoy se cumple un mes de aquella artera agresión y los israelíes han salido en forma desesperada a rescatar a sus cautivos, no han dudado en usar cualquier método para hallarlos vivos.

Acude en ayuda de Israel un submarino nuclear de Estados Unidos con misiles Tomahawk de largo alcance y ojivas  nucleares

El drama es que lo más probable es que estén escondidos en lo más profundo de las ciudades, en medio de la población civil. Los israelíes se han juramentado no cesar en la guerra hasta encontrarlos a todos, no les importa si tienen que dar vuelta Gaza, buscando bajo las piedras, para hacerlos volver a casa.
Dada la supremacía militar, estratégica y de preparación y armamentos, de los israelíes, es muy posible que muchos civiles palestinos terminen siendo muertos en una guerra inútil y sin final feliz.
Si una sola oveja se aparta, el pastor dejará el resto del rebaño y hurgará montañas, valles y praderas hasta hallarla. Es de esperar que el terrorismo, que ha sembrado de sangre países tan lejanos como la Argentina e Israel, esta vez se apiade y libere a sus víctimas. De otra manera, un horizonte de sangre y muerte se cierne sobre Oriente Cercano.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.