Ir al contenido principal

ISRAEL El costoso hijo de Netanyahu

Yair y Benjamín Netanyahu

La custodia del hijo de Netanyahu en Miami, cuesta 275 mil dólares según una información del diario Haaretz, reproducida por la prensa egipcia


Por Nihal Abu Al-Saud
Del Youm7 de El Cairo, Egipto
El periódico israelí Haaretz dijo que los costos de custodiar a Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, durante su estancia en la ciudad de Miami, Florida, durante 7 meses, ascendieron a alrededor de un millón de shekels del tesoro público, equivalente a 275 mil dólares.
El periódico explicó que el gobierno israelí financió la estancia del personal de seguridad que acompañaba a Yair Netanyahu, de 32 años, con alrededor de un millón de shekels, y durante su estancia en Estados Unidos, el hijo del Primer Ministro estuvo acompañado por dos guardias de la Agencia de Seguridad General de Israel, “Shin Bet”, y se cambiaba la custodia cada 2 o 3 semanas.
La cantidad de un millón de shekels incluye los gastos de alojamiento y alimentación de los guardaespaldas, un automóvil y un conductor, además del pago del alquiler de un guardia de seguridad local, pero no cubre los gastos de viaje de los guardias desde Israel a Miami y su posterior regreso al país.
El dinero fue transferido desde la Oficina del Primer Ministro al Ministerio de Asuntos Exteriores al Consulado de Israel en Miami, que corrió con gran parte de los gastos.
Una fuente informada dijo al Haaretz que el costo de seguridad para el hijo de Netanyahu aumentó durante su estadía en el extranjero en parte porque se mudó de un lugar a otro, y agregó que vivir en Miami es caro.
Es de destacar que hace dos años, cuando Netanyahu era jefe de la oposición, el comité ministerial aceptó la recomendación del Shin Bet y decidió que la Unidad de Protección VIP no protegería a sus familiares. Netanyahu afirmó en ese momento que su esposa y Los niños fueron amenazados, y que la decisión los expuso a un peligro potencial, y cuando se formó el gobierno actual, se designaron guardaespaldas para él y su familia.
Yair Netanyahu abandonó Israel varios días después de que su padre anunciara la destitución del Ministro de Defensa, Yoav Galant (de la que luego se retractó), medida que provocó protestas masivas. Yair residió primero en Puerto Rico y luego se mudó a Florida, donde vivió en un complejo en Hallandale Beach, cerca de Miami.

La nota del diario Youm7 de El Cairo, en su idioma original

Durante su estancia en Estados Unidos, Yair redujo su actividad en las redes sociales, tras las crecientes críticas por su ausencia. A principios de este mes, el diario israelí reveló que, en enero pasado, antes de que Yair abandonara Israel, el ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, ordenó la redacción de una carta diplomática, a pesar de las normas que estipulan que los hijos del Primer Ministro no tienen derecho a obtener un pasaporte diplomático a menos que sean menores de edad.
En cuanto a las disposiciones de seguridad para el hijo de Netanyahu, la Oficina del Primer Ministro israelí dijo que las cuestiones relacionadas con la protección de las personas son tratadas por los servicios de seguridad y se determinan de acuerdo con las necesidades de seguridad de cada persona, y el individuo protegido no tiene influencia sobre la toma de decisiones en ese sentido.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.