Ir al contenido principal

ISRAEL Un mes del ataque

Homenaje en el Kotel, con 1400 velas encendidas


El 7 de octubre, terroristas palestinos cruzaron la frontera para masacrar a inocentes; el Estado Judío no cesará de buscar a los rehenes que tomaron


El terrorismo, como bien lo saben los argentinos, es el uso continuo y planificado de la violencia para obtener un rédito político. Es uno de los métodos más crueles de ejercer la violencia, independientemente de quién lo ejerza o qué resultados pretenda obtener.
Fue terrorismo de Estado el que impuso en la Argentina el Estado cubano en la década del 60 y el 70 y fue terrorismo de Estado el que aplicó el Estado argentino para repeler aquel cobarde ataque de una nación extranjera.
También es terrorismo puro y duro el que ejerce el grupo árabe musulmán Hamás contra la población israelí. Hoy se cumple un mes del último artero ataque de cobardes fuerzas paramilitares de Gaza en territorio israelí.
Cualquiera está en su derecho de simpatizar con “la causa palestina”, siempre que tenga argumentos para defenderla. Pero no es posible entender ni justificar un ataque masivo, aleve y a traición de jóvenes que estaban en una fiesta y de familias enteras masacradas en sus casas. Tampoco el hecho de haberse llevado rehenes inocentes, algunos niños, porque es una acción que va en contra de lo más elemental del derecho de gentes.
El hecho es que una y otra vez, a lo largo de los años, Israel ofreció una salida consensuada del conflicto y siempre la respuesta fue la misma, la violencia. El mundo ha sido testigo, en tiempos de filmaciones instantáneas dadas a conocer urbi et orbi, de jóvenes terroristas palestinos jactándose de los judíos que mataron y los padres alegrándose por los asesinatos.
Hoy se cumple un mes de aquella artera agresión y los israelíes han salido en forma desesperada a rescatar a sus cautivos, no han dudado en usar cualquier método para hallarlos vivos.

Acude en ayuda de Israel un submarino nuclear de Estados Unidos con misiles Tomahawk de largo alcance y ojivas  nucleares

El drama es que lo más probable es que estén escondidos en lo más profundo de las ciudades, en medio de la población civil. Los israelíes se han juramentado no cesar en la guerra hasta encontrarlos a todos, no les importa si tienen que dar vuelta Gaza, buscando bajo las piedras, para hacerlos volver a casa.
Dada la supremacía militar, estratégica y de preparación y armamentos, de los israelíes, es muy posible que muchos civiles palestinos terminen siendo muertos en una guerra inútil y sin final feliz.
Si una sola oveja se aparta, el pastor dejará el resto del rebaño y hurgará montañas, valles y praderas hasta hallarla. Es de esperar que el terrorismo, que ha sembrado de sangre países tan lejanos como la Argentina e Israel, esta vez se apiade y libere a sus víctimas. De otra manera, un horizonte de sangre y muerte se cierne sobre Oriente Cercano.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad